Saltar al contenido

Qué ver en el Museo MoMA de Nueva York

Qué ver museo Moma Nueva York
¿Quieres saber qué ver en el Museo del MoMA, cuales son sus obras más destacadas, estilos y consejos para visitarlo?

Te mostramos todo lo necesario para que visitar el museo del Moma se convierta en toda una experiencia memorable. 

⭐ Por cierto, puedes 👉 comprar las entradas desde aquí a un precio muy económico. Además no tendrás que esperar en las habituales colas de los accesos.

También puedes visitar nuestro post donde te contamos algunos trucos para 👉 «COMPRAR LA ENTRADA AL MUSEO MOMA» con descuento.

 🏛️ ¿Qué ver en el museo del Moma?

El MoMA de Nueva York es sin duda el mejor museo de arte moderno del mundo. Los estilos que vas a encontrar entre sus obras son los siguientes:

  • Impresionismo.
  • Cubismo.
  • Abstracto.
  • Art Nouveau.
  • Fauvismo.
  • Surrealismo.
  • Art Deco.
  • Dadaísmo y el Ready Made.
  • Simbolismo.

Tal es la importancia de este museo que se pueden encontrar entre sus salas algunas de las obras más representativas de cada estilo.

Entre ellas destacan autores como Dalí, Van Gogh, Picasso, Klimt o Andy Warhol entre muchos otros. Pero, ¿qué ver en el museo del Moma de Nueva York? ¿Cuáles son los cuadros más importantes?

🗽 Obras del Museo de arte moderno de Nueva York

Hacer una lista de obras destacadas del Museo MoMa, es difícil dado el alto nivel que tiene. Pero haciendo una estricta selección por fama e importancia, las obras del museo de arte moderno de Nueva York más importantes son las siguientes:

– Noche estrellada (Van Gogh)

Es una de las obras cumbres del genial artista Holandés. Fue realizada en 1889 en un momento en el que sufría de graves desequilibrios mentales. De hecho, Van Gogh pintó el cuadro cuando se encontraba internado en el sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence. Murió 13 años después de terminar el cuadro.

La noche estrellada permanece en el Museo de Arte Moderno de Nueva York desde 1941 y es una de las obras más famosas de la historia de la pintura de todos los tiempos.

Qué ver en el Moma

– Las señoritas de Avignon (Picasso)

El cuadro «Las señoritas de Avignon», realmente nombrado como “Las señoritas de la calle de Avinyó”, está considerado como uno de los precursores del cubismo. Con este representativa obra, Pablo Picasso provocó un gran despertar dentro del arte moderno. El cuadro representa la calle Avinyó en Barcelona, una época donde se concentraban en ella las prostitutas de la ciudad.

Fue pintado entre el mes de junio de 1906 y julio de 1907 y forma parte el museo del Moma desde 1939 y es una de las obras destacadas para ver en el Moma de Nueva York.

Obras del museo del Moma (Nueva York)

– La persistencia de la memoria (Salvador Dalí)

La persistencia de la memoria, también conocido por los «relojes blandos», es una de las mejores obras surrealistas de Salvador Dalí. Algunos de los elementos que aparecen en el cuadro, como el reloj derretido, se han usado en multitud de diseños o como forma de representar una visión del pasar del tiempo.

Esta obra fue creada en 1931 y pasó a formar parte del museo en 1934.

Visitar el Museo Moma Nueva York

– Lata de sopa Campbell (Andy Warhol)

La obra «Lata de sopa campbell» es posiblemente la más representativa de Andy Warhol. En palabras suyas respecto al estilo de sus obras, dijo lo siguiente;

«Pinta lo que más te guste o algo que veas todos los días y que todos reconocerían. Algo como una lata de sopa Campbell».

Con esta premisa tan simple, Warhol consiguió que sus cuadros se vendieran con cifras en sus precios completamente desorbitadas. Su imagen ha dado la vuelta al mundo desde que en 1962 creara este cuadro de estilo Arte-pop, siendo emulado por infinidad de artistas se han visto influidos por su visión. Lata de Sopa Campbell forma parte permanente del museo y es una de las obras más importante que ver en el museo del Moma.

Qué ver Museo Metropolitano Nueva York

– Interior holandés 1ª (Miró)

El Interior holandés I es una de las tres obras que forman esta fantástica creación de Joan Miró. Fueron creadas tras su primer viaje a Holanda en 1928. Con la primera de sus tres obras se representa una reinterpretación de un trabajo de Martensz Sorgh llamado «El tañedor de laud». Si te preguntas qué ver en el museo del moma, sin duda esta obra es imprescindible.

El interior holandés I forma parte de la colección permanente del Museo Metropolitano de Nueva York.

Obras del museo Moma

➡️ Otras obras del Museo MoMa de interés

Otros cuadros que bien merecen la pena ver en el Moma son los siguientes:

➡️ Recomendaciones para visitar el Museo del MoMA

Visitar el museo Moma en si mismo es una gran recomendación, pero además, deberías tener en cuenta las siguientes:

  • Comprando la entrada online para el Moma ahorrarás tiempo al no tener que esperar colas en los accesos.
  • Tienes disponible un audioguía en español descargando una APP del museo.
  • Es recomendable recorrer el museo empezando por la quinta planta.
  • Tienes un servicio de consigna para poder dejar el abrigo.
  • Puedes tomar fotos, eso sí, por seguridad no está permitida la entrada con trípodes.

📌 Localización

La dirección exacta es 11 W 53rd St, New York, NY 10019, Estados Unidos.

🔵 Datos de interés

🔶 Entradas relacionadas

Si te ha parecido completa la información sobre qué ver en el Museo del MoMA, te recomendamos consultar otros artículos relacionados con el blog.

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes