Saltar al contenido

Excursión al Valle del Jerte desde Cáceres

Excursión Valle de Jerte
Reserva esta maravillosa excursión al Valle del Jerte desde Cáceres y disfruta de historia, tradición y el paisaje más bonito de Extremadura.

Ver los cerezos del Valle del Jerte florecidos en primavera es todo un espectáculo, pero visitar la zona zona durante el resto del año también es una excelente idea.

🌸🚌 Tour por el Valle del Jerte

La comarca del Jerte es uno de los destinos más solicitados de Extremadura. Ahora tienes la oportunidad de realizar una visita de la forma más cómoda y completa con este tour por el Valle del Jerte.

Tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • ✅ Recogida en hotel o lugar elegido de Cáceres.
  • ✅ Transporte en autobús privado ida y vuelta entre Cáceres y Mérida.
  • ✅ Guía experto en historia y naturaleza en el Valle del Jerte. 
  • ✅ Servicio en español.

Y por si fuera poco tiene un precio excelente. ¡Asegura tu plaza!


EXCURSIÓN VALLE DEL JERTE DESDE CÁCERES 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Conoce todos los detalles del tour antes de realizar la reserva.

⭐ También otras alternativas para que puedas comparar y decidir cuál es la que más te interesa. ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuento para niños de 2 a 12 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria, cuenta PayPal o Google Pay).

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Disponible con 48 horas de antelación.

⏰ Horarios

Tiene una duración de 4 horas y se inicia a las 09:30 horas.

🇪🇸 Idioma

Se realiza en español.

🟠 A tener en cuenta

Aquí tienes un resumen con los datos más importantes a tener en cuenta:

  • Puedes reservar con 48 horas de antelación.
  • La excursión al Valle del Jerte desde Cáceres suele estar muy solicitada sobre doto en primavera. Recomendamos reservar con antelación para asegurar plaza el día deseado.
  • No se asegura que durante la primavera vayas coincidir en plena floración del cerezo.
  • Es necesario un mínimo de 2 personas en el grupo para que pueda realizarse el tour.
  • Recogida en hotel o lugar elegido de Cáceres.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.
  • Grupos reducidos.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Al final te mostramos alternativas muy interesantes para conocer el Valle del Jerte. ¡Compara y decide!

📍 Itinerario

La excursión al Valle del Jerte desde Cáceres comienza a las 9:30 horas de la forma más cómoda. En la puerta de tu hotel y listos para emprender el viaje.

Se trata de una zona de gran interés paisajístico, ubicada al norte de Extremadura. Aquí descubrirás numerosas maravillas naturales, incluyendo formaciones geológicas únicas.

Sin lugar a dudas el tour por el Valle del Jerte es un recorrido espectacular en primavera gracias a la floración de cientos de miles de árboles de cerezo. Es posible ver un área sumamente extensa cubierta por completo de blanco, además de percibir un aroma dulce y agradable durante todo el recorrido.

No obstante, la excursión al Valle del Jerte desde Cáceres también resulta una opción muy recomendable durante los meses más fríos del año, ya que la apariencia y el color del paisaje cambian drásticamente a causa de la caída de las hojas de los árboles del cerezo.

Excursión Valle del Jerte

Estos son los pueblos y áreas geográficas que incluye el itinerario.

1. Piornal

Entre las paradas más importantes del recorrido turístico, destaca la excursión al Piornal, municipio de la comunidad de extremela que se encuentra ubicado a mayor altura.

Se caracteriza principalmente por su clima frío y nublado, así como por sus numerosos miradores desde donde de contemplan paisajes maravillosos que rodean el pueblo.

Tour Valle Jerte

2. Comarca de la Vera

La excursión al Valle del Jerte también incluye un recorrido en autobús por la Comarca de la Vera, uno de los espacios naturales más importantes de España gracias a las numerosas formaciones geológicas y variedad de especies biológicas que habitan la zona.

Institucionalmente está considerada como una comarca de carácter histórico y natural, además salpicada de pequeños y pintorescos pueblos con encanto acostumbrados a recibir visitas de turismo rural.

Excursión comarca de La Vera

3. Garganta de la Olla

Continuamos la excursión por el Valle del Jerte realizando una parada en la Garganta de la Olla, una de las localidades más cautivadoras del territorio español gracias a su clima fresco y particular arquitectura, influenciada notablemente por la estética colonial.

Este pequeño pueblo de algo más de 1000 habitantes se encuentra también el la Comarca de la Vera, justo al lado de la sierra de Tormantos. Se considera como una estribación de la Sierra de Gredos. Su situación geográfica es fantástica por la naturaleza que lo acompaña, con estupendas gargantas naturales y zona montañosa.

Excursión Garganta de la Olla

💳 Cancelaciones

Cancelaciones sin cargos con 48 horas de antelación.

📌 Localización

El guía y minibús te estarán esperando en la puerta de tu hotel en Cáceres o lugar que mejor te venga de la ciudad.

Para ponértelo un poco más fácil, hemos incluido en este mapa las localizaciones que se visitan a lo largo de la excursión.

👍 ¿Por qué esta excursión al Valle del Jerte desde Cáceres?

Extremadura es una comunidad autónoma ampliamente reconocida por contar con numerosos espacios y comarcas naturales, que incluyen puntos de interés culturales con paisajes sumamente cautivadores.

Podemos decir que el principal motivo la excursión al valle del Jerte desde Cáceres son sus paisajes maravillosos y naturaleza, pero también por los preciosos pueblos que se encuentran en la zona.

A diferencia de otras visitas, esta ruta es ideal en cualquier época del año gracias al elevado atractivo natural del valle. Se caracteriza por la presencia de una gran variedad de especies vegetales, especialmente por árboles de cerezo. Un verdadero espectáculo visual tanto en primavera como en otoño.

Cabe destacar que la excursión por el Jerte es recomendable para personas de todas las edades. Además, con este servicio irás en compañía de un guía experto historia y aspectos naturales de la región.

Excursión Valle Jerte

➡️ Alternativas

Aquí tienes alternativas muy interesantes para realizar rutas por la zona acompañado de guía y transporte incluido.

🔵 Información complementaria

Te vendrá bien completar información sobre la zona para planificar tu viaje.

En el siguiente video de viajando a nuestro aire, nos muestran una estupenda ruta por este maravilloso valle extremeño.

🔶 Excursiones relacionadas

Si estás buscando una mezcla de historia, tradición y naturaleza, el tour por el Valle del Jerte es sin duda la experiencia más acertada. A ver que te parecen las siguientes excursiones relacionadas:

  • Otra de las excursiones más habituales por quieres buscan una escapada desde Cáceres, es la ciudad romana de Mérida. Conserva el patrimonio romano más importante de la península y está a penas a 55 kilómetro por carretera. Te lo contamos en «Excursión a Mérida desde Cáceres».
  • Otros dos destinos que comparten historia, monumentos y además se encuentran a muy poca distancia, son las localidades de Trujillo y Guadalupe. Fue tierra de de conquistadores y ahora de turismos por ser dos de los pueblos más bonitos de España. Tienes Más información en «Excursión a Trujillo y Guadalupe desde Cáceres».
  • Tienes la opción de visitar 3 maravillosas localidades con esta excursión a Monfragüe, Plasencia y Yuste desde Cáceres. También tienen una historia importantísima en la reconquista y colonización de América y son verdaderas joyas arquitectónicas, con casas palaciegas preciosas.

Si tienes alguna duda sobre la excursión por el Valle del Jerte puedes escribirnos a info@guiavi.com. Y por supuesto, también te animamos a dejar un comentario más abajo con tus impresiones sobre la visita.

Seguidamente las excursiones desde Cáceres más destacadas.

Visitas guiadas Cáceres

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes