Saltar al contenido

VISITA GUIADA POR EL PANTEÓN DE ROMA

Visita guiada Panteón de Agripa. Roma
VISITA GUIADA POR EL PANTEÓN DE ROMA
4.9 (98.95%) 38 voto[s]

Reserva una visita guiada al Panteón de Roma, uno de los monumentos de la Antigua Roma más visitados y mejor conservados de todo imperio.

El Panteón de Roma es un edificio lleno de historia, misterios y leyendas. Descubrirlas acompañado de un guía turístico especializado en este espectacular monumento romano, hará que tu visita guiada al Panteón te resulte más espectacular e interesante.

RESERVAR

Visita guiada por el Panteón de Roma. Servicios incluidos.

Al reservar la visita guiada por el Panteón de Roma, tendrás incluidos los siguientes servicios.

  • Guía turístico en español y especializado en el Panteón de Roma.
  • Sistema de audioguía para seguir las explicaciones de la visita. 
  • Precio rebajado con un descuento del 13% sobre el precio oficial de la visita. 
cúpula del Panteón de Roma.
cúpula del Panteón de Roma.

Visita guiada por el Panteón de Roma. Itinerario.

En primer lugar, tendrás que dirigirte a la plaza Largo di Torre Argentina, lugar donde el guía turístico te esperará para iniciar la visita. Desde allí nos dirigiremos a la plaza de la Rotonda para descubrir el monumento y comenzar la visita guiada por el Panteón de Roma.

El Panteón de Agripa o Panteón de Roma, está catalogado como patrimonio de la humanidad y es uno de los monumentos más visitados de toda Italia.

Algunos datos históricos del Panteón de Roma.

Fue construido entre los años 118 y 125 por orden del emperador hispano nacido en Sevilla Publio Elio Adriano. Se construyó en el lugar donde se encontraba otro monumento que fue erigido por Marco Agripa, de ahí el nombre de Panteón de Agripa. El nombre Panteón (Pantheon) tiene un origen griego, el cual significa literalmente «todos los dioses».

Destaca su impresionante cúpula circular (más grande que la cúpula del vaticano) con 43,44 metros de diámetro. Tiene el orgullo de ser la cúpula de hormigón sin armar más grande del mundo, título que no se lo ha arrebatado nadie en sus casi 2.000 años de historia.

El uso que siempre ha tenido desde el siglo VII, ha sido como iglesia, recibiendo el nombre de basílica de Santa María y los Mártires. Sin embargo, es más conocida entre los romanos como Santa María Rotonda.

El Panteón es uno de los monumentos del Antiguo Imperio romano mejor conservados. Este hecho se debe a que el edificio siempre ha estado en uso durante toda su historia y nunca a caído en decadencia. Actualmente está gestionado por el Ministerio de Bienes y Actividades Culturales.

Panteón de Roma. Visitas guiadas.
Panteón de Agripa.

Interior del Panteón de Roma.

En su interior, destaca en la parte central de la cúpula, una abertura u óculo que permite penetrar la lluvia, nieve o rayos solares, todo un espectáculo.

Situados en el interior, podremos encontrarnos con la tumba del famoso artista italiano Rafael, célebre por sus trabajos de pintura y arquitectura. Pero también podrás encontrar otras como la de Humberto I o Víctor Manuel II.

Visita por los exteriores del Panteón de Agripa.

Una vez realizada la visita guiada por el interior del Panteón, nos situaremos en el exterior para admirar los llamativos edificios que rodean la plaza. Destaca el edificio del Parlamento Italiano, conocido como Palacio Montecitorio. Es obra del genial arquitecto Lorenzo Bernini.

Justo en el centro de la plaza y enfrente del Panteón, se encuentra el obelisco egipcio, perteneciente a Ramsés II. Su colocación fue ordenada por parte del Papa Clemente XI. El guía turístico te contará toda su historia de la mejor forma posible.

Cambiamos radicalmente de lugar, para situarnos a orillas del río Tíber. Allí nos toparemos con un monumento creado para conmemorar la paz llamado del Altar del Ara Pacis (Altar de la Paz Augusta). Fue construido entre el siglo 9 y 13 antes de cristo.

Visita guiada por el Panteón de Roma. Reservas.

Para realizar la reserva de la visita guiada por el Panteón de Agripa, tan solo tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Número de personas (precios especiales para estudiantes y niños).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez completado el proceso de reserva y realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva que deberás mostrar al guía turístico el día de la visita. Puedes llevarlo de forma impresa o de forma electrónica en tu móvil.

RESERVAR

Panteón de Roma. Entradas.
Panteón de Agripa. Roma.

Duración.

La visita guiada por el Panteón tiene una duración de 3 horas.

Idioma.

La visita se realiza exclusivamente en español.

Cancelaciones.

Las cancelaciones son gratuitas si se realizan con 48 horas de antelación.

Localización.

EL punto de encuentro está situado en la puerta de la Librería La Feltrinelli, situada en la plaza Largo di Torre Argentina, a unos 7 minutos del muy cerca del Panteón de Agripa.

Más actividades en Roma.

Seguidamente, las actividades relacionadas con Roma más destacadas. Visitas guiadas, excursionesentradastours y mucho más.

En el siguiente enlace, te mostramos todas las actividades de Roma.

Turismo en Roma