Saltar al contenido

Visita guiada por el Museo Nacional de Antropología

Visita guiada Museo Nacional Antropología México
Con la visita guiada por el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México conocerás la colección precolombina más importante de América acompañado por un guía oficial experto en historia.

El tour es número 1 en reservas, incluye la entrada al museo y tiene un precio fantástico.

🚩 Tour por por el Museo Nacional de Antropología de México

Al reservar el tour guiado por el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México te tendrás una visión mucho más clara de lo que representaron los pueblos Olmeca, Maya, Mexica, Teotihuacana, Tolteca, Zapoteca y Mixteca.

Incluye los siguientes servicios:

  • ✅ Entrada al Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México.
  • ✅ Visita guiada de 2,5 horas por el museo.
  • ✅ Guía experto en arte e historia precolombina.
  • ✅ Servicio en español.

¡Asegura tu plaza!


VISITA GUIADA MUSEO ANTROPOLOGÍA NACIONAL 🛒

RESERVAR AHORA


⭐ Te mostramos todos los detalles del tour y el museo  para que lo tengas bien claro antes de realizar la reserva.

⭐ Al final tienes una lista de alternativas para que puedas comparar y decidir cuál es la opción que más te interesa. ⬇️

📝 Reservas

Tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (descuento para niños de 3 a 11 años).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria, cuenta PayPal o Google Pay).

Recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que tendrás que mostrar al guía a modo de confirmación.

🗓️ ¿Cuándo reservar?

Puedes realizar la reserva hasta en la misma hora de inicio siempre que queden plazas disponibles.

⏰ Horarios

Se inicia a las 09:50 horas y tiene una duración de 2,5 horas.

🇪🇸 Idioma

Habitualmente la visita se realiza exclusivamente en español, aunque según los asistentes podría realizarse simultáneamente con guía en inglés y español.

🟠 A tener en cuenta

Aquí tienes los datos más importantes que deberías tener en cuenta.

  • Es posible reservar hasta en la misma hora de inicio.
  • La visita está adaptada para personas en silla de ruedas. Los baños están acondicionados para personas con movilidad reducida.
  • Según los asistentes el tour podría realizarse de forma bilingüe.
  • Dispone de cancelación gratuita.
  • La visita guiada por el Museo Nacional de Antropología se realiza en grupos reducidos.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Tienes la posibilidad de conocer este museo combinado en el mismo servicio otras visitas en Ciudad de México. ¡Ahorrarás dinero! Te lo contamos al final. ⬇️

📍 Itinerario

El guía te estará esperando en la misma puerta del museo. Una vez confirmada su reserva y realizadas las presentaciones oportunas, dará comienzo un tour guiado visitando esta extensa colección de piezas de la cultura mesoamericana, la más importante del mundo.

Conocerás el origen de las primeras civilizaciones que se instauraron en el país americano, importantísimo para comprender la cultura e idiosincrasia del México actual.

Se exponen objetos únicos y de gran valor relacionados con ceremonias religiosas, decorativos o utensilios del día a día.

Uno de los más famosos es sin duda la Piedra del Sol, una espectacular talla en piedra de 24 toneladas conocido como «Calendario Azteca». Está labrado con inscripciones que hacen referencia a periodos cosmológicos y solares. Es un ejemplo del alto desarrollado que experimentó la cultura mesoamericana.

Las etnias que controlaban la zona eran muy diversas, con pueblos como los teotihuacanos, aztecas, toltecas, mexicas o zapotecas. Conocerás las características de cada uno y las piezas arqueológicas que más los representan.

Por otro lado también es posible disfrutar de reconstrucciones fidedignas de templos, tumbas y rituales religiosos habituales de la cultura mesoamericana.

Tour Museo Nacional de Antropología de México

Una vez terminado el tour por el Museo Nacional de Antropología de México, el guía se despedirá de vosotros en la puerta del museo. Puedes seguir visitándolo por tu cuenta si así lo deseas.

💳 Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 24 horas de antelación. Si lo notificas con menos tiempo no se realizará el reembolso.

📌 Localización

El guía te estará esperando en la misma puerta de acceso al Museo de Antropología Nacional. Una vez realizada la reserva recibirás las señas para localizar al guía el día del tour.

Av. Paseo de la Reforma s/n, Polanco, Bosque de Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX, México.

¿Merece la pena una visita guiada por el Museo de Antropología Nacional?

El Museo de Antropología Nacional está considerado como el más importante de México por su extenso contenido en piezas prehispánicas realizadas por los pueblos mexicas, teotihuacanos, toltecas, aztecas y zapotecas.

Por otro lado, la espectacular arquitectura del museo, diseñado por Pedro Ramírez Vázquez, es otro reclamo en si mismo para visitarlo. Es uno de los más grandes de todo el continente americano.

👍 Opiniones a favor

  • Entre la oferta disponible para conocer el museo de antropología con servicio de guía turístico, destacamos el que te mostramos por su excelente precio, ya que tiene incluida la entrada, y por muy poco más el servicio de guía.
  • Ganarás en comodidad y sobre todo en conocimientos sobre la historia y datos de los pueblos que habitaron en Mesoamérica, no son precisamente escasos.
  • Se realiza en grupos reducidos.

👎 Opiniones en contra

  • Los visitantes aseguran que es recomendable llegar en sistema de transporte público, ya que aparcar en los alrededores es casi imposible.
  • Se comenta que podría ser un museo más moderno, con exposiciones didácticas, muestras multimedia y menos texto en las explicaciones.
  • Se echa de menos algo más de limpieza en las instalaciones.

🤔 Preguntas frecuentes

Aquí tienes una lista de preguntas que se suelen realizar los viajeros antes de visitar el Museo de Antropología Nacional.

¿Qué es lo más importante del Museo de Arqueología Nacional de Ciudad de México?

En la plata baja se encuentran las salas de arqueología, mientras que en la planta alta están las relacionadas con la etnografía. En total lo forman 22 salas agrupadas por estas secciones:

  • Antropología.
  • Grupos de población en la América prehispánica.
  • Preclásico del Altiplano Central.
  • Culturas en la Costa del Golfo.
  • Culturas del norte.
  • Culturas occidentales.
  • Toltecas.
  • Mexica.
  • Teotihuacán.
  • Oaxaca.
  • Mayas.

Una de las piezas más importantes es la Piedra del Sol, un monolito circular que se encuentra en la sala número 6. Con un peso de 22 toneladas y un labrado astronómico espectacular, es el objeto más famoso y visitado del museo. Impresiona a todo aquel que lo visita por primera vez.

El guía te mostrará su historia, detalles y curiosidades para que no se te escape nada.

Tour Museo Antropología Ciudad de México

¿Se pueden realizar fotografías?

Se pueden realizar fotografías sin flash, luces o trípodes.

¿El museo es accesible para personas discapacitadas?

Todas las zonas del museo están adaptadas para personas en silla de ruedas.

¿Hay algún servicio de consigna?

Tienes un servicio gratuito desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Es posible acceder al museo con una bolso pequeño o similar.

Visita guiada Museo Antropología Ciudad de México

➡️ Alternativas

Es posible que te interesen las siguientes alternativas de visitas combinadas.

⭐ Tour por el Castillo y el Museo de Antropología

Disfruta y mejora tu experiencia conociendo dos lugares imprescindibles de la ciudad.

El Castillo de Chapultepec fue construido a principios del siglo XIX está considerado como una de las edificaciones más interesantes relacionadas con la cultura. Además de su maravillosa arquitectura, su colección del objetos del patrimonio mexicano es fascinante.

Después una visita guiada por el Museo de Antropología de Ciudad de México, el broche perfecto para terminar la jornada.

MÁS INFORMACIÓN

⭐ Visita guiada por el Museo de Antropología + tour por la ciudad

Para completar puedes unir en el mismo servicio una visita por el centro de la ciudad y terminar conociendo el museo de antropología de la mano de un guía experto.

Tiene una duración total de 5 horas, y lo mejor el precio.

MÁS INFORMACIÓN

Aquí tienes un video realizado por el propio museo conmemorando la inauguración de este espacio expositivo tan importante para México.

🔶 Visitas relacionadas

Además del tour por el Museo Nacional de Antropología de México, tienes disponibles las siguientes actividades:

Además de esta visita guiada por el Museo Nacional de Antropología de Ciudad de México, tienes disponibles las siguientes 👉 excursiones, tours y visitas guiadas en Ciudad de México.

Actividades Ciudad de México. Tours, excursiones, visitas guiadas y entradas

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes