Saltar al contenido

TOUR POR EL BARRIO DE SANTA CRUZ. JUDERÍA DE SEVILLA (2019)

tour Barrio judío de Sevilla

Hacer un tour por el barrio de Santa Cruz, también conocido como Judería de Sevilla, es imprescindible para entender este impresionante lugar lleno de historia y leyendas.

En este post (actualizado en 2019) hemos realizado una comparación entre las plataformas más destacadas que promocionan tours guiados por Santa Cruz. Encuentra el mejor precio y valoraciones.

Tour guiado por el barrio de Santa Cruz

Después de valorar las mejores opciones disponibles para visitar la judería de Sevilla, destacamos las siguientes:

TOUR CIVITATIS

TOUR GET YOUR GUIDE

TOUR ATRÁPALO

TOUR VIATOR

TRIPADVISOR

Recomendamos consultar la lista ya que los precios podrían cambiar según la temporada. Aún así, en 2019 y después de haber realizado una comparación entre ellas, hemos obtenido los siguientes resultados:

  • El tour por el barrio de Santa Cruz más económico es el que ofrece la empresa Civitatis. Tiene una hora de duración aproximada visitando los lugares más destacados.
  • Respecto al precio también destacan el de Tripadvisor, Viator y Atrápalo. El mínimo de personas para reservar el tour con Viator son dos. Tienen 2 horas de duración aproximada. El de Viator se realiza por la tarde y el de Atrápalo por la mañana. Tripadvisor mañana y tarde.
  • El tour por Santa Cruz más caro es el de Get Your Guide. Dura aproximadamente 1,5 horas y se puede realizar en Español, inglés o francés.

Visitas guiadas barrio Santa Cruz

El barrio de Santa Cruz. Una visita imprescindible. 

Visitar el barrio de Santa Cruz con la ayuda de un guía profesional que te explique todas las curiosidades de este impresionante barrio sevillano, es casi imprescindible para conocerlo como bien se merece. La judería sevillana (posiblemente la más antigua de españa), es el barrio más visitado de Sevilla por el turismo desde hace años.

Otras ciudades españolas también tienen un gran legado cultural y arquitectónico sefardí al haber conservado la judería que antiguamente construyeron los judíos. Sus máximos exponentes en España son la Judería de Córdoba, Toledo, Girona, Ávila, Oviedo, Tudela, Tarazona, Lucena, Hervás, Cáceres y Ribadavia, todas con gran reclamo turístico.

La Judería de Sevilla, (barrio de Santa Cruz y San Bartolomé), llegó a ser en tiempos de Fernando III de Castilla, la segunda más importante de España después de la de Toledo.

Actualmente, el barrio de Santa Cruz es uno  de los barrios más bonitos de españa, lleno de encanto e increíbles historias que sorprenden a todo el mundo.

Tour por el barrio de Santa Cruz. Itinerario.

En primer lugar tendrás que presentarte al guía y confirmar tu reserva. Después dará comienzo este fantástico y famoso tour por el barrio de Santa Cruz.

Se inicia la visita adentrándonos en el Patio de Banderas, una preciosa plaza localizada en el interior de las murallas del Alcázar de Sevilla. El guía te explicará el por que de su nombre y te lo contará todo sobre los importantes restos que aparecieron en su subsuelo.

Seguidamente daremos paso a través de un pintoresco callejón hacia la calle Judería. Pasearemos por sus estrechas y sinuosas callejuelas plagadas de leyendas e historias truculentas dignas de conocer.

Los jardines de Murillo están situados justo al lado del barrio de Santa Cruz. Fueron donados a la ciudad por el Rey Alfonso XIII. Tiene algunos elementos muy interesantes que conviene conocer.

Don Juan Tenorio. Plaza de Doña Elvira Sevilla

La plaza de Doña Elvira es uno de los lugares con más encanto de Santa Cruz. Se dice que en este lugar se ubicaba la casa de Don Gonzalo de Ulloa, padre de doña Inés. Esta mujer fue el gran amor de don Juan de la afamada obra de Don Juan Tenorio. Emocionate recorriendo los lugares de esta conocida obra de teatro de José Zorrilla.

Un de las calles cuya historia más impresiona es la que guarda la calle Susona. Dice la historia que Susona Ben Susón, una judía sevillana que habitó el barrio en el siglo XV y muy conocida por su belleza, se retiró voluntariamente a un convento por haber delatado a su padre, Diego Susón. La truculenta historia que surgió hizo que Susona terminará con su cabeza colgada en esta calle que actualmente lleva su nombre. El guía turístico por Santa Cruz te contará la historia para que la vivas como si fuera en primera persona.

Otro de los lugares emblemáticos y más cargados de historia que visitaremos durante este tour por Santa Cruz, es la Plaza de Santa Cruz. En este sitio se ubicaba la iglesia de Santa Cruz, la cual fué en sus orígenes una de las sinagogas más importantes de Sevilla. Fue derribada por los franceses en 1814.

Turismo en el barrio de Santa Cruz

Lugares de interés del barrio de Santa Cruz

Entre los lugares de interés más destacados que podrás encontrar en el barrio de Santa Cruz, se encuentran los siguientes:

Tour recomendados por la judería de Sevilla

Recomendamos realizar la reserva para el tour por el barrio de Santa Cruz a través de las siguientes plataformas. Todas son en español y cuentan con los mejores precios y valoraciones.

TOUR CIVITATIS

TOUR GET YOUR GUIDE

TOUR ATRÁPALO

TOUR VIATOR

TRIPADVISOR

Por otro lado, destacamos el tour nocturno por el barrio de Santa Cruz, una visita guiada en la que se profundiza en aspectos como las leyendas y misterios de este espectacular barrio que se transforma al caer la noche.

Más actividades en Sevilla

Te mostramos las actividades relacionadas con Sevilla más destacadas. Visitas guiadas, entradas, tours excursiones al mejor precio.

Encuentra todas las actividades de Sevilla, haciendo clic en la siguiente imagen:

Reservar Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla