Saltar al contenido

Visita a una quesería cacereña

Visita guiada quesería Cáceres
La torta del Casar es el mejor queso de España y uno de los mejores del mundo. Con esta visita guiada a una quesería cacereña tradicional (Doña Francisca), descubrirás cual es el secreto de su elaboración y cientos de curiosidades.

Se encuentra en la localidad de Casar de Cáceres, famosa por la producción de quesos, donde disfrutarás de una estupenda degustación de 10 tipos de quesos acompañados por vino de la tierra. ¡Asegura tu plaza!

🐏🧀 Tour a una quesería cacereña

Mejora tu experiencia con este tour a una quesería cacereña. Al realizar la reserva disfrutarás de los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en elaboración de la torta del Casar.
  • ✅ Entrada a la quesería Doña Francisca.
  • ✅ Degustación de 10 tipos de quesos con vino local o agua mineral.
  • ✅ Transporte en autobús en caso de partir desde Cáceres.
  • ✅ Servicio en español.

Además, reservando previamente te garantizas la asistencia el día deseado. ¡Asegura tu plaza!


VISITA GUIADA A QUESERIA CACEREÑA 🛒

  • Con traslado desde Cáceres:

RESERVAR AHORA

  • Visita sin desplazamiento:

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles de la visita guiada por Doña Francisca para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva. ¡Vamos! ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (menores de 3 años gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria, cuenta PayPal o Google Pay).

Recibirás un email con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Es posible realizar la reserva con 48 horas de antelación (tour con con traslado). Para la visita guiada sin traslado puedes reservar con 24 horas de antelación. Las visitas suelen completarse con días previos. ¡Asegura tu plaza!

⏰ Horarios

Si partes desde Cáceres el autobús te estará esperando a las 10:45. La visita tiene una duración de 2 horas incluido el desplazamiento.

En caso reservar sólo la visita guiada por Doña Francisca tendrás que estar en el lugar acordado a las 11:00 de la mañana. La ruta tiene una duración de 1,5 horas.

🇪🇸 Idioma

Guía oficial en español.

🟠 Datos a tener en cuenta

Aquí tienes los datos más importantes de la visita.

  • Puedes reservar con 48 horas de antelación para el tour con con traslado o con 24 horas si es sin traslado.
  • Cancelaciones gratuitas.
  • Incluye degustación de quesos + bebida (vino o agua mineral).
  • El autobús no está acondicionado para silla de ruedas. La visita guiada por Doña Francisca si está acondicionada para personas con movilidad reducida.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Puedes llevar el bono impreso o o mostrarlo directamente con tu móvil.
  • Grupos reducidos.
  • Se realiza una sola visita por día.

MÁS INFORMACIÓN

📍 Itinerario

Nos reunimos en el centro de Cáceres para iniciar el tour a una quesería cacereña, el cual nos llevará al municipio de Casar de Cáceres. Esta localidad es famosa por sus queserías y por ser el lugar de origen de la torta del Casar.

Una vez en Casar de Cáceres visitaremos la quesería Doña Francisca, donde tendrá la oportunidad de recorrer las instalaciones de esta factoría para descubrir el interesante proceso de elaboración de sus quesos, entre ellos la famosa torta del Casar.

Un queso de textura suave y cremoso que ha sido reconocido con la Denominación de Origen Protegida (DOP) Torta del Casar y que se ha posicionado como uno de los principales productos gastronómicos de Extremadura.

🐏🐑🧀🍷 Exquisita cata de quesos

Luego de ver cómo se elaboran las distintas elaboraciones de quesos,  continuamos con la visita a la quesería cacereña realizando una estupenda cata de quesos. Tienes la oportunidad de degustar 10 quesos diferentes, entre los que se encuentran por supuesto la torta del Casar, quesos de oveja (anejos, curados, semicurados) y quesos de cabra (sudados, trufados).

No podía ser de otra manera que acompañar estos exquisitos quesos con una interesante selección de vinos locales. En caso de menores de 18 años de edad se ofrecerán bebidas no alcohólicas.

Una vez finalizado tour por la quesería cacereña iniciaremos el regreso a Cáceres para detenernos en el mismo lugar de origen.

Visita guiada quesería Cáceres

🧀 ¿Qué incluye la degustación de quesos?

La degustación que incluye la visita guiada está compuesta por los siguientes quesos:

  • Queso de cabra pasteurizado con Pimentón de la Vera.
  • Queso de cabra graso (leche cruda).
  • Queso de cabra sudao (leche cruda).
  • Queso de oveja curado (leche cruda).
  • Queso añejo de oveja (leche cruda).
  • Queso oveja en manteca (leche cruda).
  • Queso de cabra de 12 meses de curación (leche cruda).

Una vez terminada la cata de quesos cacereños realizaremos la vuelta a Cáceres. La llegada está prevista sobre las 13:30 horas aproximadamente.

Visita guiada Doña Francisca

💳 Cancelaciones

Cancelaciones gratuitas si se notifica con 3 días de antelación (visita con transporte) o 24 horas (sin transporte). Con menos tiempo no se devolverá el importe abonado.

📌 Localización

El autobús y guía te estarán esperando en C. Muñoz Chaves, 18, 10003 Cáceres a la hora acordada. Recomendamos estar con al menos 15 minutos de antelación para evitar contratiempos.

En caso de reservar sólo la visita guiada por Doña Francisca tendrás que dirigirte a la misma quesería en Casar de Cáceres. Se encuentra a 10 kilómetros desde el centro de Cáceres. En coche o autobús tardarás sólo 15 minutos.

Pol industrial Charca del Hambre, nave 6, 10190, Cáceres.

👍 ¿Por qué una visita guiada a la quesería de Doña Francisca?

Asistir a la visita guiada la quesería cacereña de Doña Francisca, es una experiencia única que te da la oportunidad de conocer cómo elaboran algunos de los mejores quesos cacereños y catar una gran selección de ellos directamente en el lugar donde se producen. Durante el recorrido estarás acompañado por guías expertos. ¡Imprescindible!

El lugar seleccionado para este tour es una empresa familiar donde se elaboran los quesos con métodos artesanales y con recetas que han sido legadas de generación en generación, por lo que es una oportunidad para degustar quesos artesanales de muy alta calidad.

Tour quesería Cáceres

🧀 Quesos cacereños

Los quesos cacereños son apreciados en toda España y más allá de sus fronteras por su singular y exquisito sabor, así como por su alta calidad. Tal es la importancia de los quesos de esta región de Extremadura que cada año se celebra en Trujillo la Feria Nacional del Queso, la cual reúne a productores y comercializadores de España y otras regiones del mundo.

Los quesos cacereños siempre ocupan un lugar destacado en esta feria, entre ellos la Torta del Casar, un queso con DOP producido en la provincia de Cáceres que ha obtenido grandes premios por ser uno de los mejores quesos de pasta blanda.

Otros de los exquisitos quesos que se producen en esta provincia son el queso de oveja curado y el queso de cabra sudao, entre otros.
Ahora, tienes la oportunidad de realizar una visita guiada por una quesería cacereña, una experiencia única e inolvidable durante tu visita a Cáceres.

Te permitirá degustar los mejores quesos de esta región directamente donde se producen, la quesería Doña Francisca, una empresa familiar y artesana donde se elabora una gran variedad de quesos de altísima calidad.

visita quesería cacereña

🔵 Información complementaria

Puedes visitar la web de la empresa para ver más detalles sobre la visita.

En el siguiente video «El Comidista» nos muestra como es la elaboración de la torta el Casar. Por supuesto en la mejor quesería de Extremadura, Doña Francisca.

🔶 Visitas relacionadas

La visita guiada por Doña Francisca es imprescindible para los amantes del buen queso. A ver que te parecen las siguientes visitas relacionadas:

  • El servicio más reservado para visitar la ciudad es sin duda este free tour por Cáceres. Realiza un repaso general por los monumentos más importantes teniendo presente el pasado romano, musulmán y cristiano.
  • Si quieres algo más personal, con este tour privado por Cáceres recorrerás lo más interesante de esta ciudad monumental, una de las mejor conservadas de España.
  • Una de las escapadas más interesantes es la excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz desde Cáceres. Se visitan algunos de los pueblos más bonitos de España, especialmente si hablamos de La Alberca.

Si tienes alguna duda sobre el tour por la quesería cacereña o estás interesando en otra actividad en Cáceres, puedes escribirnos a info@guiavi.com.

Seguidamente las visitas guiadas en Cáceres más destacadas.

visitas guiadas Cáceres

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes