Saltar al contenido

VISITA GUIADA A LOS CASTILLOS DEL LOIRA DESDE PARÍS

Visita guiada a los Castillos del Loira. Reservas.
VISITA GUIADA A LOS CASTILLOS DEL LOIRA DESDE PARÍS
5 (100%) 67 votos

Hacer una visita guiada a los Castillos del Loira de la mano de un guía privado que te lo explique todo, es la mejor forma de conocer estas espectaculares e históricas edificaciones. Una recomendable excursión desde París, con la que además disfrutarás de un 15% de descuento sobre el precio oficial de la visita. Puedes conseguir este descuento haciendo la reserva a través del siguiente enlace:

 RESERVAR

Visita guiada a los Castillos del Loira. Itinerario.

La visita guiada a los Castillos del Loira se inicia en París, en la calle 2 rue des Pyramides, 75001, muy cerquita del museo del Louvre. Allí será el encuentro con el guía turístico, quien te mostrará mejor que nadie las historias y leyendas de estos magníficos castillos de la realeza francesa. Una vez hecha las presentaciones y confirmada tu reserva, dará comienzo la visitaguiada a los castillos del Loira.

Partiremos en autobús de lujo desde este mismo lugar hasta el valle del Loira en un trayecto de una dos horas y veinte minutos.

La visita se centra en las dos fortalezas o castillos residenciales más importantes del valle del Loira, Chenonceau y Chambord.

Reservar visita guiada al Castillo de Chambord
Castillo de Chambord
  • En primer lugar nos dirigiremos a Chenonceau, también conocido como el Castillo de las damas. El guía turístico especializado en la dilatada historia de este magnífico castillo, hará gala de su conocimiento y profesionalidad. Te enterarás de las historias y leyendas más increíbles que ha tenido esta fortaleza en sus más de 500 años de recorrido. Una vez termine la visita de Chenonceau, podrás disfrutar de una estupenda cata de vinos típica de la región del Loira.
  • Seguidamente nos dirigiremos al Castillo Real de Chambord, el cual ostenta el título de ser el mayor tamaño de la región. Igualmente, su antigüedad es de 500 años y es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura renacentista francesa. Su construcción se dilató hasta en 20 años, concluyendo esta en 1539. Desde 1981, el castillo está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es de una belleza espectacular.

Una vez terminada la visita guiada, pondremos rumbo al lugar de inicio igualmente en autobús. Llegaremos a París sobre las 20:00 horas.

Opción 2. Visita a los castillos del Loira con audioguía. 

Durante el proceso de reserva, puedes decidir si hacer la visita guiada a los castillos del Loira o si lo prefieres, hacerla solo con el sistema de audioguía.

En este caso, la visita tendrá la misma duración y recorrido que si se hiciera con el guía turístico. De esta forma, igualmente obtendrás las entradas y el trayecto en autobús.

Cambios puntuales

  • Entre el día 1 de abril y el 31 de octubre, todos los lunes y sábados la visita se verá modificada por requerimientos externos al tour. Se realizará la visita guiada al Castillo de Amboise en lugar del Castillo de Chambord. Decir que en este castillo, se encuentra ubicada la tumba del genial artista italiano Leonardo Da Vinci, la cual podrás visitar.
Excursión a los Castillos del Loira desde París
Castillo de Chenonceau

Visita guiada a los Castillos del Loira. Reservas y Horarios.

Para reservar la visita guiada a los Castillos del Loira, deberás completar los siguientes campos en el proceso de reserva:

  • Fecha de la actividad.
  • Hora.
  • Tipo de actividad (tour con visita guiada / visita con audioguía).
  • Número de personas (precios especiales para niños de 3 a 11 años. Menores de 3 gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez hecho el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva que deberás mostrar al guía el día de la actividad. Puedes llevarlo de forma impresa o si lo prefieres, cómodamente en tu móvil.

Es posible hacer la reserva hasta el día anterior (hora de París) siempre y cuando queden plazas disponibles.

Servicios incluidos en la excursión desde París

Al reservar esta excursión desde París, tendrás derecho a los siguientes servicios:

  • Guía turístico oficial en español (según opción elegida).
  • Audioguía (según opción).
  • El transporte París-Loira Loira-París. Se realiza en autobús de lujo con aire acondicionado.
  • Entrada de los castillos Chenonceau y el Real de Chambord.

A estos servicios, se le aplicará un descuento del 15 por ciento sobre el precio oficial de la visita. El almuerzo no está incluido en el precio.

Reservar excursión desde París al Castillo Chenonceau
Castillo Chenonceau

Duración de la visita

La visita guiada a los Castillos del Loira, desde su inicio en París hasta su regreso al mismo lugar es de 12,5 horas.

Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si se realizan 3 días antes del inicio de la actividad.

 RESERVAR


Opción más completa. Tour de dos días al completo por los Castillos del Loira.

Si lo que deseas es conocer mucho más a fondo el valle del Loira, la opción que te recomendamos, es la de reservar un completo tour de dos días con el que realizarás las siguientes visitas:

Día 1. Salida en autobús desde París con destino al Castillo de Amboise. Seguidamente visitaremos el Castillo de Clos-Lucé, lugar donde residió y falleció Leonardo Da Vinci. Después nos trasladamos a los románticos jardines del Castillo de Villandry para terminar finalmente haciendo una visita guiada por la monumental localidad de Tours.

Día 2. El segundo día comenzaremos visitando el Castillo de Chenonceau, el cual tiene el honor de ser el monumento privado más visitado de Francia. Seguidamente nos acercaremos al bonito Castillo de Cheverny y finalmente nos asombraremos con el gran Castillo de Chambord, el más grande del valle del Loira. De esta forma podremos rumbo de vuelta a París.

Visitar el Castillo de Clos-Lucé
Castillo de Clos-Lucé

Este tour, además incluye 1 noche de hotel con desayuno y cena incluidas. Puedes hacer la reserva de este completo y valorado tour, desde el siguiente enlace donde también encontrarás más información al respecto:

 RESERVAR

Los castillos del Loira

Cuando hablamos de los Castillos del Loira, se hace referencia a un conjunto de castillos ubicados en la zona media y baja del río Loira. Fueron construidos durante la floreciente época francesa de los siglos XV y XVI, a la cual se la denomina como Renacimiento francés. Durante esa época, el poder de la realeza francesa residía en esta zona lo que le confirió un carácter excepcional en cuanto a edificaciones. Su exponentes más destacados son el Castillo Chenonceau y el Castillo Real de Chambord.

Castillo Real de Chambord

El Castillo Real de Chambord es una verdadera joya arquitectónica. Un impresionante castillo fruto del movimiento renacentista francés, pero que a su vez combina en su arquitectura toques medievales y líneas del estilo clásico italiano.

La construcción del castillo Real de Chambord se inició en 1519 y fue ordenada por el rey de francia Francisco I, finalizando 20 años después (1539). Parece mentira, que una construcción tan rica y de este nivel arquitectónico tan alto, estuviese planteada para servir como pabellón de caza para el rey, el cual tenía otras residencias reales en la zona.

Visita guiada a los Castillos de Chambord
Castillo de Chambord

Chambord en cifras

Las cifras de Chambord son espectaculares. En la visita guiada podrás recorrer sus 440 habitaciones a las que se acceden a través de sus 84 escaleras. O sus increíbles 365 chimeneas. El castillo está planteado en forma de cuadrilátero con cuatro torres, más otras cuatros en su interior distribuidas de igual forma. El castillo se encuentra bordeado por un amplio bosque de 52,5 kilómetros cuadrados.

Entre las estancias y elementos más destacados del castillo, se encuentran las siguientes:

  • El aposento de  Luis XIV.
  • Las estancias del siglo XVIII.
  • La capilla.
  • El torreón.
  • La espectacular escalera de doble hélice.

Los ilustres moradores que han pasado a residir en el castillo de Chambord por orden de llegada, son los siguientes:

  • El impulsor de la construcción del castillo, Francisco I de Francia.
  • Su hijo Enrique II.
  • Gastón de Orleans.
Comprar entradas para el Castillo de Chambord
Estancia del Castillo de Chambord
  • Luis XIV.
  • Estanislao I Leszczynski.
  • Mauricio de Sajonia.
  • Louis Alexandre Berthier.
  • Enrique de Artois.
  • La familia Borbón-Parma.

El diseño del castillo de Chambord y su relación con Leonardo Da Vinci de Amboise. 

No es oficial, pero se estima que Leonardo Da Vinci estuvo implicado en el diseño del castillo. En su inicio, el diseño de Chambord fue encargado al arquitecto y diseñador italiano Domenico da Corna. Sin embargo, a lo largo de los veinte años que duró su construcción, su desarrollo se fue encargando a diferentes arquitectos. Entre ellos se piensa que pudo estár Leonardo Da Vinci, quien fue invitado por el rey Francisco I para residir y trabajar en el castillo de Clos-Lucé, situado cerca de Amboise.

Leonardo Da Vinci falleció en 1519 después de haber residido en el castillo de Clos-Lucé durante tres años. Sus restos descansan en una capilla del castillo de Amboise llamada Saint-Hubert. Curiosamente, estos dos castillos están conectados mediante un túnel subterráneo.

Chambord está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1981.

Castillo Chenonceau

El Castillo Chenonceau también conocido como castillo de las damas, fue construido en el siglo XVI y fue diseñado como residencia para la nobleza sustituyendo a otro que se encontraba en el mismo lugar. Está situado en Chenonceaux y es uno de los máximos exponentes junto con el castillo de chambord de los llamados castillos del Loira. Actualmente, se encuentra está en manos privadas y es uno de los más visitados de toda Francia.

Este castillo, tiene como curiosidad principal, la de estar construido sobre el lecho un río (Le Cher), cualidad que le hace especialmente llamativo hermoso.

Jardines del Castillo de Chenonceau
Casa exterior del Castillo de Chenonceau

Estancias del Castillo de Chenonceau

El castillo es de estilo renacentista francés, aunque también cuenta con edificaciones en otros estilos como el gótico. Entre las estancias más destacadas se encuentran las siguientes:

  • La habitación de Diana de Poitiers.
  • La habitación de Francisco I.
  • El salón Luis XIV.
  • La capilla.
  • El vestíbulo de Katherine Briçonnet.
  • La habitación de César de Vendôme.
  • La galería.
  • La habitación de Gabrielle d’Estrées.
  • La habitación de Luisa de Lorena-Vaudémont.

El castillo cuenta con una importantísima colección de tapices y cuadros antiguos de gran valor.

Los esplendorosos jardines de Chenonceau

Pero la riqueza artística del Castillo de Chenonceau no se limita a su fortaleza e interior, sino que también cuenta con dos esplendorosos y artísticos jardines de gran belleza en sus alrededores dignos de ser visitados. Son el jardín de Catalina de Médicis y el de Diana de Poitiers. A su vez, el jardín cuenta con elementos comunes de gran valor, como son el laberinto, una granja del siglo XVI (actualmente parque infantil) o el Orangerie o jardín verde.

Localización del Valle del Loira

El valle del Loira está situado a unos 200 kilómetros desde el centro de París. En carretera se tarda 2 horas y 20 minutos.

La localización exacta del Castillo de Chenonceau, es la siguiente:

Código postal: 37150 Chenonceaux, Francia. Código Plus: 83FC+W4 Chenonceaux, Francia.

La dirección del Castillo Chambord es la siguiente:

Código postal: Château, 41250 Chambord, Francia. Código Plus: 37150 Chenonceaux, Francia.

Finalmente, desde Guiavi te animamos a ver los comentarios, siempre positivos, de los viajeros que ya han contratado la visita guiada a los castillos del Loira desde París.

 RESERVAR

Más actividades en París

Seguidamente, podrás encontrar las actividades relacionadas con la ciudad de París más destacadas. Visitas guiadas, toursentradasexcursiones y mucho más sobre la ciudad de la luz. Todo al mejor precio.

Si quieres conocer todas las actividades de París, haz clic en el siguiente enlace:

Visitas guiadas, tours, excursiones y entradas en París