Saltar al contenido

Excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz desde Cáceres

Excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz desde Cáceres
Con la excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz desde Cáceres recorrerás algunos de los pueblos más profundos y bonitos de España.

Te recogerá un autobús privado en la puerta de tu hotel de Cáceres para iniciar una cómoda ruta con guía en español por lugares como el mirador de La Antigua y las localidades más destacadas de Las Hurdes.

🚩 Excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz

Al reserva la excursión La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Guía experto en historia y naturaleza de Extremadura. 
  • ✅ Recogida personalizada en la puerta de tu hotel o lugar elegido de Cáceres.
  • ✅ Autobús privado.
  • ✅ Servicio en español.

Además tiene un precio magnífico. ¡Asegura tu plaza!


EXCURSIÓN ALBERCA, LAS HURDES Y MOGARRAZ 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ En Guiavi te mostramos todos los detalles de esta completa excursión para que no tengas dudas antes de realizar la reserva.

⭐ Al final te mostramos otras alternativas muy interesantes con recorridos similares para que encuentres el tour que más te interesa. ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Número de personas (descuento para niños de 2 a 12 años).
  • Datos personales.
  • Realiza el pago (tarjeta bancaria, cuenta PayPal o Google Pay).

La confirmación de disponibilidad es inmediata.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Puedes reservar con 48 previas al inicio de la actividad. Eso sí, se agota fácilmente. ¡Asegura tu plaza!

⏰ Horarios

Se inicia a las 09:30 y tiene una duración de 9,5 horas. Estarás de vuelta en Cáceres sobre las 19:00 horas según el tráfico.

🇪🇸 Idioma

Español.

🟠 A tener en cuenta

Aquí tienes una lista con los datos más importantes a tener en cuenta.

  • El plazo para reservar la excursión es con hasta 48 horas de antelación.
  • La excursión no incluye la comida ni bebidas.
  • No está acondicionada para personas en silla de ruedas.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • No se permite ir acompañado por mascotas.
  • Los traslados se realizan en coche o minibús.
  • Grupos reducidos.
  • No es necesario imprimir el comprobante. Puedes mostrarlo en tu móvil.
  • Descuentos para niños de 2 a 12 años.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Si quieres algo más o comprar con excursiones similares, más abajo tienes algunas alternativas.

📍 Itinerario

El tour a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz se inicia a la 9:30 horas en la puerta de tu hotel y o lugar escogido de la ciudad,

Después de confirmar su reserva y realizadas las presentaciones oportunas partimos rumbo a Las Hurdes, la primera parada de la excursión.

1. Las Hurdes

Después de dos horas de viaje arribamos a la alquería hurdana de Riomalo de Abajo, en el municipio de Caminomorisco. Se trata de una pequeña población dedicada al turismo rural y a la apicultura, el cual se ubica a los pies de la Sierra de Francia.

En la excursión por Las Hurdes no podía faltar una parada en el mirador de La Antigua, un precioso lugar que nos regala una maravillosa panorámica del río Alagón.

Excursión a Las Hurdes

2. La Alberca

Seguidamente nos acercaremos hasta el municipio espectacular pueblo salmantino de La Alberca, donde llegaremos cerca de las 13:00 horas.

Este pueblo está considerado como uno de los más bonitos de España, así como una de las localidades con más tradiciones y leyendas oscuras, como por ejemplo la de la Moza de Ánimas. Se cuenta que en las calles del pueblo se reza eternamente su plegaría para dar salvación a las ánimas del purgatorio.

Durante esta excursión a La Alberca visitaremos la Plaza Mayor para descubrir sus balcones o por ejemplo el crucero del siglo XVIII. También iremos a la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en cuya puerta explicaremos la curiosa historia de los verracos, para luego conocer su majestuoso púlpito de madera.

A las 14:00 horas tomaremos una hora de tiempo libre para almorzar en La Alberca. Y aprovecha, porque es una estupenda oportunidad de disfrutar de su exquisita gastronomía de la comarca.

Excursión Mogarraz desde Cáceres

3. Mogarraz

Después de recargar las pilas continuamos con la excursión a Mogarraz, una aldea medieval que data del siglo XI enclavada en la comarca de la Sierra de Francia.

En Mogarraz tendrás la oportunidad de ir por las calles del pueblo en busca del cerdo de San Antón. También podrás visitar la torre de vigía «El Campanil» y descubrir los secretos que guardan los dinteles de sus casas.

Excursión a La Alberca desde Cáceres

4. Regreso a Cáceres

Finalizada la visita a Mogarraz partiremos rumbo a Cáceres por una ruta diferente, la cual nos adentra en el Parque Natural Las Batuecas. Un momento final para disfrutar de sus maravillosas vistas y entorno natural.

Sobre las 19:00 horas llegaremos de nuevo a tu hotel o lugar elegido en Cáceres.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación. Con menos tiempo no se realizan reembolsos.

📌 Localización

Te estarán esperando en la puerta de tu hotel o lugar elegido de Cáceres para iniciar la excursión.

Para que tengas un poco más claro cual es el recorrido de la excursión, aquí tienes un mapa con las paradas que realiza.

👍 ¿Por qué una excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz desde Cáceres?

La excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz desde Cáceres te da la oportunidad de dedicar un día completo a conocer una de las zonas más hermosas de Extremadura. Disfrutarás de pueblos con encanto, hermosos paisajes naturales y una historia vasta e interesante.

Es una oportunidad única para conocer esa España profunda que captó magistralmente Buñuel en 1933 filmando en Las Hurdes su famoso documental. Está catalogado como una de los 12 mejores de todos los tiempos.

Cáceres es una de las provincias más extensas de España. Ubicada al oeste de la península ibérica, esta región tiene grandes atractivos naturales y turísticos que han llamado la atención desde tiempos ancestrales de propios y extraños.

Visitando esta región de Extremadura se tiene la oportunidad de disfrutar de pueblos y paisajes naturales hermosos y realmente únicos. Una de las mejores opciones es sin duda realizar la excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz con salida desde Cáceres.

Excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz

➡️ Alternativas

Aquí tienes 3 excursiones similares o que recorren alguno de los pueblos mencionados.

🔶 Excursiones relacionadas

Es posible que también te interesen las siguientes excursiones relacionadas:

  • La excursión a Mérida desde Cáceres es sin duda la más reservada de recomendada. En este destino te espera el legado romano más importante de la península junto con el yacimiento de Itálica.
  • Una de las escapadas más habituales es sin duda la Excursión a Trujillo y Guadalupe. Al ser tierra de conquistadores podrás encontrar entre sus calles casas palaciegas espectaculares.
  • Otra excursión que realiza un recorrido por los pueblos más bonitos de la provincia es la que pisa las localidades de Monfragüe, Plasencia y Yuste. Una escapada llena de cultura y pueblos con encanto.

¿Te animas con esta excursión a La Alberca, Las Hurdes y Mogarraz desde Cáceres? Encontrarás tradición, paisajes fantásticos y pueblos con encanto.

Encuentra las visitas guiadas, tours y excursiones en Cáceres más interesantes.

Tours, excursiones y visitas guiadas Cáceres

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes