Saltar al contenido

Visitar Londres

Visitar Londres
Londres es la ciudad más cosmopolita de Europa, con gente muy diversa y abierta, lejos de la clásica imagen de ciudad conservadora. Una capital que marca tendencias de moda y estilos de vida con tiendas increíbles.

Por otro lado, alberga algunos de los museos más importantes del mundo. Todo cabe en esta ciudad que se hace llamar «la ciudad de las mil caras».

Viajar de turismo a Londres

Visitar Londres puede ser un poco difícil a la hora de decidirse por la gran cantidad de monumentos que tiene.  A continuación te mostramos los más destacados, que sí o sí, tendrás que ver si es la primera vez que te acercas a ella. 

Para reservar experiencias recomendamos visitar nuestra categoría con las mejores actividades turísticas de Londres.

Entre los monumentos más destacados de Londres están los siguientes:

Palacio de Westminster y el Big Ben

El Palacio de Westminster y el Big Ben forman la imagen más representativa de la capital británica. A orillas del famoso río Támesis este edificio es uno de los 4 lugares Patrimonio de la Humanidad de Londres.

Su visita se hace imprescindible si quieres decir que has visitado Londres. El icónico reloj o Big Ben, por su puesto es el más puntual de toda Inglaterra.

Visitar el Palacio de Westminster y el Big Ben.
Palacio de Westminster y el Big Ben.

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster, construida en 1066, es el centro religioso más famoso de Inglaterra. En ella se han celebrado multitud bodas reales y coronaciones a lo largo del tiempo. El motivo es su estrecha relación con la corona inglesa.

Pero la abadía de Westminster también esconde cientos de tumbas de personajes famosos. Por ejemplo la de Isaac Newton, Charles Darwin, Dickens, David Livingstone o Laurence Olivier entre otros. Además cuenta con espacios tan destacados como el Rincón de los Poetas, la sala Capitular, Lady Chapel o el Trono de San Eduardo.

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es otro de los atractivos por los que visitar Londres. Básicamente es una plaza ubicada en una intersección, famosa por sus carteles publicitarios y por la estatua del dios Eros ubicada en el centro de la misma.

Es una zona de mucho ambiente gracias a la cantidad de tiendas y turistas que recibe. Su ubicación en el centro de Londres también la hace privilegiada.

Torre de Londres

La Torre de Londres, realmente llamada Palacio Real o Fortaleza de su Majestad, es uno de los lugares más recomendados para visitar en Londres.

Situado a orillas del río Támesis, a lo largo del tiempo ha contribuido de forma muy importante a la historia de Inglaterra. En él destacan lugares como el Palacio Medieval, la Torre Blanca o la Capilla Real de San Pedro.

De especial interés es su colección de coronas reales.

Tower Bridge

Tower Bridge o también llamado Puente de la Torre, es uno de los puentes más bonitos, y representativos del mundo. Su nombre se debe a la cercanía con la Torre de Londres, un castillo fortaleza situado justo al lado.

Fue construido en 1894 hoy en día es uno de los lugares turísticos más visitados de Londres.

Comprar entradas para Tower Bridge o puente de Londres.
Tower Bridge o Puente de Londres.

Palacio de Buckingham

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina Isabel II. Sin embargo, también es usada para realizar ceremonias oficiales, visitas de estado e incluso visitas turísticas.

Fue construido en 1703, y en su origen, albergó la residencia del duque de Buckingham. El cambio de guardia que se realiza en la puerta del palacio es mundialmente conocido. Por otro lado, su entorno es de una belleza admirable. Es una de las visitas de Londres imprescindibles.

Museo Británico

El Museo Británico está en el ranking de los tres mejores museos del mundo y es uno de los museos más antiguos del del planeta. En él, grandes e importantes colecciones de antigüedades hacen gala del pasado colonial del Imperio Británico.

Con más de 5 millones de visitas anuales, se sitúa en el tercer puesto de los museos más visitados de todo el mundo. Por delante solo se encuentran el Metropolitan Museum y el Louvre de París. Ni que decir tiene que es un paso obligado al visitar Londres. Tienes más información en la web de turismo de la ciudad.

Catedral de San Pablo

La Catedral de San Pablo es la segunda más grande del mundo, solo superada por la Basílica del Vaticano. Su espectacular cúpula de 111 metros de alto, destaca sobre la fisonomía de la ciudad desde hace más de 300 años.

Si lo deseas puedes subir y disfrutar de sus espectaculares vistas. En su interior se han celebrado acontecimientos de gran importancia. Por ejemplo los funerales de Winston Churchill, el Duque de Wellington o el de Margaret Thatcher entre otros. También se celebró por ejemplo la boda del Príncipe Carlos con la fallecida Diana de Gales.

Stonehenge

El monumento de Stonehenge se encuentra a dos horas en carretera desde Londres. Sin embargo lo incluimos en esta lista ya que forma parte de la mayoría de personas que visitan la capital y se plantean hacer una escapada de un día a las afueras.

El complejo megalítico sorprende por sus dimensiones. Fue construido hace más de 5000 años. En su construcción tuvieron que transportar rocas de hasta 40 toneladas desde una distancia de 32 kilómetros.

Visitar los barrios de Londres

Los barrios de Londres tienen grandes diferencias y personalidades que los hacen únicos. Estas son las zonas y barrios que tienes que visitar en Londres.

  • Chelsea.
  • Soho.
  • Oxford Street.
  • Chinatown.
  • Notting Hill.
  • Knightsbridge.
  • Paddington.
  • Westminster.

🔶 Conocer Londres

Te animamos a conocer la ciudad de Londres con nuestro blog de turismo donde te mostramos toda nuestra experiencia y la de otros viajeros que ya han visitado la capital británica.

Déjate inspirar y disfruta de una de las ciudades más cosmopolitas y bellas del mundo.

Índice
Ajustes