Saltar al contenido

Opiniones sobre la heladería Giolitti de Roma

Heladería Giolitti

¿Cual es la mejor heladería de Roma? Por supuesto, la respuesta es Giolitti. ¡No faltaría más!

Si buscas el mejor helado italiano, en la heladería Giolitti de Roma encontrarás sin duda, el mejor que vas a probar en tu vida.

En este post te contaremos las opiniones sobre la heladería Giolitti, según la crítica especializada y los propios romanos, la mejor heladería del mundo. También cuales son sus especialidades, su historia y cómo llegar a la heladería Giolitti.

🍦 Opiniones sobre la heladería Giolitti

Tomarse un helado en este local, es una verdadera atracción turística por el mero hecho de pensar que estás tomando el mejor helado de Roma, que ya es decir. Pero si además de eres de los amantes de los helados, no puedes dejar escapar esta oportunidad a tu paso por la ciudad.

Giolitti es toda una institución en Roma. Su nombre es sinónimo de calidad y de un sabor único que sólo podrás encontrar aquí.

Si es la primera vez que viajas a la ciudad, acercarte por este establecimiento va a ser todo un acontecimiento en tu viaje a Roma. Prueba las mejores pizzas y pastas, pero por supuesto, también los helados de Giolitti.

Opiniones sobre Giolitti Roma

La heladería más antigua de Roma

La heladería más antigua de Roma no podría ser otra que Giolitti. Abrió sus puertas nada menos que en el año 1890. Desde entonces se ha mantenido en el ranking como la mejor heladería de Roma, algo que no es fácil dado el gran número de heladerías de la ciudad, muchas de ellas valoradas como las mejores del mundo.

🍨 ¿Cómo son los helados de Giolitti?

Las opiniones de la heladería Giolitti son prácticamente todas buenas. En la web tripadvisor tienen miles de opiniones, casi todas positivas. Y esque tomar un helado en Giolitti es garantía de satisfacción.

Los helado de Giolitti se caracterizan por ser muy cremosos y de sabor muy intenso. Pero ante todo por ser artesanos. También por la gran variedad de sabores que disponen, hasta 120 distintos. Eso si, elijas el que elijas, todos están buenísimos.

Uno de los secretos de Giolitti es que en cada época del año eligen las frutas de temporada para ir creando los helados, siempre empleando las de máxima calidad. Otro de los secretos es que a la vez de ser artesanos, también utilizan las últimas técnicas culinarias en sus elaboraciones.

Opiniones Giolitti Roma

Sin embargo, desde mi opinión personal, creo que los mejores siempre son los clásicos, ya que están muy bien conseguidos después de tantos años de experiencia por parte de la empresa. Los más recomendables son los de pistacho, todos los tipos de chocolate, (especialmente el negro amargo), vainilla, fresa, frambuesa, etc.

En cuanto al tamaño de los helado, decir que son bastante grandes. ¡Te vas a asustar! esta es otra de las opiniones sobre Giolitti positivas.

💶 Precios

Valoramos que por el tamaño y la calidad de los helados, el precio llega a ser muy económico. Hemos probado otros por el mismo precio que para nada se pueden comparar con estos.

Historia de la heladería Giolitti

El origen de la heladería Giolitti está relacionado con la Casa Real Italiana. Al poco tiempo de abrirse en 1890 (al principio como lechería), se convirtieron en sus proveedores de leche, nata y mantequilla. La familia disponía de pastos en los alrededores de Roma donde criaban su propio ganado.

Historia heladería Giolitti

La historia de la heladería Giolitti se empezó crear gracias a la iniciativa del matrimonio Bernardina Giolitti y Giuseppe. Fue el hijo del matrimonio, Nazzareno y su mujer Giuseppina, quienes al poco de abrir la empresa de leche empezaron con el negocio de la heladería en el local actual de Giolitti. Pero en este momento, los helados no tenían se sello característico que hoy los representan. Fue Silvano, el hijo de estos, quien les aportó su inconfundible sabor artesanal.

Hoy día van por la cuarta generación de heladeros artesanales con un éxito indiscutible. Infinidad de valoraciones la sitúan como la mejor heladería de Roma.

Por cierto, ya que estás tan cerca del Vaticano, ¿Has pensado en visitarlo? Reserva una visita guiada desde el siguiente enlace

TOUR GUIADO POR EL VATICANO

También cafetería pastelería

Pero en Giolitti también puedes tomarte un buen capuccino junto con uno de sus tentadores pastelitos con múltiples sabores. Echa un vistazo a su vitrina, no podrás aguantar la tentación.

El local cuenta con dos amplios salones (no muy frecuente de ver en otras heladerías romanas) y una terraza para disfrutar del mejor helado de Roma, capuccino o pastel que elijas.

Heladería Giolitti Opiniones

🕘 Horarios

El horario de la heladería Giolitti  es de lunes a domingos de 07:00 a 01:00 horas.

Entre las 16:00 y las 18:00 horas es cuando más clientes reciben, por lo que si quieres llegar sin agobio de gente, podrías evitar estas horas.

De todas formas, como la heladería Giolitti tiene un horario muy amplio, podrás elegir ir cuando más te apetezca. Además la atención suele ser muy rápida por parte de los empleados.

📌 ¿Cómo llegar a la heladería Giolitti?

¿Cómo llegar a la heladería Giolitti? Pues lo tienes muy fácil, ya que se encuentra localizada en uno de los lugares más céntricos de Roma. La via degli Uffici del Vicario está situada entre la Plaza del Obelisco de Montecitorio y la Piazza in Campo Marzio. También la tendrás muy cerca si estás en la Piazza della Rotonda, la Fontana di Trevi, o el famoso Panteón de Agripa. Desde Giolitto tienes el Castillo de Sant’Angelo a sólo 10 minutos andando.

Via degli Uffici del Vicario, 40, 00186 Roma RM, Italia.

👉 Otros datos de interés

Si quieres conocer más opiniones sobre la heladería Giolitti u otros datos de interés, puedes consultar los siguientes enlaces:

Por cierto, una de las mejores formas de acercarse a la gastronomía romana es haciendo el tour gastronómico por Roma. Te encantará.

Más actividades en Roma 

A continuación, las actividades relacionadas con la ciudad de Roma más destacadas.

Podrás conocer todas las actividades en Roma, desde el siguiente enlace:

Reservar actividades en Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *