Saltar al contenido

Visita guiada por Abu Simbel

Visita guiada Abu Simbel

Con esta visita guiada por Abu Simbel conocerás la historia y curiosidades de dos de los templos egipcios más famosos de todo el imperio, como son el templo de Ramsés II y el dedicado a Nefertari.

Tienes dos opciones; partiendo desde El Cairo o desde Asuán. Te mostramos las mejores opciones para que tengas bien claro en que consiste, pero además, el mejor precio garantizado.

🚩 Tour guiado por Abu Simbel

Al reservar el tour guiado por Abu Simbel, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Todos los traslados (recogida en hotel y desplazamiento ida y vuelta a Abu Simbel).
  • ✅ Entrada a los templos de Abu Simbel.
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Guía experto en historia de Abu Simbel. 

Además cuentas con el mejor precio garantizado que puedas encontrar.

Reserva ahora una de estas dos excursiones que además, cuentan con las valoraciones excelentes por quienes ya las han realizado.

VISITA DESDE EL CAIRO

VISITA DESDE ASUÁN

Te mostramos información adicional para que tengas muy claro en qué consisten las visitas antes de realizar la reserva. Además te ayudamos a entender la importancia del complejo arqueológico. 

🚌✈️ Abu Simbel desde El Cairo o Asuán

Es posible realizar la visita guiada por Abu Simbel partiendo desde estas dos ciudades turísticas. En caso hacer la ruta desde Asuán tomarás un autobús que te dejará en el complejo arqueológico en 3 horas y 15 minutos aproximadamente.

Si partes desde El Cairo la mejor opción sin duda es tomar el avión directamente hasta Abu Simbel, el cual viene a durar de media 2 h 35 minutos.

📝 Reservas

Al realizar la reserva de esta recomendable visita guiada por Abu Simbel, tendrás que completar los siguientes datos:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (pagos por Paypal o tarjeta bancaria).

Una vez realizado el pago recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que deberás mostrar al guía a modo de comprobante.

⏰ Horarios

Desde El Cairo la excursión se inicia a las 3 de la mañana, bien temprano para aprovechar la jornada. El itinerario total tiene una duración de 10 horas.

Si lo haces desde Asuán el autobús parte a las 5 de la mañana y tiene una duración total de 8 horas.

El horario de apertura de todo el complejo monumental, es de 05:00 a 18:00 horas de lunes a domingos.

🌐 Idioma

Las dos visitas se realizan en español.

💳 Cancelaciones

La cancelación de la visita guiada por Abu Simbel desde Asuán es gratuita si la realizas con 48 horas de antelación. En la excursión desde El Cairo no permiten cancelaciones.

VISITA DESDE EL CAIRO

VISITA DESDE ASUÁN

🔴 Datos a tener en cuenta

Es importante que tengas en cuenta los siguientes datos antes de realizar la reserva:

  • El vuelo desde El Cairo suele ser directo. Sin embargo podría cambiar según demanda, realizando una parada en Asuán.
  • La visita guiada por Abu Simbel suele estar muy solicitada, por lo que es recomendable realizar la reserva con antelación para evitar falta de disponibilidad, especialmente en temporada alta.
  • La mejor época para viajar a Abu Simbel es de diciembre a febrero (temporada alta). Temporada baja sería durante los meses de verano.
  • Las visitas se realizan en grupos de 10 personas máximo.
  • En caso de realizar la excursión desde El Cairo, debes realizar la reserva con al menos 10 días de antelación. Si es desde Asuán con sólo con 24 horas previas.

Visita guiada Abu Simbel

📍 Itinerario

El itinerario de las dos visitas guiadas por Abu Simbel son exactamente iguales una vez llegados a la histórica localidad. Se recorren los siguientes lugares:

  • Templo de Ramsés II (dedicado a los dioses Ra, Amón y Ptah).
  • Templo Menor en honor a Nefertari (diosa Athor).
  • Probaremos a descifrar los jeroglíficos grabados en los monumentos.

La visita es realmente completa, y sin duda memorable. El lugar habla por sí solo, pero sin embargo, escuchar los comentarios del guía experto hará el yacimiento cobre más sentido para ti.

Una vez lleguemos de vuelta al lugar de origen (El Cairo o Asuán) el guía te acompañará hasta el hotel o lugar elegido de la ciudad.

¿Por qué una excursión por Abu Simbel?

El complejo arqueológico de Abu Simbel, construido en el siglo XIII antes de C, es uno de los más destacados de todo el imperio egipcio, por lo que hacer una excursión a Abu Simbel es siempre recomendable si tu motivación es conocer el legado histórico.

Es realmente impresionante poder ver los templos que se construyeron hace 2.300 años en honor a Ramsés II y Nefertari. Es destacable que fueron los únicos monumentos egipcios que no sufrieron invasiones, por lo que cuentan con un estado de conservación excepcional.

Por supuesto que hacer el esfuerzo de darse el madrugón para remontar el Nilo y disfrutar de los restos arqueológicos, es más que aconsejable. Pero si además realizas la visita acompañado por un guía experto, mejor que mejor. Con esta visita guiada por Abu Simbel tu paso por la pequeña localidad habrá merecido mucho más la pena.

Tour guiado Abu Simbel

📌 Localización

Abu Simbel se encuentra en el extremo sur de Egipto y a orillas del río Nilo. Desde El Cairo por carretera está a 13 horas 20 minutos de forma ininterrumpida (1128 kilómetros), por lo que es una opción desaconsejada. En avión llegarás en sólo 4 horas y 20 minutos. Desde Asuán estás a sólo 3 horas por carretera.

Abu Simbel, Aswan Governorate, Egipto. أبو سمبل، أسوان.

Seguidamente un estupendo documental sobre la historia de Ramsés II, faraón que gobernó durante 66 años y estuvo estrechamente ligado al yacimiento de Abu Simbel.

👉 Visitas relacionadas

¿Te ha parecido interesante el tour por Abu Simbel? Tal vez te interesen las siguientes actividades:

Si finalmente te decides por realizar una visita guiada por Abu Simbel, sin duda habrás tomado una de las mejores decisiones en tu viaje por Egipto. Si tienes cualquier consulta, puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Más actividades en El Cairo

A continuación las visitas guiadas y actividades más destacadas por El Cairo.

En el siguiente enlace, puedes ver todas las actividades de El Cairo.

visitas guiadas El Cairo