Saltar al contenido

Visita guiada por Trujillo

Visita guiada por Trujillo

Reservar una visita guiada por Trujillo es la mejor forma de conocer esta localidad extremeña, una de las más bonitas e históricas de España.

Con esta visita descubrirás el importante patrimonio que tanto judíos, como musulmanes y cristianos, dejaron a su paso por ella.

Irás acompañado de un guía turístico especializado en la historia de Trujillo y además, exclusivo en español. Por otro lado, decir que la ruta cuenta con valoraciones excelentes por parte de quienes ya han realizado la visita. No te lo pienses y reservala ahora.

RESERVAR VISITA GUIADA

¿Quieres conocer más datos y curiosidades sobre esta completa visita guiada por Trujillo? Te mostramos más datos para que tengas claro en que consiste antes de realizar la reserva.

📌 Visita guiada por Trujillo medieval

La visita guiada por Trujillo medieval, tiene como atractivo el hecho de profundizar en las tres etapas históricas más importantes de la localidad.

Por otro lado, decir que las valoraciones son todas excelentes por quienes ya la han realizado. Además cuenta con una puntuación media de 9,9 en una escala de 10, por lo que no quedarás decepcionado al contratar el servicio.

Te irás con la satisfacción de haber realizado la mejor visita guiada por Trujillo, aprovechado el tiempo de la mejor forma posible.

📝 Reservas

Para reservar la visita guiada por Trujillo tendrás que completar los siguientes datos:

  • Fecha.
  • Hora de inicio (por las mañanas de 11:30 o 12:00 horas y por las tardes a las 17:00 o 18:30 horas.
  • Número de personas.
  • Datos personales.
  • Forma de pago.

Una vez completado el pago recibirás un correo electrónico con tu reserva, la cual deberás mostrar el día de la visita.

RESERVAR VISITA GUIADA

📍 Itinerario

La ruta da comienzo en el centro de Trujillo, concretamente en la Plaza Mayor, junto a la famosa estatua de Francisco Pizarro. Por este lugar pasaron las numerosas culturas que marcaron parte de la historia y el carácter de nuestro país.

La visita guiada por Trujillo se centra en la huella que dejaron los conquistadores, la cultura judía, musulmana y cristiana, tocando cada una de ellas en el siguiente orden:

1. Visita guiada por el Trujillo musulmán

A lo largo del itinerario, el guía irá desgranando los detalles de la presencia musulmana en la localidad. Para ello tendrás que acercarte irremediablemente a la alcazaba de Trujillo, localizada en lo más alto del municipio.

La primera visita que se realiza, será por la muralla, construida durante la dominación musulmana. Te llamará especialmente la atención, ya que se mantiene en muy buen estado de conservación y además, ofrece unas vistas envidiables de toda la comarca.

Visita guiada por Trujillo musulmán

2. Trujillo judío

Al igual que otras localidades que tuvieron alguna relevancia durante la edad media, Trujillo fue testigo del paso de una importante comunidad judía, concretamente durante la segunda mitad del siglo XIII.

El antiguo barrio judío de Trujillo lo forman un conjunto de calles que dan a la Plaza Mayor. En ellas  aún se conservan antiguas casas de familias judías, las cuales en muchos de los casos, terminaron trágicamente por la represión de la Santa Inquisición.

Te enterarás de la historia y leyendas que giran en torno a la comunidad judía gracias al amplio conocimiento del guía.

Visita guiada trujillo judío

3. Visita por Trujillo cristiano

Finalmente, la visita termina con un amplio repaso a la presencia cristiana de Trujillo, siendo está la que tiene más presencia en sus calles.

Numerosas casas palacio, iglesias y nobles edificios, dan un claro aspecto de nobleza a un Trujillo que además, se enorgullece por contar entre sus ilustres habitantes del pasado, con tres grandes conquistadores. Se trata de Hernando de Alarcón, Francisco de Orellana y Pizarro.

Así terminamos la visita guiada por Trujillo, una ruta cargada de historia, monumentos y curiosidades interesantísimas que quedarán guardadas en tu memoria.

Visita guiada por Trujillo

🕘 Horarios

Se realizan cuatro visitas diárias, 2 en horario de mañana (11:30 o 12:00 horas), y por las tardes a las 17:00 y las 18:30 horas. La visita tiene una duración de 2 horas.

Idioma

La visita guiada por Trujillo se realiza exclusivamente en Español.

RESERVAR VISITA GUIADA

▷ Datos a tener en cuenta

Algunos datos que deberías tener en cuenta antes de realizar la visita guiada por Trujillo, son los siguientes:

  • En la reserva no se incluye la entrada a los monumentos.
  • Es posible hacer reservas el día anterior siempre y cuando queden plazas disponibles.
  • Debido a la demanda, se recomienda realizar la reserva con antelación para asegurar la disponibilidad, sobre todo en días festivos, puentes o temporada alta.
  • Debido al recorrido, la visita no está recomendada para personas con movilidad reducida.

📍 Localización

La ruta comienza en la Plaza Mayor de Trujillo, justo al lado de la famosa estatua de Francisco Pizarro.

10200 Trujillo, Cáceres.

Por cierto, Puedes descargar nuestro mapa de trujillo y agregarlo a tu cuenta de Google Maps para llevarlo de forma cómoda en tu viaje por Trujillo.

En este video puedes ver por que Trujillo es uno de los pueblos con más encanto de España y por qué recomendamos hacer una visita guiada por Trujillo.

👉 Visitas relacionadas

Si te ha parecido interesante esta visita por Trujillo, tal vez te interesen las siguientes entradas:

¿Te animas a realizar una visita guiada por Trujillo?

Más actividades en Trujillo

Seguidamente las visitas guiadas y actividades relacionadas con Trujillo más destacadas.

Conoce todas las actividades de trujillo en el siguiente enlace:

Viajar a Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *