Saltar al contenido

VISITA GUIADA POR LAS CATACUMBAS DE ROMA

visita guiada por las catacumbas de Roma. Reservar.
VISITA GUIADA POR LAS CATACUMBAS DE ROMA
5 (99.7%) 66 votos

Reserva una sobrecogedora y recomendable visita guiada por las catacumbas de Roma. Una excursión cargada de historias, leyendas y kilómetros de tuneles que entre el siglo II y V sirvieron de cementerio para los cristianos romanos. Pero además, la visita guiada se completará con un tour por la Vía Appia, la tumba de Cecilia Metela y los acueductos romanos. 

RESERVAR

Itinerario de la visita guiada por las catacumbas, los acueductos, la tumba de Cecilia Metela y la Via Appia. 

La visita guiada, comienza en la céntrica plaza Barberini, lugar de reunión con el guía turístico. Un vez confirmado los datos de la reserva, se pondrá rumbo dirección hacia la importante vía romana llamada Vía Appia Antica

Caminando hacia Vía Appia, nos toparemos por el camino con lugares importantísimos para la cristiandad, como la Basílica de Santa María la Mayor, la Capilla de Quo Vadis, las Termas de Caracalla o la espectacular Basílica de San Juan de Letrán.

Visita guiada por las catatumbas de Roma
Via Appia

Vía Apia, Tumba de Cecilia Metela y los acueductos romanos. 

Una vez lleguemos a Vía Appia, contemplaremos las maravillosas vistas que ofrece este lugar. También algunos de los monumentos que hay en la zona como los exteriores de la tumba de Cecilia Metela (dama romana del año 69 A.C.) o los acueductos romanos que proveían de agua a la ciudad. 

La Via Appia fue durante el Imperio, una de las calzadas más importantes que llegaron a realizarse por los romanos por su funcionalidad estratégica. Enlazaba la ciudad de Brindisi con Roma. En aquella época, Brindisi era el puerto comercial más importante del mediterráneo, por lo que esta vía tuvo una importancia vital para Roma. 

Visita guiada por las catacumbas de Roma

La siguiente parada del tour, son las catacumbas romanas. Auténticos cementerios subterráneos que recorren a lo largo de kilómetros, el subsuelo de la ciudad.

Algunos datos de las catacumbas romanas

Los datos son espectaculares. La red de catacumbas se dividen en 60 pasadizos independientes. Sumándose todas, alcanzan una longitud de entre 150 y 170 kilómetros de siniestras y oscuras galerías. Y según una estimación, se calcula que en el interior de las catacumbas podría haber entorno a 750.000 tumbas de cristianos enterrados entre el siglo II y V

Las tumbas, o nichos de las catacumbas, están construidos en forma triangular (loculos). Solían tener el tamaño para albergar un solo cadáver, aunque a veces podían yacer hasta dos. En los primeros tiempos, la paredes no tenían ningún tipo de ornamentación o elementos artísticos. Fue a finales del imperio romano cuando se empezó a cuidar más el aspecto de las catacumbas.

El guía turístico, os transmitirá todo su conocimiento entorno a las leyendas e historias de estas increíbles catacumbas. Te enterarás de todo y vivirás mucho más a fondo la experiencia de esta visita por las catacumbas de roma.     

Una vez terminada la visita, regresaremos al punto de partida donde se dará por concluida la visita guiada por las catacumbas de Roma. 

Reservar tour por las catatumbas de Roma,
Catatumbas de Roma,

Cómo reservar la visita guiada

Para reservar esta visita guiada, deberás completar los siguientes campos.

  • Fecha de la actividad.
  • Hora (10:00 o 15:00 horas).
  • Número de personas (precios especiales para niños de entre 3 y 16 años. Los menores de 3 entran gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Si te decide por realizar la reserva, podrás hacerla hasta las 22:00 horas del día anterior del día deseado. Eso sí, siempre y cuando queden plazas disponibles.

Una vez hayas realizado el pago de la reserva, recibirás un correo electrónico con la confirmación y aceptación de la actividad que deberás mostrar al guía privado el día de la actividad. Puedes llevarlo de forma impresa o si lo prefieres, cómodamente en tu móvil.

Duración de la visita

La visita completa por las catacumbas, la Via Appia, la Tumba de Cecilia Metela y los acueductos romanos, tiene una duración de 3 horas.

Excursión por las catacumbas de Roma
Catabumbas de Roma

Datos a tener en cuenta

En ocasiones, y habitualmente en horario de tarde, la visita a la tumba de Cecilia Metela no es posible realizarse por motivos ajenos a la organización del tour. En este caso, la alternativa sería conocer la Basílica de San Sebastián Extramuros.

Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas sin ningún gasto añadido. Eso si, hay que avisar sobre la decisión de hacer la cancelación, antes de 24 horas previas respecto al día y hora de la visita. Para ello, tendrás que tener en cuenta la hora de Roma a la hora de realizarla.

Servicios incluidos

Al reservar esta visita, tendrás derecho a los siguientes servicios.

  • Guía privado de habla española para visitar las catacumbas.
  • Entrada para las catacumbas con carácter preferente.
  • Transporte en minibús con conductor de habla española.

Además, se garantiza la realización de la visita guiada por las catacumbas de roma, en grupos muy reducidos. De esta forma, se garantiza que la visita sea mucho más personalizada. El tour se realiza exclusivamente en español.

RESERVAR

Lugar de encuentro

El lugar de encuentro está situado en la céntrica Piazza Barberini. Justo en la puerta de los antiguos cines Barberini.

Más actividades en Roma 

Seguidamente, te mostramos las actividades relacionadas con la ciudad de Roma más interesantes. Visitas guiadas, excursionesentradastours y mucho más. Todo al mejor precio.

Podrás conocer todas las actividades en Roma, desde el siguiente enlace:

Reservar actividades en Roma