Saltar al contenido

VISITA GUIADA POR EL METRO DE MOSCÚ

Visita guiada metro de Moscú.
VISITA GUIADA POR EL METRO DE MOSCÚ
5 (100%) 69 voto[s]

Hacer una visita guiada por el metro de Moscú acompañado de un guía turístico, te ayudará a comprender la historia de este increíble lugar al que los moscovitas llaman «el palacio del pueblo».

El metro de Moscú, es un auténtico palacio subterráneo construido bajo mandato de Stalin. Hoy día, con sus 222 estaciones y 379,1 kilómetros de longitud, se sitúa como el tercer metro más largo del mundo después de Nueva York y Londres.

RESERVAR GUÍA

Visita guiada por el metro de Moscú. Servicios incluidos.

  • Guía turístico en español.
  •  Tickets para el metro de Moscú. 
Visita guiada por el metro de Moscú. Estación de Mayakovskaya.
Estación de Mayakovskaya.

Visita guiada por el metro de Moscú. Itinerario. 

El lugar de encuentro será a las 11:00 horas en el famoso Teatro Bolshoi, localizado a pocos metros de la estación Teatralnaya. Una vez confirmada su reserva con el guía,  dará comienzo la visita guiada por el metro de Moscú.

El metro de moscú, fue inaugurado en 1935 bajo mandato de Stalin. Su construcción se ideó en origen, como espacio reservado para el proletariado de la época. Es por ello, las primeras estaciones que se construyeron, poseen una riqueza arquitectónica única en el mundo.

En primer lugar, tomaremos la línea verde en la estación Teatralnaya dirección a la estación de Mayakovskaya.

La estación de Mayakovskaya (Маяковская) es una alegoría al futurismo de la época y está considerada como uno de los mejores ejemplos de la arquitectura estalinista anterior a la segunda guerra mundial. Es una de las estaciones de metro más famosas del mundo. Durante la segunda Guerra Mundial, la estación fue usada como puesto de mando del sistema antiaéreo de Moscú.

La siguiente estación de nuestra visita guiada, será la parada de metro Belorusskaya (Белору́сская). Fue inaugurada en 1938, formado parte de la segunda ampliación del metro de Moscú. Tiene una decoración con motivos nacionalistas bielorrusos. En ella, se usaron revestimientos de mármol rosa y negro venidos de Birobidzhan (extremo oriente). Podrás ver lamparas de bronce, un busto de Lenin y un artesonado con cenefas increíbles.

Dejamos la línea verde para pasar a la marrón, o 5ª línea. Es el turno de la estación de metro Novoslobodskaya (Новослобо́дская). Fue abierta en 1952 y es conocida sobre todo, por sus 32 vidrieras de colores situadas en los pilares de la estación. Estos pilares, están recubiertos de mármol de los urales y molduras de latón. Situándose en el centro del andén, podrás ver un bonito mosaico titulado «Paz por todo el mundo». Destacan unas bonitas lámparas de forma cónica.

Tour por el metro de Moscú.
Estación de metro Novoslobodskaya.

Continuamos por la misma línea para llegar a la estación Komsomólskaya-Koltsevaya (Комсомóльская-Кольцевая). Construida en 1952, es la más opulenta y bonita de todas las estaciones. Un verdadero palacio con 68 comunas revestidas de mármol Blanco y capiteles jónicos. Destaca el techo de estilo barroco, pintado en amarillo con motivos florales y numerosos mosaicos. El guía turístico irá explicando cada uno de los detalles y anécdotas que se han ido registrando desde su construcción.

Segidamente pondremos la mirada en la Estación de Kievskaya (Ки́евская). Construida en 1954, se caracteriza por unos pilares cuadrados recubiertos de mármol blanco en los que podrás encontrar grandes mosaicos. Estos están bordeados por cenefas de color dorada muy llamativas. La estación está presidida por una estatua de Lenin.

Para terminar la visita guiada por el metro de Moscú, pisaremos la estación de Ploshchad Revolyutsii  (Площадь Революции) o Plaza de la revolución. Terminada de construir en 1938, es una de las más artísticas del suburbano moscovita. Los arcos de la estación, fueron esculpidos en mármol con bloques enteros. En otras zonas de la estación, podemos encontrar tonalidades de mármol negro, rojo Shorosha, griz azulado Ufaléy y marmol con vetas doradas.

Si miramos a los pilares, veremos 76 artísticas figuras de bronce. Representan a la población soviética de la época.

Una vez terminemos de visitar Ploshchad Revolyutsii, saldremos al exterior de la estación, para encontrarnos a pocos metros del lugar de origen de la visita.

RESERVAR GUÍA

Visita guiada por el metro de Moscú. Reservas.

Para reservar la visita guiada por el metro de Moscú, deberás completar los siguientes campos del formulario.

  • Fecha de la actividad.
  • Hora.
  • Número de personas (precios especiales para niños de 7 a 17 años. Los menores de 7 viajan gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez realizado el pago, recibirás un email a modo de justificante que deberás mostrar al guía el día de la actividad.

Tour guiado por la estación de Kievskaya.
Estación de Kievskaya.

Duración.

El tour tiene una duración de 2 horas.

Idioma.

Las visitas se realizan solo en español.

Cancelaciones. 

Las cancelaciones son gratuitas hasta 3 días antes de la actividad.

RESERVAR GUÍA

Localización.

El lugar de encuentro está localizado en frente del Teatro Bolshoi, muy cerca de la plaza roja.

Más actividades en Moscú.

Te mostramos las actividades relacionadas con Moscú más destacadas. Guías turísticos, excursiones, entradas, tours y mucho más.

Puedes conocer todas las actividades de Moscú en el siguiente enlace:

Moscú. Actividades turísticas.