Saltar al contenido

VISITA GUIADA AL PALACIO DE VERSALLES. EXCURSIÓN DESDE PARÍS.

Visita Guiada al Palacio de Versalles
VISITA GUIADA AL PALACIO DE VERSALLES. EXCURSIÓN DESDE PARÍS.
5 (100%) 46 votos

Reserva una visita guiada al Palacio de Versalles, el más famoso y visitado del mundo. Con esta excursión desde París con guía turístico especializado, conocerás como nadie, los secretos, leyendas e historias más increíbles de esta espectacular residencia real, construida por Luis XIV hace casi 400 años.

RESERVAR TOUR

El Palacio de Versalles

La construcción del Palacio de Versalles fue ordenada por Luis XIV nada más ser nombrado rey de Francia. Se inició en 1623, pasando por numerosas etapas constructivas. Actualmente está considerado como una de las edificaciones monárquicas más importantes de Europa.

El palacio fue residencia oficial de los reyes Luis XIII, Luis XIV, Luis XV y Luis XVI. Después de la destitución de la monarquía, en 1789 Versalles dejó de ser sede oficial del poder, para convertirse en “Museo de la Historia de Francia”.

Visita guiada al palacio de Versalles
Palacio de Versalles

Versalles, un conjunto de edificios de gran valor artístico. 

En realidad, el palacio de Versalles lo conforman tres edificios principales, que son Versalles, el Gran Trianón y el Pequeño Trianón. Sin embargo, existen numerosas construcciones menores también de gran valor, como son el hotel de los pequeños placeres, el Gran Común, las Caballerizas o la sala de juego de la Palma entre otros.

Entre las estancias más visitadas y con más riqueza artística del palacio, destaca sobre todo, la Galería de los Espejos. Es un espectacular salón de 73 metros de longitud y 375 espejos que crean una atmósfera muy especial. Como hecho histórico cabe reseñar que en este lugar se firmó en 1919, el conocido “tratado de Versalles”. Con él, se puso punto y final a la Primera Guerra Mundial.  Los aposentos del Rey y la Reina también destacan por su gran riqueza artística.

Los museos del Palacio de Versalles

En 1837, se crearon los museos del palacio por el conde de Montalivet (Camille Bachasson). Al conjunto se le conoce como Museo de la historia de Francia. En total, son 18.000 metros cuadrados y está considerado como el museo más grande de la historia del mundo.

El museo, tiene una gran colección de cuadros de la época absolutista y posterior de la revolución francesa. Muchos de ellos fueron cedidos por el museo del Louvre, habiendo entre ellos, cuadros de gran valor artístico y patrimonial.

Comprar entradas para el Palacio de Versalles
Galería de los espejos

Las espectaculares cifras del Palacio de Versalles

Las cifras, del Palacio de Versalles, son verdaderamente espectaculares. Entre sus 67.121 metros cuadrados, podemos encontrar nada más y nada menos que 700 estancias, las cuales suman hasta 2.513 ventanas. Es de imaginár que no pasaban frío en invierno, ya que el palacio tiene  352 chimeneas, aunque antiguamente llegó a tener hasta 1252. También podemos contar un total de 67 escaletas y 483 espejos.

El turismo en el palacio de Versalles

Los últimos datos sobre la afluencia del turismo en el palacio de Versalles, arrojan una cifra de 7,4 millones de visitantes. Se sitúa así, como uno de los lugares turísticos más importantes y visitados de toda Francia.

Visita guiada al Palacio de Versalles. Itinerario.

Una vez confirmada su reserva, se iniciará la excursión desde París partiendo desde la calle 2 rue des Pyramides, 75001. Está situada justo al lado del museo del Louvre. Según el tipo de actividad elegida, la salida tendrá lugar en horario de mañana o de tarde.

Después de una hora de recorrido en autobús de lujo, nada más llegar podremos iniciar la visita guiada al Palacio de Versalles. Tendremos acceso sin necesidad de esperar las habituales colas gracias a nuestra entrada.

Reservar visita Guiada al Palacio de Versalles
Palacio de Versalles

Recorreremos las diferentes salas de este espectacular palacio de 67.000 metros cuadrados. Entre ellas destacan la sala de los espejos, célebre por haber sido el lugar donde se firmó el famoso Tratado de Versalles. Con esta rúbrica, se puso punto y final a la Primera Guerra Mundial. También visitaremos los espectaculares aposentos del rey Luis XIV y la reina María Antonieta o sus interminables colecciones de museo.

El guía turístico, hará gala de su conocimiento sobre la historia y curiosidades de este magnífico palacio. Te enterarás de todo y le sacarás mucho más partido a tu visita.

Una vez terminada la visita guiada por el Palacio de Versalles, tendréis tiempo para recorrer a vuestro aire los esplendorosos jardines de Versalles (entrada no incluida). Fueron construidos por Luis XIV después de haber sido nombrado rey de Francia. Podéis ver también el gran Trianón, sus impresionantes estatuas, fuentes y estanques. Todo en un marco de 800 hectáreas llenas de árboles y plantas.

Finalmente, partiremos en autobús al mismo punto de origen, en el centro de la capital parisina.

Reservar visita al palacio de Versalles
Jardines del Palacio de Versalles

Opción 2 – Tour con audioguía.

Consiste en realizar la visita guiada al Palacio de Versalles, pero sin guía privado. En cambio, la visita la realizarás con sistema de audioguía en español, lógicamente a un precio menor. Los horarios son los mismos y el transporte también.

Puedes reservar esta opción, seleccionando esta opción en el apartado “tipo de actividad”.

Opción 3 – Espectáculo “Grandes aguas musicales”. 

También tienes la opción de hacer la misma visita guiada al Palacio de Versalles (transporte, entradas y guía privado), pero con el plus de ver el famosísimo y recomendable espectáculo Grandes Aguas musicales. Este espectáculo se realiza solo los fines de semanas entre abril y octubre.

Este espectáculo está recreado en ocho recorridos en los que mediante una bella selección de piezas musicales de estilo barroco, unido a efectos especiales que en conjunción con la fuerza del agua, crean un espectáculo maravilloso. Hay que destacar, la complejidad técnica que supuso para la época, el desarrollo de este sistema de propulsión en las fuentes. Todo un desafío que Luis XIV se propuso y concluyó finalmente con gran éxito en 1666.

Puede obtener más información sobre el espectáculo “Grandes aguas musicales” en el siguiente enlace:

MÁS INFORMACIÓN

Excursión al Palacio de Versalles. Reservas y horarios.

Para reservar la visita guiada al palacio de Versalles, deberás completar los siguientes campos.

  • Fecha de la actividad.
  • Hora (08:45 o 14:00 horas)
  • Tipo de actividad (tour con guía de mañana/tarde o tour con audioguía mañana/tarde).
  • Número de personas (precios especiales para niños de 3 a 17 años. Menores de 3 años gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez completado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que deberás mostrar al guía el día de la excursión. Puedes llevarlo de forma impresa o si lo prefieres, cómodamente en tu móvil.

Es posible realizar la reserva de la visita guiada hasta el día antes siempre que exista disponibilidad.

La visita guiada se realiza en español.

Tour por el palacio de Versalles
Reloj. Palacio de Versalles.

Duración de la visita

La duración de la visita es de 4 horas.

Cancelaciones

Las cancelaciones son gratuitas sin ningún coste añadido si se realizan 3 días antes del inicio de la excursión.

Servicios incluidos

Reservando esta visita guiada, tendrás derecho a los siguientes servicios:

  • Transporte ida y vuelta en autobús de lujo.
  • Entrada para acceder sin hacer colas al Palacio de Versalles.
  • Guía turístico oficial de habla española (según el tipo de servicio seleccionado).

Además, al hacerlo desde nuestro proveedor, tendrás un descuento del 10% sobre el precio oficial de la excursión.

Esta reserva no incluye el acceso a los jardines del Palacio de Versalles.

Puede reservar la visita guiada al Palacio de Versalles en el siguiente enlace:

RESERVAR TOUR

Localización del Palacio de Versalles

El palacio de Versalles se encuentra en la localidad de Versalles, situada a 17 kilómetros al oeste desde el centro de París. En carretera se tarda aproximadamente media hora.


Más actividades en París

A continuación, te mostramos las mejores actividades relacionadas con la ciudad de ParísVisitas guiadasentradastoursexcursiones y mucho más. Todo al mejor precio.

Si quieres conocer todas las actividades de París, haz clic en el siguiente enlace:

Reservar excursiones, tours, visitas guiadas, guías turísticos y traslados.