Saltar al contenido

Que ver en Albert Dock, la joya cultural de Liverpool

Albert Dock

El Royal Albert Dock de Liverpool es un antiguo complejo de muelles y almacenes de ladrillo rojo que se ha convertido en un destacado destino turístico. Una parada obligatoria en caso de que sea la primera vez que visitas la ciudad.

Inaugurado en 1846, hoy en día es un edificio histórico que ofrece una mezcla de museos, galerías de arte, tiendas, restaurantes y bares con el río Mersey como telón de fondo.

Estos son los museos y lugares que ver en una visita a Albert Dock:

The Beatles Story

Sumérgete en la historia de la banda más famosa de Liverpool gracias a The Beatles Story, actualmente el lugar más visitado de Albert Dock.

Narra la fascinante trayectoria de los Fab Four, desde sus humildes comienzos en Liverpool hasta su ascenso a la fama mundial. Con exhibiciones interactivas y recreaciones de escenarios históricos, The Beatles Story ofrece una visión importantísima del legado que nos dejaron el talento de John, Paul, George y Ringo.

  • Web Oficial: beatlesstory.com
  • Horarios: Abierto todos los días del año de 9 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Precios: Tiene un precio de 22,3 euros. Compra la entrada más económica en este enlace.

The Beatles Story en Albert Dock

El Museo Marítimo de Merseyside

El Albert Dock fue pionero en su época por su uso de hierro fundido, ladrillo y piedra, sin madera estructural. Su destacado diseño innovador y su sistema de muelles con esclusas lo convirtieron en un centro neurálgico del comercio marítimo mundial durante el siglo XIX.

Hoy en día, el pasado marítimo de Liverpool cobra vida en el famoso Museo Marítimo de Merseyside, donde se expone la historia de la trata de esclavos, la inmigración transatlántica y la conexión de la ciudad con el legendario transatlántico Titanic.

  • Web oficial: liverpoolmuseums.org.uk
  • Horarios: De lunes a domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Precios: La entrada es gratuita.

Museo Marítimo de Merseyside en Albert Dock.

Tate Liverpool

El Tate Liverpool es una visita obligada para los amantes del arte moderno y contemporáneo. Este museo contiene una extensa colección permanente de consagrados artistas británicos y europeos.

También podrías disfrutar de una de sus muy frecuentes las exposiciones temporales de artistas con renombre internacional.

  • Web oficial: tate.org.uk
  • Horarios: de lunes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Los viernes y sábados cierra a las 8 de la tarde.
  • Precio: Entrada gratuita.

Tate Liverpool en Albert Dock.

Museo Internacional de la Esclavitud

El Museo Internacional de la Esclavitud localizado en la tercera planta del Museo Marítimo en Albert Dock, cuenta la historia de la trata de esclavos y su impacto en el mundo. Expone una importante colección de objetos, imágenes y testimonios que narran la tragedia de la esclavitud desde el siglo XVI hasta su abolición en el siglo XIX.

Las exposiciones del museo exploran las diferentes etapas del comercio de esclavos, desde la captura en África hasta el trabajo forzado en las Américas y el Caribe. También se analiza la lucha por la abolición y el legado de la esclavitud en el mundo actual.

Con una mirada crítica y reflexiva, el Museo Internacional de la Esclavitud busca promover la comprensión y el compromiso con la justicia social y la lucha contra el racismo.

  • Web oficial: liverpoolmuseums.com.
  • Horario: Abierto de 10 de la mañana a 5 de la tarde.
  • Precio: Entrada gratuita.

Museo Internacional de la Esclavitud en Albert Dock.

Galería de Arte Open Eye

La Open Eye Gallery, aunque localizada en uno de los edificios continuos de Albert Dock, lo incluiremos en esta lista de cosas que ver en Albert dock por su cercanía e importancia.

Se trata de un centro dedicado a la fotografía y las artes visuales con exposiciones temporales de renombre internacional y artistas emergentes locales. La galería ofrece una mirada fresca al mundo de la imagen.

Desde fotoperiodismo documental hasta instalaciones de video experimentales, Open Eye expande los horizontes visuales y promueve el diálogo sobre temas contemporáneos. Un espacio perfecto para los amantes de la fotografía y el arte visual innovador.

  • Web oficial: https://openeye.org.uk/
  • Horarios: abierto de 10:00 a 17:00 horas menos los lunes que permanece cerrado.
  • Precio: Entrada gratuita.

Open Eye en Albert Dock, Liverpool

🚩 Tour por el Albert Dock de Liverpool

Tienes disponibles algunas actividades turísticas con las que podrás conocer este histórico complejo de almacenes acompañado por un guía turístico.

Estas son las actividades que puedes hacer en Albert Dock:

Tour por Albert Dock

➡️ Consejos para visitar Albert Dock

  • Hay exposiciones y eventos que son de pago, pero otros muchos son de entrada gratuita.
  • Es importante comprar la entrada con antelación para evitar colas y asegurar plaza.
  • Si quieres puedes tomar algo, ya que hay una gran variedad de restaurantes y cafés en el complejo.
  • Si quieres ver Albert Dock lo tienes fácil, ya que está abierto todos los días del año. También es uno de los lugares más visitados, así que planea ir entre semana para recorrerlo sin tanta gente.

📌 Localización de Albert Dock

Albert Dock se encuentra en la desembocadura del río Mersey, justo al lado del centro histórico de Liverpool.

Se puede llegar a Alber Dock en autobús, tren o ferry.

👉 Información complementaria sobre Albert Dock

🔶 Entradas relacionadas con Liverpool

5/5 - (1 voto)
Índice
Ajustes