Saltar al contenido

Tour del Holocausto por Cracovia

Free tour Holocausto Cracovia
Con el tour gratis del Holocausto en Cracovia conocerás los hechos lamentables que provocaron una de las respuestas de repulsa más unánimes expresadas por la comunidad internacional.

Irás acompañado por un guía español experto en historia que te hará pensar y reflexionar. Además tiene valoraciones excelentes.

✡️ Free tour del Holocausto en Cracovia

El tour del Holocausto en Cracovia , a pesar de ser tipo «free tour», no deja de ser inferior en contenidos y profesionalidad de los guías. Vivirás una experiencia memorable.

  • ✅ Tour gratis (paga en función del deservicio recibido).
  • ✅ Guía experto en historia de Cracovia.
  • ✅ Servicio en español.

¡Asegura tu plaza!


TOUR DEL HOLOCAUSTO POR CRACOVIA 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ ¿Quieres saber por qué esta actividad en Cracovia y no otras?

Conoce todos los detalles del free tour antes de realizar la reserva. También alternativas similares para que puedas decidir cual es la que más te interesa. ¡Vamos! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas.
  • Datos de contacto.

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía el día de la visita.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Puedes realizar la reserva hasta en la misma hora de inicio si quedan plazas disponibles.

⏰ Horarios

Se inicia a las 15:30 horas y tiene una duración de 2 horas.

¿Te interesa otro horario? Puedes probar con este tour privado en español a un precio excelente. Se realiza en horario de mañana y tarde.

⬇️ Más abajo tienes 2 alternativas similares. ¡Compara y decide!

🇪🇸 Idioma

Se realiza en español.

💳 Cancelaciones

A pesar de ser un free tour, es importante que canceles la reserva si no vas a realizarlo para no hacer esperar al guía.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

El guía te estará esperando en la famosa plaza de Plac Bohaterów Getta, uno de los lugares donde más se reprimió al pueblo judío en los años 40. Un periodo de la historia lamentable teñido de racismo y barbarie a manos del nacismo sobre la población judía.

El free tour del Holocausto en Cracovia tiene una finalidad que va más allá de la de exponer hechos pasados. Es un ejercicio de concienciación para recordar que el ser humano es capaz de lo mejor, pero también de lo peor. Sólo interiorizando esto y siendo conscientes de lo ocurrido, seremos capaces de vivir en armonía respetando al prójimo.

La ruta recorre lugares que son recordados por acontecimientos dramáticos relacionados con el Holocausto, como una prisión, hospitales, la oficina de empleo estatal o las fábricas de Optima o Madritsch.

– Gueto de Cracovia

Aún se pueden ver restos del muro del gueto de Cracovia con el que los nazis «enjaularon» a la comunidad judía. Estos se encuentran en las calles Lwowska 25 y en Limanowskiego 62. También las puertas de acceso al gueto.

¿Sabías que en su interior los judíos estaban organizados mediante un consejo de gobierno? El lugar donde se congregaban era en las sinagogas Judenrat y Zuker.

– Apteka pod Orłem

Otra visita que no podríamos obviar en el tour del Holocausto es la Farmacia del Águila. Actualmente es una sucursal perteneciente al Museo Histórico de la Ciudad de Cracovia llamado Apteka pod Orłem.

Fue la única farmacia localizada dentro del gueto de Cracovia (Podgórze) durante la ocupación alemana. Se convirtió en un lugar clandestino en el que los judíos conseguían provisiones para abastecerse.

Finalizaremos el tour después de 2 horas llenas de emoción y tristeza, pero también de ver brotes de esperanza en el corazón del ser humano.

Free tour Holocausto Cracovia

📌 Localización

El guía te estará esperando en Plac Bohaterów Getta. Después de realizar la reserva recivirás el lugar exacto y señas para localizar al guía.

✅ ¿Merece la pena el tour del Holocausto?

Conocer la historia del Holocausto en la Segunda Guerra Mundial es imprescindible para comprender el actual paradigma de nuestra sociedad moderna. Desde este punto de vista comprenderemos cómo y por qué hemos cambiado a raíz de estos acontecimientos de sin sentido y destrucción.

El tour nos acerca el Holocausto de Cracovia de una forma objetiva y sin pretensiones de exagerar o menospreciar los hechos.

👍 Opiniones a favor

  • Tour gratis. Paga en función de tu experiencia.
  • Amplios conocimientos en historia.
  • Guías expertos y simpáticos en el trato.
  • Se realiza en español.

👎 Opiniones en contra

  • Al ser un free tour el grupo podría ser demasiado grande.
  • No hay más remedio que ajustarse al ritmo de la visita.

🤔 Preguntas frecuentes

Estos son las preguntas más habituales realizadas por quienes se interesan por este free tour:

¿Se agota con facilidad?

Recomendamos reservar con tiempo los fines de semana, puedes y festivos para asegurar plaza.

¿Cuál es el mínimo de personas?

Se necesita un mínimo de 3 personas en el grupo para que pueda realizarse el free tour del Holocausto.

¿Es necesario imprimir el comprobante?

No es necesario. Puedes mostrarlo de forma digital en tu móvil.

¿Cuánto dinero suele aportar por asistir a esta visita?

Al ser un free tour no es obligatorio pagar si no estás satisfecho con la visita. El pago medio por persona ronda entre 8 y 10 euros.

Tour gratis Holocausto Cracovia

➡️ Alternativas

Aquí tienes 2 rutas que tienen en común el Holocausto y transfondo de la Segunda Guerra Mundial:

⭐ Barrio judío

El barrio judío de Kazimierz llegó a albergar la comunidad judía más grande de Europa. Durante la Segunda Guerra Mundial se produjo en él acontecimientos deleznables que pusieron en tela de juicio el corazón y bondad humana.

La visita también es de tipo free tour y se realiza exclusivamente en español.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Auschwitz

Otra visita que muestra los horrores del Holocausto es esta escapada al campo de concentración de Auschwitz.

En Auschwitz-Birkenau murieron más de 1 millón de personas, llegando a ser el campo de concentración más grande de la historia.

Tienes disponible esta visita guiada en español que incluye además el traslado en autobús hasta museo de Auschwitz.

MÁS INFORMACIÓN

Recomendamos ver es este video de Molaviajar, donde nos muestran los rincones e historia del barrio judío de Kazimierz.

🔶 Tours relacionados

Además de este tour del Holocausto te vendrá fenomenal conocer las siguientes actividades relacionadas.

  • Otra experiencia muy dura es esta visita guiada por Auschwitz vivirás. Se trata de una experiencia que a pesar de su crudeza es necesaria para valorar lo verdaderamente importante de la vida.
  • Una ruta muy similar es este tour tour por el barrio judío de Cracovia. Recorre lugares como el cementerio Remuh, la calle Szeroka o la zona de Podgórze.
  • El tour de la II Guerra Mundial de Cracovia también toca el mismo tema, pero esta vez centrándose en otros aspectos, como la invasión de las tropas alemanas en la ciudad. Durante la ruta se recorren por ejemplo el Collegium Novum, la Plaza del Mercado o una prisión de la Gestapo.

¿Te apuntas a este free tour por Cracovia? Si quieres más información visita nuestra categoría sobre actividades en Cracovia. También puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Excursión Cracovia

Índice
Ajustes