Saltar al contenido

Mejores tours de Trujillo en Español

Tour por Trujillo

Conocer la lista de los mejores tours de Trujillo te ayudará a poder descubrir y comprender, el rico patrimonio de esta importante localidad cacereña.

Si buscas el mejor tour por Trujillo, te mostramos cómo son sus itinerarios y horarios para que puedas elegir el que más te guste. También las valoraciones por quienes ya los han realizado. Y además, todos en español. Puedes verlos en el siguiente enlace:

 TOURS POR TRUJILLO

🥇 Mejores tours guiados por Trujillo

Dado el rico patrimonio de Trujillo, la localidad cuenta con hasta 6 tipos de tours, cada uno especializado en una temática concreta. Empezamos por el tour gratis por Trujillo.

1. Free tour por Trujillo

Con este free tour por trujillo podrás visitar el lugar donde nació, y vivió Francisco Pizarro, el famoso conquistador. Durante su recorrido se hace un repaso a la historia y curiosidades más destacadas de la ciudad.

La ruta comienza en la Plaza Mayor, lugar donde te explicarán todos los elementos y edificios que la componen. Entre ellos se encuentra la estatua de Pizarro o la Iglesia de San Martín. Continuarás hacia la puerta de Santiago para llegar al castillo de Trujillo. Desde allí se divisan las mejores vistas. ¿Sabías que el castillo es una antigua alcazaba de origen árabe?

El casco antiguo de Trujillo, uno de los más señoriales de toda Extremadura. En él encuentran la Iglesia de Santa María la Mayor y la plaza de los Moritos. Continuamos el tour por Trujillo para acercarnos a la «Alberca», un curioso aljibe del siglo X que se encuentra horadado en una roca.

Es el tour más reservado y uno de los mejor valorados que vas a poder encontrar.

  • Horarios: Hay dos salidas, una a las 11:30 y la otra por la tarde a las 19:00 horas.
  • Duración: Tiene una duración de 2 horas
  • Idioma: Español

 MÁS INFORMACIÓN

Free tour por Trujillo
Plaza mayor de Trujillo. Lugar de inicio del tour por Trujillo

2. Tour privado por Trujillo

Reservar un tour privado por Trujillo te permitirá conocer la la ciudad de la mejor forma posible. Además, al ser un tour en grupo privado, tienes la posibilidad de poder compartir los gastos del guía entre quienes estéis realizando la visita. De esta forma ahorrarás dinero.

El tour tiene su inicio en la Plaza Mayor de Trujillo y se visitan los edificios, casas palaciegas e iglesias más importantes del municipio. Una ruta muy completa.

El servicio cuenta con los mejores guías privados por Trujillo y tiene muy buenas valoraciones entre quienes ya han realizado la visita. Super recomendable.

  • Horarios: Disponible de 10:00 a 17:00 cada hora.
  • Duración: 2 horas
  • Idioma: Español

 MÁS INFORMACIÓN

Tour privado por Trujillo
Tour privado por Trujillo. Los mejores tours por Trujillo

3. Tour por Trujillo medieval

Trujillo es ante todo medieval. Es por eso que esta visita está totalmente recomendada para los amantes de la historia y la arquitectura.

El tour por trujillo medieval también tiene su inicio en la Plaza Mayor y recorre los lugares más destacados relacionados con la época del medievo. Pero también habrá tiempo para repasar las figuras de los conquistadores Pizarro, Orellana y Hernando de Alarcón. ¿Sabías que al regreso de sus viajes construyeron casas palaciegas que aún se conservan?

Si quieres conocer mejor que nadie el lado medieval e histórico y no complicarte la vida, te recomendamos realiza esta vista, considerada como uno de los mejores tour por Trujillo. Además tiene unas valoraciones excelentes. Te contamos más en nuestro post específico sobre la visita medieval de Trujillo.

  • Horarios: Se realizan dos visitas, una a las 11:00 y la segunda a las 16:30 horas.
  • Duración: 2,30 horas
  • Idioma: Español

 MÁS INFORMACIÓN

Mejor tour por Trujillo
Convento de Trujillo

4. Tour de Misterios y leyendas 

Una ciudad como Trujillo no podía dejar te tener un puñado de leyendas y misterios entre sus paredes, algunas de ellas con historias verdaderamente macabras y rocambolescas. Es por eso que se realiza este tour de Misterios y leyendas por Trujillo, con bastante éxito por cierto.

El lugar de inicio está situado en la antigua “rinconada de la judería”, un lugar donde vivieron los judíos de Trujillo, pero también, donde ocurrieron algunas de las historias más importantes que se narran en el tour. Decir que la Santa Inquisición puso bastante empeño en erradicar la presencia de judíos y musulmanes en Trujillo, motivo por el que nos han llegado desagradables relatos del pasado.

El tour de los misterios y leyendas de trujillo se desarrolla al caer la noche, por lo que el ambiente te hará ponerte en predisposición para vivir mucho mejor lo que el guía tenga que contarte. Durante la ruta se realiza una visita a la antigua posada.

  • Horarios: Su inicio tiene lugar a las 20:00 horas
  • Duración: 2 horas
  • Idioma: Se realiza en Español, aunque si es necesario, podrá hacerse también en inglés.

 MÁS INFORMACIÓN

Tour misterios y leyendas de Trujillo
Plaza Mayor. Trujillo.

5. Tour al atardecer

La belleza de las vistas desde el castillo de Trujillo, se vuelven aún más espectaculares con el atardecer. Un momento clave que te hará ver la ciudad de otra forma. Piensa que es una ciudad construida eminentemente en piedra, por lo que se torna con colores ocres al incidir los últimos rayos de luz sobre sus paredes. Todo un acontecimiento memorable.

Seguirás realizando el tour por el atardecer en Trujillo visitarás los lugares más significativos y relevantes de sus monumentos e historia. Sus valoraciones son casi perfectas entre quienes ya lo han realizado. 9,7 de 10. ¡No te lo pierdas!

  • Horarios: Se inicia a las 20:00 horas.
  • Duración: 2,30 horas.
  • Idioma: Servicio exclusivo en Español.

 MÁS INFORMACIÓN

Ruta por Trujillo al atardecer
Murallas de Trujillo al atardecer.

6. Tour «Juego de Tronos»

¿Cómo no iba a seleccionar la industria audiovisual, a Trujillo como uno de los escenarios para la famosa serie Juego de Tronos? En este interesante tour de Juego de Tronos por Trujillo, visitarás los lugares donde se rodaron algunas escenas de la serie. Pero además, el guía irá introduciendo pasajes de la historia de la localidad que irán amenizando la visita.

Es una de las rutas más demandadas por el tirón que ha tenido en la audiencia. Incluso vienen seguidores acérrimos de Juego de Tronos desde otros países atraídos por ver el lugar donde por ejemplo, Bronn y Jamie Lannister ven como las tropas de ejército rival se acerca a su fortaleza. Es una de las escenas más recordadas.

Se trata de un interesante tour por Trujillo que además, si eres seguidor de la serie te va a encantar.

  • Horarios: Tiene su partida a las 17:00 horas
  • Duración: 2 horas
  • Idioma: El tour se realiza exclusivamente en Español

 MÁS INFORMACIÓN

Tour guiado Juego de Trono Trujillo
Escena de Juego de Trono en Trujillo.

Para terminar, te mostramos nuestro mapa de Trujillo. Es gratuito y con él podrás conocer fácilmente, la localización de los monumentos, plazas, museos o lugares de interés más importantes. Si le das a la estrellita lo puedes sincronizar con tu Google Maps.

Si te parece que la lista de los mejores tours de Trujillo está incompleta, déjanos un comentario y lo agregamos.

Visitas relacionadas

¿Te ha parecido interesante esta completa lista de rutas por Trujillo?

  • Si te has interesado por el tour gratis por Trujillo, en este enlace te explicamos como hacer la reserva, su itinerario y algunas recomendaciones.
  • Quieres saber qué ver y hacer en esta maravillosa ciudad. Hemos realizado una lista con 30 cosas que experimentar en Trujillo. Más información.
  • También puedes reserva una visita en grupo, que aunque no es un free tour, cuenta con un precio muy económico además de asegurarte de que los grupos no serán demasiado grandes. https://guiavi.com/trujillo/visita-guiada-por-trujillo/

Más actividades en Trujillo

Seguidamente los tours y actividades relacionadas con Trujillo más destacadas.

Conoce todas las actividades de trujillo en el siguiente enlace:

Actividades turísticas en Trujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *