Saltar al contenido

TURISMO POR SEVILLA EN BICICLETA. VISITA GUIADA CON GUÍA PRIVADO.

Turismo por Sevilla en bicicleta
TURISMO POR SEVILLA EN BICICLETA. VISITA GUIADA CON GUÍA PRIVADO.
5 (99.49%) 39 votos

Hacer turismo por Sevilla en bicicleta, es una de las mejores formas de conocer la ciudad. Una visita guiada muy sana y divertida, en la que podrás recorrer los principales lugares turísticos de Sevilla pedaleando. Todo de la mano de un guía privado con el que conocerás mejor que nadie, la historia de los principales monumentos de Sevilla.

RESERVAR

Turismo por Sevilla en bicicleta. Una forma de visitar Sevilla muy recomendable. 

Por el gran tamaño del casco histórico de Sevilla (el más grande de europa), hacer turismo por Sevilla en bicicleta es muy aconsejable si tienes la intención de visitar el mayor número de puntos turísticos de la ciudad en menos tiempo.

Sevilla es una ciudad muy llana, por lo que desplazarte por sus calles no te costará ningún trabajo. Además, Sevilla es una de las ciudades de España mejor preparadas para el uso de la bicicleta. Recientemente, fue nombrada como la segunda mejor ciudad del mundo para moverse en bicicleta y patines. Cuenta, nada más y nada menos, que con 220 kilómetros de carriles bici que favorecen enormemente la tarea de hacer turismo por Sevilla en bicicleta.

Itinerario de la visita

El punto de encuentro, está situado en la Calle Trajano, 6, no muy lejos del famoso y moderno edificio conocido como las setas de Sevilla. Una vez hecha las presentaciones y confirmada la reserva, dará comienzo desde este mismo lugar la ruta por Sevilla en bicicleta. Será la las 11:00 horas.

Reservas para visitar Sevilla en bicicleta
Sevilla. Zona del Arenal.

– Barrio del Arenal

En primer lugar, nos dirigiremos al conocido barrio del Arenal. Se trata de una histórica zona portuaria de la ciudad, llena de historias y leyendas. En este sitio, se encuentran edificios tan populares como el Teatro de la Maestranza, las Atarazanas (antiguos astilleros donde se construían los barcos que viajaban a América), la famosa plaza de toros de la Real Maestranza, la barroca Iglesia de la Caridad, o la conocida y legendaria Torre del Oro.

– Isla de la Cartuja

Continuamos con la ruta en bicicleta, pedaleando hasta llegar a la Isla de la Cartuja, espacio que albergó la famosa exposición universal, Expo 92. Es un lugar muy llamativo por su singular arquitectura. Posteriormente a la exposición, una parte de este complejo se convirtió en un exitoso parque científico y tecnológico, el más importante de Andalucía.

– Barrio de Triana

El barrio de Triana es nuestra siguiente parada. Un lugar con mucha personalidad, cuna de infinidad de artistas del flamenco y el toreo. También es muy popular por su gastronomía, fabricación de lozas, azulejos y objetos de barro en general. La conocida calle Betis y el famoso puente de Triana (Isabel II) son sus principales lugares a visitar.

– Plaza de España y parque de Maria Luisa

Desde Triana, pedaleamos hasta llegar a la mundialmente conocida Plaza de España, construida para ser sede de la exposición Iberoamericana de 1929. Fue diseñada por el gran arquitecto sevillano Aníbal González en estilo regionalista andaluz y es una de las joyas más importantes de la ciudad. En esta plaza, se han rodado numerosas e importantes películas de la talla de “Laurence de Arabia” o “Star Wars”. La plaza de España se encuentra situada en el parque más importante y artístico de Sevilla, el parque de María Luisa. Un lugar perfecto para pedalear y contemplar sus magníficas glorietas y monumentos. Allí mismo se encuentra la Plaza de América, verdaderamente espectacular.

Turismo por Sevilla en bicicleta
Plaza de España

– Barrio de Santa Cruz

También nos pasaremos por el turístico e icónico barrio de Santa Cruz. Se trata de la antigua judería sevillana, es un laberinto de intrincadas calles cargadas de historias y cientos de leyendas. El guía turístico hará gala de su amplio conocimiento en la historia de la ciudad para que te enteres de todo.

– Alameda de Hércules

Finalmente, nos pararemos por la zona de la Alameda de Hércules. Es un importante jardín público localizado en el centro del casco histórico de Sevilla. Fue construido en 1574 y está catalogado como el parque urbano o jardín público más antiguo, no solo de España, sino también de Europa. En 1574 se colocaron en uno de los extremos de la plaza, dos magníficas columnas romanas provenientes de otro lugar de la ciudad. En la parte superior de las columnas, se encuentran dos estatuas del legendario Hércules, fundador de Sevilla.

Un vez terminado el recorrido, si lo deseas podrás continuar con la bicicleta durante el resto del día recorriendo la ciudad.

Beneficios de hacer turismo por Sevilla en bicicleta

Hacer cicloturismo por Sevilla acompañado de un guía turístico especializado, tiene muchos beneficios que no puedes dejar de tener en cuenta. ¡Apunta!

Turismo en bicicleta
Sevilla en bicicleta.
  • El cicloturismo, es una forma sana y divertida de conocer la ciudad. Porqué turismo y diversión no van separados. Además, de esta forma, descargarás tensiones y se creará un ambiente más amistoso y abierto.
  • Hacer una ruta por Sevilla en bicicleta es especialmente recomendable si quieres conocer de forma rápida y cómoda, su extenso casco histórico. Por otro lado, es una ciudad completamente llana, por lo que no tendrás problemas para pedalear y mantener el ritmo.
  • Al desplazarte en bicicleta, te sentirás parte del entorno. Mucho más que si lo haces por ejemplo en autobús turístico. Además, no te afectará el tráfico habitual. 
  • Las bicicletas están libres de contaminación y ruidos, por lo que harás turismo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
  • Al conocer la ciudad pedaleando, recordarás Sevilla con tu memoria, pero también con tu cuerpo. Será una experiencia física y emocional que quedará plasmada en tu retina, y de forma muy diferente en tu corazón (Bun, Bun, Bun).
  •  Tener vacaciones significa divertirse, descansar o tener tiempo para uno mismo después de dejar atrás las obligaciones profesionales y familiares. Olvida las colas kilométricas y aprovecha tu tiempo para relajarte.
  •  La neurociencia confirma que el ejercicio físico es beneficioso para el cerebro, retrasando el envejecimiento y haciéndote más inteligente, ya que estimula el nacimiento de nuevas neuronas.
  • Hacer turismo por Sevilla en bicicleta te será más rentable que otra actividad. El cicloturismo es muy económico.
  • Desplazarse al ritmo de las mariposas, es muy agradable, pero si además vas aprendiendo la historia de la ciudad con esta visita guiada, mucho mejor.
ruta por Sevilla en bicicleta
PLaza de España

Visitar Sevilla en bicicleta. Reservas y horarios.

Para reservar una ruta por Sevilla en bicicleta, deberás completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha de la actividad.
  • Hora.
  • Número de personas (precios especiales para niños de 4 a 17 años y estudiantes).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez hecho el pago, recibirás un correo electrónico que deberás mostrar al guía turístico el día de la actividad. Puedes llevarlo de forma impresa o si quieres, cómodamente en tu móvil.

Si lo deseas, puedes reservar esta visita guiada hasta el día anterior del día deseado (hora de Sevilla). Eso sí, siempre y cuando queden plazas o bicicletas disponibles.

Reservar tour en bicicleta por Sevilla

Algunos datos a tener en cuenta

  • La duración de la visita guiada en bicicleta por Sevilla es de 3 horas.
  • Una vez terminado el tour, podrás usar la bicicleta durante todo el resto del día.
  • Hay precios especiales para estudiantes. Si quieres beneficiarte, tendrás que acreditarlo con un carnet de estudiante.
  • Tienes la posibilidad de elegir entre diferentes modelos de bicicletas (niños y adultos).
  • Los niños deberán ir siempre acompañados de un adulto.
  • Viajar con un bebé, también es posible. Tan solo deberás reservar un asiento adaptado especificando esta necesidad en el proceso de reserva.
  • Para más seguridad, la empresa dispone de candados que podrás usar para aparcar la bicicleta tranquilamente.

Servicios incluidos

Reservando esta visita guiada, tendrás los siguientes servicios incluidos:

  • Guía turístico privado exclusivamente en español.
  • Alquiler y uso libre de la bicicleta después de la ruta durante todo el día.
  • Visita guiada con 3 horas de duración.

RESERVAR

Si aún estás dudando si hacer o no turismo por Sevilla en bicicleta, desde Guiavi te animamos a ver los comentarios, siempre positivos de los viajeros que ya han realizado esta actividad.


Más actividades en Sevilla

A continuación, te mostramos las mejores actividades relacionadas con la ciudad de SevillaVisitas guiadas, entradas, toursexcursiones y mucho más. Todo al mejor precio.

Si quieres conocer todas las actividades de Sevilla, haz clic en el siguiente enlace:

Reservar Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla