Saltar al contenido

Qué ver en Casa Batlló

Qué ver casa Batlló
Te mostramos que ver en Casa Batlló, el espectacular edifico modernista de Antonio Gaudí que diseñó cuando se encontraba en su máxima plenitud artística.

La época en la que fue diseñado el artista se expresaba de forma esencialmente naturalista. Es por ello que se inspiró en las formas orgánicas de la naturaleza, obteniendo como resultado una obra muy alejada del racionalismo clásico de la arquitectura tradicional.

¿Has pensado visitar Casa Batlló? Te mostramos todos los tipos de entradas y opciones para que encuentres el mejor precio. Te lo contamos en 👉 «ENTRADAS PARA CASA BATLLÓ» .

Los elementos principales que se pueden ver son la fachada, el interior y la azotea. Pero hay mucho más que ver en Casa Batlló, uno de los monumentos más importantes de Barcelona.

La azotea

¿Sabes que la azotea está inspirada en el lomo de un dragón? De hecho a esta zona se la conoce como el lomo del dragón. No te habías dado cuenta, ¿verdad?

Está configurado con tejas de diferentes colores que dan el aspecto de escamas y una morfología más orgánica. Es como la representación de la piel de un reptil.

Otro elemento muy llamativo son las chimeneas por sus formas caprichosas y decoración tan representativa de Gaudí.

Qué ver Casa Batlló

El desván

El desván de Casa Batlló se define por ser un lugar diáfano, elegante, sencillo y funcional, pero a su vez acorde con el diseño del edificio.

Está formado por 60 arcos de color blanco en forma de catenaria. De esta forma Gaudí consiguió crear un diseño que recuerda a la costilla de un animal. ¿Quizás un dragón?

Originalmente era un lugar reservado para los inquilinos que vivían en el edificio. Aquí se encontraba el lavadero, pero también se usaba como trastero para el desahogo de los vecinos.

Desván Casa Batlló

Patio interior

Para llegar al patio interior tendrás que atravesar el comedor privado perteneciente a la familia Batlló. Este da acceso a este precioso patio trasero diseñado como lugar de descanso y esparcimiento.

Entre los elementos que lo componen llama principalmente la atención su pavimento de líneas geométricas y las jardineras revestidas con vidrio y cerámica.

Visitar Casa Batlló

El patio de luces

El patio de luces es uno de los espacios más llamativos que tienes que ver en Casa Batlló. Se caracteriza principalmente por estar revestido con cerámicas cuadradas blancas y azules. En la parte superior se encuentra la claraboya, la cual tiene la función de hacer llegar la luz y el aire a todas las partes del edificio.

Fíjate como los azulejos en la zona superior son más oscuros que los que se encuentran en la parte inferior. Esto es así por que Gaudí tubo la intención crear una distribución uniforme de la luz en el ojo patio. Con el mismo objetivo creó las ventanas de la parte inferior, más grandes que las que se encuentran en la zona superior.

En la reforma que realizó el arquitecto transformo la casa aportando 2 patios en vez de uno. De esta forma se consiguió tener más luz natural en todas las estancias de la casa.

Otra cosa que tienes que ver en Casa Batlló es el antiguo ascensor. Aún funciona y mantiene su diseño y elementos originales.

Patio de luces Casa Batlló

Planta Noble

Casa Batlló por dentro es toda una lección de diseño y buen gusto, pero el espacio que más destaca es el Gran Salón de Casa Batlló o Planta Noble. Está considerado como el corazón del edificio y es uno de los mejores ejemplos del modernismo catalán.

Al entrar podrás ver una chimenea en forma de seta y el despacho de Batlló. El salón principal es muy luminoso gracias a sus grandes ventanales que miran al famoso Paseo de Gracia.

Es inevitable fijarse en las puertas de formas orgánicas realizadas en madera de roble y vidrio de colores, las cuales confieren al salón una personalidad única. También son de admiración los techos ondulados que representan la fuerza del mar.

Planta noble Casa Batlló

Vestíbulo privado de la familia Batlló

Otros de los lugares que podrás ver en Casa Balló es el vestíbulo privado. Se accede través de una preciosa reja modernista. Una vez dentro tendrás la sensación de estar en un habiente submarino. De hecho, Gaudí se inspiró en el mundo de Julio Verne con decoraciones que recuerdan a caparazones de tortugas y formas onduladas.

También llama la tención una espectacular escalera de madera, con un fantástico pasamanos que evoca al espinazo de un animal.

Vestíbulo casa Batlló

🐲 Elementos de Casa Batlló relacionados con Sant Jordi

La mítica leyenda de Sant Jordi está representada en el diseño de la casa mediante numerosos elementos. De esta forma permanece viva la tradición a través de espacios interiores y exteriores de la casa.

Si nos fijamos en la fachada podemos ver el lomo del Dragón, el cual parece que cobra vida entre las tejas de cerámica confeccionadas con forma de escamas. Se puede ver como es atravesado por la mítica cruz de cuatro brazos. Esta evoca con claridad la espada triunfante de Sant Jordi.

En la última planta se encuentra un balcón llamado el «Balcón de la Princesa». Este alude a la princesa de la leyenda. Si te sitúas en los pisos inferiores también se pueden ver los restos de las pobres víctimas del dragón. Están representados en forma de calaveras.

Por otro lado destaca otro elemento que recuerda al dragón en una escalera situada en el vestíbulo privado de acceso a la vivienda. A lo largo de esta escalera se recrea el «espinazo de la cola del dragón». Y ya en el desván, nos encontramos con la «caja torácica» de un gran animal, presumiblemente del dragón.

Qué ver casa Batlló Sant Jordi

Tienda Simbolic

Al finalizar la visita puedes pasarte por la tienda Simbolic, una espacio muy cuidado en el que podrás encontrar cientos de souvenirs. Están relacionados con Casa Batlló, Gaudí y Barcelona. En cada uno de ellos encontrarás un cuidado diseño propio del edificio.

Tienda Simbolic fue elegida por la prestigiosa revista especializada Travel & Leisure, como una de las tienda-museo mejores del mundo.

Casa Batlló por dentro

Espectáculos

Dependiendo de la época del año y exhibiciones puntuales, puedes disfrutar de puestas en escena espectaculares. De hecho, Casa Batlló ha llegado a ser premiada como el mejor monumento del mundo.

Estas son las muestras que puedes disfrutar:

  • Gaudí Dôme, experiencia inmersiva para conocer la inspiración de Gaudí.
  • Primera experiencia 360º real del mundo realizada por el artista new media Refik Anadol.
  • Noches Mágicas.
  • Tablet Realidad Virtual.

Es importante que estés pendiente de la web oficial para saber que ver en Casa Batlló antes de tu visita. Suelen cambiar de tipos de exhibiciones según la temporada.

🔶 Entradas relacionadas

¿Te animas a visitar Casa Batlló? Tienes cientos de diseños, historias y lugares que ver.  Es podrían interesarte las siguientes entradas relacionadas:

¿Quieres conocer más sobre Barcelona? Visita nuestra categoría principal sobre todo los relacionado con el turismo en la ciudad condal.

¿Te hemos ayudado?
Índice
Ajustes