Saltar al contenido

Excursión a Alejandría desde El Cairo

Excursión Alejandría desde El Cairo.
Con esta excursión a Alejandría desde El Cairo conocerás el importantísimo legado cultural de esta histórica ciudad fundada por Alejandro Magno.

Al reservar la excursión a Alejandría irás con un guía en español experto en historia de Egipto. Es número 1 en reservas y tiene un precio excelente.

🚩 Tour a Alejandría desde El Cairo

Al contratar tour a Alejandría desde El Cairo tendrás incluidos los siguientes servicios:

  •  Servicio de recogida en hotel y posterior traslado.
  • Transporte en autobús climatizado.
  • Guía turístico en español.
  • Entradas a la nueva Biblioteca de Alejandría, Catacumbas de Kom el Shoqafa, y la ciudadela de Qaitbay.
  • Almuerzo en Alejandría.

Además cuentas con el mejor precio. ¿Te animas?


EXCVURSIÓN A ALEJANDRÍA DESDE EL CAIRO 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles e información complementaria sobre la excursión a Alejandría para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. ¡Quédate hasta el final! ⬇️

👉 Por cierto, ¿a ver qué te parece esta alternativa?

🚩 Tour privado a Alejandría desde El Cairo

Pues sí, también puedes realizar un tour privado a Alejandría con salida desde El Cairo, opción con muchas ventajas. Por supuesto que será algo más cara, pero la diferencia económica tampoco es tanta, sobre todo teniendo en cuenta que irás acompañado sólo por tu pareja, amigos o familia.

La ruta recorre lugares tan destacados como la Biblioteca de Alejandría o las catacumbas romanas de Kom el Shoqafa. Siempre irás acompañado por un guía en español experto en historia de Egipto.

⏰ Horarios: La excursión tiene una duración de 10 horas y se inicia a las 7 de la mañana en autobús de lujo.
🌐 Idiomas: Se realiza en español o inglés según tu idioma de preferencia.

MÁS INFORMACIÓN

Después de haber visto esta alternativa, sigamos viendo las características de la excursión en grupo, como el itinerario, reservas, cancelaciones otros datos que deberías conocer.

📝 Reservas

Para realizar la reserva, tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tarjeta bancaria, PayPal o Google Pay).

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu visita que deberás mostrar al guía el día de la excursión a modo de comprobante.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Es posible realizar la reserva hasta con 30 horas de antelación. ¡Asegura tu plaza!

⏰ Horarios

La duración de la excursión a Alejandría desde El Cairo y vuelta al mismo lugar es de 12 horas. La salida se realiza a las 06:30 horas, bien temprano para aprovechar el día. 👉 ¿Te interesan otros horarios? Más información.

🇪🇸 Idioma

Se realiza exclusivamente en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 48 horas previas al inicio de la actividad.

📍 Itinerario

La excursión a Alejandría desde El Cairo parte bien temprano para aprovechar el día lo mejor posible. Después de 2 horas de camino, llegamos a Alejandría (الإسكندرية), la segunda ciudad más importante de Egipto después de El Cairo.

Sus dos construcciones más famosas del pasado, el famoso faro y la biblioteca de Alejandría, desgraciadamente fueron destruidas. Gracias a las explicaciones del guía turístico experto en historia, los restos arqueológicos cobrarán vida para ti.

La primera vista será la Ciudadela de Qaitbay, una fortaleza construida por el sultán Qaitbay en el siglo XV. Este importante lugar, es donde se encontraba antiguamente el conocido Faro de Alejandría. Curiosamente, con los restos del faro (destruido por un terremoto), se construyó la Ciudadela. Esto y mucho más, te lo explicará el guía turístico de la mejor forma posible.

Excursión a Alejandría desde El Cairo. Ciudadela de Qaitbay
Ciudadela de Qaitbay

Seguidamente pondremos la mirada en las Catacumbas de Kom el Shoqafa, edificación donde podremos ver la fusión entre la cultura grecorromana y la egipcia. Podrás recorrer los tres niveles de pasadizos, y túneles de esta increíble necrópolis.

A pocos metros se encuentra la conocida Columna de Pompeyo, la cual está situada justo en el lugar donde se localizaba antiguamente un importante templo dedicado al dios greco-egipcio Serapis.

La siguiente parada, será para realizar un almuerzo en Alejandría compuesto por arroz y pescado.

Alejandría desde El Cairo.
Nueva Biblioteca de Alejandría.

Después de haber cogido fuerzas nos acercaremos a la Nueva Biblioteca de Alejandría. Fue construida en el año 2002 como homenaje al antiguo centro cultural que durante siglos, guardó la colección de pergaminos y papiros más importante de la historia. Actualmente, la nueva biblioteca es un de los referentes culturales más importantes del mediterráneo y cuenta con una basta colección de volúmenes de todo el mundo.

Finalmente, ya por la tarde, pondremos de nuevo rumbo a El Cairo para finalizar la excursión en el mismo hotel o lugar de origen.

✅ ¿Por qué esta excusión a Alejandría?

Está claro que Alejandría es uno de los lugares más históricos y mágicos de Egipto un lugar que tienes que visitar.

Después de indagar sobre este servicio, en Guiavi hemos encontrado las siguientes opiniones a favor y en contra.

👍 Opiniones a favor:

  • Se ahorra tiempo en el trayecto y realizando las visitas, ya que no dependerás del transporte públicos e irás directamente a los lugares turísticos.
  • Contenido de la visita denso en historia y curiosidades de Alejandría.
  • La comida es muy buena.
  • Organización perfecta.
  • Pack con precio muy económico.

👎 Opiniones en contra:

  • Algunos clientes echan de menos más para visitar Alejandría.
  • No todos, pero algunos viajeros comentan que no es una visita imprescindible en Egipto.
  • Uno de los guías no domina completamente el castellano, aunque es muy simpático y atento.

MÁS INFORMACIÓN

🤔 Preguntas frecuentes

Aquí tienes una lista de preguntas frecuentes que deberías tener en cuenta:

¿Hay que pagar por entrar a la Ciudadela de Qaitbay, Catacumbas de Kom el Shoqafa y la Nueva Biblioteca Alejandrina?

No tienes que pagar nada. Está incluido en la excursión a Alejandría.

¿A cuánto está Alejandría desde El Cairo?

Alejandría desde El Cairo se encuentra a 215 kilómetros. Se tarda 2 horas y 20 minutos por autocopista Alexandria desert road.

¿Cuál es la mejor forma de viajar a Alejandría desde El Cairo?

Puedes cubrir el trayecto por libre tomando un autobús público por unos 10 euros por trayecto. Sin embargo la opción más barata es en tren, con un precio de unos 6 euros.

La forma más completa de realizar una excursión a Alejandría desde el Cairo es con el pack que te mostramos, ya que incluye el transporte en autobús privado, visitas a museos, almuerzo y guía turístico.

¿Dónde está localizada la parada de inicio y regreso?

El guía y autobús te recogerán en la puerta de tu hotel o lugar acordado para iniciar la excursión a Alejandría. A la vuelta te dejará en el mismo lugar de origen.

¿Cuáles son las visitas recomendadas?

Las visitas recomendadas en una excursión a Alejandría son la Biblioteca de Alejandría, el Museo Nacional de Alejandría, la Columna de Pompeyo, la zona arqueológica Kom el Dekka y la ciudadela de Quaitbay.

📌 Localización

Alejandría se encuentra a 2 horas en carretera desde El Cairo. El lugar de encuentro en El Cairo será en la puerta de tu hotel.

Para terminar te dejamos con un interesante video documental sobre Alejandría que te ayudará a valorar la importancia del pasado de esta ciudad.

🔶 Excursiones relacionadas

Realmente interesante el tour a Alejandría, ¿verdad? Pues echa un vistazo a las siguientes actividades:

  • Otra gran excursión que puedes hacer desde el Cairo es el oasis de Fayum. Tienes más información en «Excursión al Oasis de Fayum».
  • Siguiendo más al sur se encuentra el templo de Abu Simbel. Puedes realizar una visita guiada con salida en avión desde El Cairo. Tienes más información en «Visita guiada por Abu Simbel».
  • La visita estrella de la capital es sin lugar a dudas las pirámides de Egipto, y recorrer la zona de Giza acompañado por un guía experto, es un lujo a tu alcance. Tienes más información en nuestro post «Visita guiada por las pirámides de Egipto».

¡Vamos! Esta fantástica excursión a Alejandría desde El Cairo te está esperando. Puedes escribirnos a info@guiavi.com.

A continuación las excursiones desde El Cairo más reservadas.

Excursiones guiadas El Cairo

Índice
Ajustes