Saltar al contenido

Tour de la cerveza por Múnich

Tour cerveza Múnich

Con el tour de la cerveza por Múnich realizarás una degustación de cervezas tradicionales alemanas además de conocer su historia y cultura.

Irás acompañado por un guía en español experto en cerveza alemana. Será super divertido y muy interesante. Además tienes el mejor precio asegurado.

🍺 Ruta de la cerveza por Múnich

No lo dudes y disfruta de esta divertida e interesante ruta de la cerveza por Múnich, la capital mundial de la cerveza. Tendrás incluido lo siguiente:

  • ✅ Guía experto en cerveza alemana.
  • ✅ Degustación de 3 cervezas tradicionales y un pretzel.
  • ✅ Visita a cervecería tradicional de Múnich.
  • ✅ Servicio en español.
  • ✅ Mejor precio.

Todo a un precio inmejorable teniendo en cuenta todo lo que incluye. Además tiene valoraciones excelentes.

RESERVAR AHORA

⭐ Te mostramos todos los detalles para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

👉 También datos muy interesantes sobre la cerveza en Múnich que te vendrán fenomenal para tu visita. Y al final, otra alternativa muy interesante. ⬇️

📝 Reservas

Para realizar la reserva deberás completar los siguientes datos:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuento para estudiantes).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (puedes pagar con tu cuenta PayPal o tarjeta de crédito).

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía el día del tour a modo de confirmación.

⏰ Horarios

El tour se inicia a las 18:00 horas y tiene una duración de 4 horas.

🌐 Idioma

Se realiza con un guía en español.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 6 horas de antelación.

🍻 Itinerario

El lugar de encuentro está localizado en la Estación Central de Múnich. Después de confirmar los datos de su reserva y realizada las presentaciones oportunas con el guía, dará comienzo el tour de la cerveza por Múnich, capital mundial de la cerveza.

A lo largo de la ruta irás conociendo numerosos datos históricos y curiosidades relacionadas con el consumo y producción de la cerveza, que no son pocos.

¿Sabías que el cultivo de cerveza de trigo se comenzó a realizar en Alemania 1546? Desde entonces han surgido cientos de productores locales y marcas muy apreciadas por los muniqueses.

En el tour de la cerveza por Múnich se incluye la visita a varias biergärten, tabernas tradicionales alemanas en las que irás conociendo el proceso de producción así como numerosas curiosidades relacionadas con la cerveza. También aprenderás a diferenciar y conocer las características de las principales marcas de cerveza, la Dunkles, Helles y Bock.

Por supuesto que también hablaremos sobre la Oktoberfest, la famosa fiesta de la cerveza. Está considerada la más grande del mundo. Más abajo te contamos sobre ella.

No podía faltar una degustación de 3 cervezas locales tradicionales acompañadas por un típico pretzel 🥨🍺🍺🍺. Te encantará.

Tour cerveza Múnich

🔴 Datos a tener en cuenta

Hagamos un repaso a lo más importante para que no tengas dudas antes de decidirte:

  • Puedes realizar la reserva hasta las 16:00 horas del mismo día (hora local de Alemania).
  • Durante los días festivos, puentes y vacaciones suele estar más solicitado, por lo que recomendamos realizar la reserva con antelación para asegurar plaza.
  • No está permitido realizar el tour de la cerveza por Múnich a menores de 18 años.
  • Incluye una degustación de 3 cervezas tradicionales y un pretzel.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • Debido a los lugares por donde transcurre la ruta, el servicio no se encuentra adaptado para personas con movilidad reducida.
  • No está permitido ir acompañado por mascotas.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ ¿Quieres otra alternativa muy interesante? ¡Quédate hasta el final! ⬇️

👍 ¿Por qué un tour de la cerveza?

Múnich es sin duda el paraíso para los amantes de la cerveza. Hacer turismo en la ciudad está ligado no solo a visitar sus monumentos, sino también a probar las distintas variedades de cerveza y comprender su historia e importancia en la cultura de Múnich.

Desde 1546 se viene cultivando cebada y venerando la bebida. Se podría decir que hoy en día se ha convertido en la esencia misma de sus habitantes.

Entre la oferta disponible para realizar un tour de la cerveza por Múnich, destaca el que te mostramos por su excelente precio, ruta que realiza y valoraciones positivas por parte de quienes ya lo han realizado. Además se realiza en español.

🍺 Tipos de cerveza alemana

Existen tantos estilos de cerveza en alemania como regiones y ciudades. Ocurre al igual que el vino, ya que hay cientos de procesos, variedades de cebada y recetas para elaborar esta bebida.

Estos son los tipos de cerveza alemana más consumidos:

  • Altbier (alta fermentación con fuerte sabor amargo).
  • Weissbier (50% de malta de trigo).
  • Pilsner (cerveza rubia con mucho aroma a lúpulo).
  • Märzen (baja fermentación).
  • Kölsch (cerveza con alto contenido en lúpulo y fermentación).
  • Rauchbier (cerveza ahumada).
  • Schwarzbier (cerveza negra).
  • Munich Dunkel (oscura).
  • Munich Helles (clara).
  • Bockbier (ciudad de Einbeck).
  • Kellerbier (sin filtrar).

Por cierto, la cerveza típica de Múnich más consumida es Paulaner, una marca creada en 1634 por monjes de un convento de la ciudad. Su fundador fue Francisco de Paula, de ahí su nombre. Hoy día es la más consumida del país.

Otras marcas de cerveza en Alemania son Oettinger Brauereir (Oettingen), Beck’s (Bremen), Veltins (Meschede), Erdinger (Erding), Radeberger (Radeberg) o Krombacher (Kreuztal) entre otras. Con el tour de la cerveza por Múnich no quedarán secretos para ti.

Ruta cerveza Múnich

👀 Cervecerías en Múnich

Si tienes pensado realizar una ruta para probar las mejores cervezas en Múnich, te vendrá bien conocer cuales son las cervecerías más importantes:

– Hofbräuhaus

– Löwenbräukeller

– Paulaner bräuhaus

– Agustiner

– Der Pschorr

⭐ Más abajo tienes una alternativa muy interesante a la ruta de la cerveza ⬇️

📌 Localización

El tour de la cerveza parte de la estación de München Hauptbahnhof. Recibirás la localización exacta y señas para encontrar al guía una vez realizada la reserva. Bayerstraße 10A, 80335 München, Alemania.

🚩 Tour del Oktoberfest

La alternativa es realizar el tour del Oktoberfest. Significa literalmente en alemán fiesta de Octubre, aunque comienza el primer sábado después del día 15 de septiembre extendiéndose hasta mediados de octubre. En total tiene una duración de 16 a 18 días.

La feria de la cerveza de Múnich se viene realizando desde 1810, siendo hoy en día, la más grande y popular de toda Alemania.

A lo largo de los días, en el recinto se congregan hasta 6 millones de personas con una única finalidad, beber cerveza y pasarlo bien.

Puedes reservar el tour del Oktoberfest con entradas incluidas. Disfrutarás no solo de esta espectacular feria, sino que también aprenderás todas las tradiciones que giran en torno a este evento. Tienes más información en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

El Oktoberfest se celebra en Theresienwiese, en alemán “prado de Teresa”. Es un gran recinto que se encuentra muy cerca del centro de Múnich y la estación central.

Tour Oktoberfest Múnich

🔵 Datos de interés

Te vendrá muy bien conocer los siguientes datos de interés para hacer turismo en Múnich:

Y para poner el punto y final, te dejamos con un reportaje donde se muestra en qué consiste la feria de la cerveza de Múnich Oktoberfest, la más grande del mundo dedicada a esta bebida.

👉 Tours relacionados

Si piensas que te va a encantar la ruta de la cerveza por Múnich, echa un vistazo a las siguientes actividades:

  • Otra forma de conocer la cultura de la cerveza, es reservando un tour privado por Múnich. Todo será más personal y cercano. Además puedes modificar la ruta según tus intereses.
  • La visita guiada por Múnich en grupo es número 1 en reservas por su buen precio y valoraciones. Realiza una ruta por los monumentos y lugares más destacado de la ciudad acompañado por un guía español. ¡Imprescindible!
  • ¿Quieres hacer una escapada rural? La zona del Tirol es sin duda una de las más bonitas y pintorescas de Europa. No te pierdas la excursión al Tirol desde Múnich, será una experiencia fantástica.

Si te ha parecido recomendable el tour de la cerveza por Múnich, déjanos un comentario más abajo con tu experiencia. ¡Prost!

Más actividades en Múnich

A continuación los tours con guía y actividades más destacadas de Múnich.

En el siguiente enlace, todas las actividades de Múnich:

Tour Múnich