Saltar al contenido

Mejores seguros de viaje a Tanzania en 2024

Tanzania
La decisión más inteligente que puedes tomar, es sin duda la de contratar un seguro para viajar a Tanzania antes de conocer este maravilloso país.

Te espera una cultura maravillosa, el Serengeti, las vistas del Kilimanjaro o la fauna del Tarangire. Pero tienes que saber que no es un destino «seguro», así que ten en cuenta esta lista con los 6 mejores seguros para viajar a Tanzania este año 2024.

También te contamos cual es la documentación obligatoria y consejos que te vendrán de maravilla para visitar el país con la mayor diversidad de paisajes y fauna del mundo.

Por cierto, hemos conseguido estupendos descuentos con las principales aseguradoras. ¡Aprovéchalos!

👉 5% Seguros IATI.
👉 5% Seguros Mondo.
👉 7% Chapka. Código: SEGURO7
👉 10% Axa Assistance.
👉 10% InterMundial. Código: GUIAVI
👉 Seguro de viaje Civitatis.

Si tienes alguna duda puedes visitar nuestra entrada «Descuentos en seguros para viajar» donde te contamos como aplicarlos.

¿Es obligatorio contratar un seguro para viajar a Tanzania en 2024?

No es obligatorio contratar un seguro de viaje para visitar Tanzania, pero que es muy recomendable para evitar arruinarse, poner en peligro la salud y otros peligros asociados a este tipo de viajes.

En las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de España puedes ver como se hace hincapié en la importancia de contratar un seguro de viaje para entrar en Tanzania que cubra todas las necesidades y posibles emergencias.

También hace saber que las instalaciones sanitarias son muy deficientes, y que en caso de sufrir cualquier incidencia, es importante tener prevista la posibilidad de repatriación urgente.

Seguro viaje a Tanzania

¿Cuáles son los documentos necesarios para viajar a Tanzania?

Puedes entrar en Tanzania aportando los siguientes documentos según tu procedencia:

  • Pasaporte con validez mínima de 6 meses a contar desde la fecha en la que pises el país africano. También tiene que tener al menos 3 páginas en blanco.
  • Deben solicitar un visado para entrar en Tanzania todos los ciudadanos de países hispanos, incluida España. Puedes solicitar el visado online o de forma presencial. Es recomendable iniciar el trámite con al menos 10 días de antelación. Puedes expedirlo online desde la web de inmigración de Tanzania. Si vas a entrar desde un país limítrofe también puedes solicitar el visado en el paso aduanero. Por otro lado hay una embajada de Tanzania en París donde puedes expedir el visado de forma presencial.
  • El visado para entrar en Tanzania por turismo tiene un coste de 50 euros y una validez de 3 meses. El visado por negocios o voluntariado tiene un coste de 250 euros y validez para 90 días. Si es por transito serán 30 euros y sólo podrás estar en Tanzania 14 días.
  • Billete de retorno al país de origen y reserva de alojamiento durante la estancia.
  • En caso de abandonar Tanzania por el aeropuerto del archipiélago de Zanzíbar, tienes que pagar un impuesto de 5 dólares.

Como puedes ver, no te van a exigir un seguro para viajar por Tanzania, pero si que es muy recomendable teniendo en cuenta las deficientes condiciones del sistema sanitario del país sudafricano.

Seguro viaje Tanzania

¿Cómo es la sanidad en Tanzania?

El sistema sanitario de Tanzania es por lo general bastante pobre y carente de instalaciones optimas. Sólo hay algunos con condiciones un poco más aceptables y modernas en Dar es Salaam y en Dodoma.

Por este motivo, a la hora de contratar un seguro de viaje para Tanzania, es importante fijarse en incluya traslado sanitario o repatriación en caso de necesidad.

Las enfermedades endémicas del país de las que no solemos estar inmunizados y es importante vacunarse antes de iniciar el viaje son el dengue, la fiebre amarilla y la malaria.

En épocas de lluvia y no todos los años, pueden surgir brotes de cólera. Como medida de precaución, es muy recomendable llevar pantalones largos y camisetas de manga larga para prevenir picaduras de mosquitos que puedan transmitir enfermedades.

Es mucho más seguro que los alimentos que ingieras estén cocinados para eliminar posibles bacterias. Por otro lado el agua es indispensable que sea embotellada.

Para entrar en Tanzania es obligatorio vacunarse contra la fiebre amarilla en caso de que provengas un país fronterizo con Tanzania. Sin embargo, como medida de precaución es muy recomendable para los occidentales estar vacunado contra la fiebre amarilla, la hepatitis A y B, el tétanos-difteria y la fiebre tifoidea.

¿Es seguro viajar de turismo por Tanzania?

Al igual que te contamos en el post sobre los mejores seguros para Kenia, no podemos certificar que Tanzania sea completamente seguro para el turismo extranjero. Hay un pequeño porcentaje de viajeros occidentales que han sufrido secuestros o robos con violencia.

Las recomendaciones de comportamiento recomendadas son similares a las de otros países, como no desplazarse en altas horas de la noche, no realizar los desplazamientos andando, no ir por lugares aislados o vigilar los objetos personales en los transportes públicos.

Es importante saber que en Tanzania la homosexualidad está penada con hasta 25 años de prisión, ley que a los occidentales nos desconcierta pero que en Tanzania es una triste realidad.

Por otro lado hay que tener presente la amenaza que supone el grupo terrorista Al-Shabaab. También no recorrer la carretera que discurre entre Tanzania y Mozambique por la costa por ser más conflictiva, así como visitar Cabo Delgado y la la frontera con Burundi.

Safari en Tanzania

Coberturas recomendadas en un seguro de viaje para Tanzania

Es importantísimo que el seguro de viaje a Tanzania tenga cobertura de repatriación por accidente o enfermedad. No es un país completamente seguro, por lo que este aspecto debería estar bien cubierto.

También es esencial que tenga una cobertura sanitaria amplia. Recomendamos que al menos tengas cubierto un mínimo de 600.000 euros y cobertura contra el Covid-19.

La ventura más habitual de practicar en Tanzania es por supuesto la de los safaris. Es por tanto que tendrías que tener presente que el seguro cubra la práctica de este tipo de deportes de aventura.

Los seguros de viaje para Tanzania que te mostramos tienen atención en español las 24 horas durante todos los días del año, así que por este aspecto no deberías preocuparte.

Para finalizar, es conveniente que no tenga franquicia y que además no te obligue a adelantar el dinero en caso de tener que enfrentarte a un gasto.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje a Tanzania?

En un seguro que tenga una cobertura aceptable para visitar a Tanzania, el precio suele depender principalmente de la duración del viaje.

Haciendo una media entre las 6 agencias de seguros que recomendamos para un viaje de estas características, es posible establecer un precio medio de 9 euros por día para un viaje de 8 días, y de 7 euros de media por cada día para una estancia de 15 días.

Siendo honestos y pensando de forma inteligente, sale bastante a cuentas contratar un seguro internacional tenga el precio que tenga. Sobre todo teniendo presente que además de la seguridad aportada, vas a disfrutar con mucha más tranquilidad de tus vacaciones. Supone un coste mínimo.

Los 6 mejores seguros para viajar a Tanzania

Hemos realizado una lista con las 6 aseguradoras que mejores valoraciones tienen en para cubrir un seguro de viaje internacional a Tanzania.

Mondo Seguros

Si estás buscando el mejor seguro de viaje para Tanzania, Mondo Seguros es sin duda uno de ellos por sus amplias coberturas, precio y por estar especializada en viajes internacionales.

Encontrarás 4 tipos o modalidades:

  • Viaje Esencial.
  • Viaje Tranquilidad.
  • Viaje Top.
  • Viaje Premium.

El mejor seguro de viaje para Tanzania por adaptarse a los posibles problemas que podríamos tener, es «Viaje Top«.

Entre las principales coberturas destacamos las siguientes:

  • Asistencia médica por 3.000.000 de euros.
  • Repatriación con gasto ilimitado.
  • Deportes de aventura.
  • Robo, pérdida o demora en la entrega del equipaje por 2.500 euros. 
  • Anulación del viaje (opcional).
  • Asistencia jurídica por 3.000 euros.
  • Indemnización por accidente: 12.000 euros.

Además tienes un 5 por ciento de descuento contratando el seguro desde nuestro enlace:

Mondo Seguros

Si quieres ampliar información sobre esta agencia, puedes visitar nuestro post «Ventajas con Mondo Seguros«.

IATI Seguros

Con IATI Seguros dispones de una gran variedad de tipo de pólizas. Los más contratados son los siguientes:

  • IATI Básico.
  • IATI Estándar.
  • IATI Mochilero.
  • IATI Estrella.
  • IATI Familia.

Entre ellos, el seguro más adecuado para Tanzania es IATI Estrella. No es muy caro y además tiene coberturas suficientemente amplias como para sentirse seguro.

  • Asistencia médica: 1.000.000 de euros ampliable a 4.800.000 (opcional).
  • Desplazamiento de un familiar: 1.400 euros.
  • Convalecencia en un hotel: 1.400 euros.
  • Repatriación por enfermedad o fallecimiento: 100%.
  • Regreso anticipado por fallecimiento u hospitalización de un familiar: 100%.
  • Regreso anticipado por estado de emergencia o cierres de frontera: 100%.
  • Deportes de aventura: Incluido.
  • Daños o robo del equipaje: 2.500 euros.
  • Maletas perdidas: Incluido.
  • Accidente con invalidez: 18.000 euros.
  • Fallecimiento: 4.000 euros.
  • Gastos de anulación: 5.000 euros.

Y además de todo tienes un descuento del 5% si lo contratas desde nuestro enlace.

Seguros IATI

¿Aún no lo tienes claro? No dudes en visitar nuestro artículo donde te contamos las ventajas y desventajas de IATI Seguros.

InterMundial

InterMundial es otro de los grandes en cubrir viajes internacionales. Entre las pólizas que más se contratan encontramos las siguientes:

  • Totaltravel.
  • Totaltravel mini.
  • Totaltravel annual.

Entre ellos no cave duda de que Totaltravel es el mejor seguro de viaje para Tanzania. Incluye las siguientes coberturas:

  • Asistencia sanitaria: Hasta 1.000.000 de euros.
  • Repatriación por enfermedad o accidente: Ilimitado.
  • Regreso anticipado por hospitalización o fallecimiento de familiar: Ilimitado.
  • Anulación de viaje (opcional): 5.000 euros.
  • Pérdida o daños en el equipaje: Hasta 1.500 euros.

Si estás interesado aconsejamos que leas nuestro post son más información sobre InterMundial.

Si finalmente te decides por este seguro, no te olvides de contratarlo desde nuestro enlace para conseguir un 10% de descuento:

Seguro InterMundial

Chapka

Chapka es una aseguradora francesa especializada en viajes internacionales. Las pólizas que ofrece son las siguientes:

  • Cap Trip.
  • Cap Cancelación.
  • Cap Multi-trip anual.
  • Cap Trotamundos.
  • Cap Voluntariado.

Entre ellos el seguro que más se adecúa a un viaje a Tanzania es Cap Trip Plus. Disfrutarás de las siguientes coberturas:

  • Gastos médicos: 750.000 euros.
  • Cancelación: Hasta 5.000 euros.
  • Repatriación por accidente o enfermedad: Incluido.
  • Regreso por hospitalización o fallecimiento de un familiar: Incluido
  • Robo, daño o pérdida del equipaje: 2.500 euros.
  • Indemnización por accidente: Hasta 80.000 euros.

Lee nuestro post específico con las reseñas de Chapka Seguros.

Aprovecha y contrata el seguro con un 7% de descuento desde nuestro enlace:

Seguros Chapka

Seguro Civitatis

Con la conocida agencia de actividades turísticas también puedes contratar un seguro de viaje. Tiene únicamente un tipo de póliza.

Estas son algunas de las coberturas que más te podrían interesar del Seguro de Civitatis:

  • Gatos por hospitalización y sanitarios: 600.000 euros.
  • Repatriación por accidente o enfermedad: 100%.
  • Desplazamiento de un familiar por hospitalización: 100%.
  • Estancia del familiar: 75 euros por día, con un máximo de 10 días.
  • Repatriación por fallecimiento: 100%.
  • Regreso por fallecimiento de familiar: 100%.
  • Regreso por hospitalización de familiar: 100%.
  • Defensa jurídica en el extranjero: 3.000 euros.

No te olvides por supuesto de contratarlo desde nuestro enlace:

seguro de viaje civitatis

Tienes más información sobre este seguro en nuestro post «Contratar el seguro de viajes de Civitatis«.

Axa Assistance

Y por último pero no por ello menos importante, hablamos de Axa Assistance, otra aseguradora francesa que está especializada en viajeros internacionales. Estos son los seguros más interesantes para un viaje por Tanzania:

  • Seguro de viaje Mini.
  • Seguro de viaje Total.
  • Seguro de viaje Total Plus.

Pensamos que el más adecuado es Seguro de Viaje Total Plus por incluir las siguientes coberturas:

  • Gastos médicos: Hasta 1 millón de euros.
  • Repatriación por enfermedad o accidente: Incluido.
  • Regreso por hospitalización de un familiar: Incluido.
  • Robo o daño del equipaje: Hasta 1.500 euros.
  • Prolongación de estancia: Hasta 2.000 euros.
  • Responsabilidad civil: Hasta 60.000 euros.

Contrata tu seguros de viaje para Tanzania con un 10% de descuento desde nuestro enlace.

Seguro de viaje Axa Assistance

Diferencias entre los mejores seguros para Tanzania en 2024

Por tener una idea aproximada, hemos realizado una tabla comparativa con las principales aseguradoras con el precio de un seguro básico para un viaje de 12 días, aunque para viajar a Tanzania recomendamos sin duda un seguro más completo.

COBERTURAS BÁSICAS MONDO SEGUROS SEGUROS IATI INTERMUNDIAL AXA ASSISTANCE SEGUROS CHAPKA
 GASTOS MÉDICOS 6.000.000 € 50.000 € 500.000 € 25.000 € 200.000 €
 COBERTURA COVID-19 Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido
 DAÑO /ROBO DE EQUIPAJE 3.500 € 500 € 1.000 € 500 € 800 €
 BUSQUEDA DE EQUIPAJE Incluido Incluido Incluido Incluido Incluido
 DESPLAZAMIENTO DE FAMILIAR 100 % 420 € Incluido 500 € 120 € / día
 ASISTENCIA LEGAL 3.000 € 3.000 €  No incluido 3.000 € No incluido
 REPATRIACIÓN 100 % 100 %  100 %  100 %  100 %
 RESPONSAVILIDAD CIVIL 60.000 € 30.000 € 60.000 € 10.000 € 40.000 €
 REEMBOLSO POR ANULACIÓN  Opcional No incluido No incluido 3.000 €  2.000 €
 GASTOS ODONTOLÓGICOS 400 € 100 € No incluido 30 € 300 €
 ASISTENCIA LEGAL 3.000 € 3.000 € No incluido 3.000 € No incluido
 FALLECIMIENTO 50.000 € 6.000 € No incluido 6.000 € No incluido
 PRECIO 41,98 euros 47,10 euros  58,81 euros 42,12 euros 53,36 euros

Al precio tienes que descontar el descuento que conseguirás al acceder a través de nuestros enlaces. Como puedes ver, los precios no difieren mucho uno de otro. En lo que más deberías fijarte es en las coberturas que tiene cada agencia y tus necesidades.

Puedes leer nuestro post principal donde hacemos una comparación entre los mejores seguros de viaje.

🔶 Entradas relacionadas con seguros de viaje

¿Con cual de los seguros de viaje para Tanzania te quedas? También podrían interesarte las siguientes entradas relacionadas:

Índice
Ajustes