Saltar al contenido

RUTA GAUDÍ. TOUR POR LOS EDIFICIOS DE GAUDÍ. BARCELONA.

Ruta Gaudí. Tour por los monumentos de Gaudí.

La Ruta Gaudí, es un tour guiado que recorre los edificios de Gaudí más destacados de Barcelona. Una ruta totalmente imprescindible si quieres conocer lo más importante del legado de Gaudí. Los cuatro edificios o monumentos que se encuentran incluidos en esta visita, son; la Sagrada familia, el Parque Güell, la Casa Batlló y La Pedrera. No te pierdas este tour guiado en el que un guía especializado, te mostrará con todo lujo de detalles la verdadera dimensión de la obra del genial artista catalán.

RESERVAR TOUR

Ruta Gaudí.

Barcelona es en sí misma, un espejo de la obra de Antoni Gaudí. La popularidad de las edificaciones del genial artista, hace ya tiempo que traspasaron fronteras. Y esque, la ciudad de Barcelona tiene mucho que agradecerle, ya que ha tenido la suerte de acoger, la gran mayoría de sus grandes obras. Millones de turistas se acercan cada año, atraídos por el encanto excepcional del ingenio de Antonio Gaudí.

Catorce de las grandes obras de Gaudí, se encuentran en Barcelona, y aunque es cierto que no todas pueden ser visitadas en su interior, las más destacadas son visitables y se concentran en el afamado Paseo de Gracia.

Hacer la ruta Gaudí, es casi una tarea obligada para quien quiera comprender la esencia de Barcelona y el espíritu que esta singular arquitectura, plasmó en sus habitantes.

Las cuatro construcciones incluidas en el Tour Gaudí, son las siguientes:

Ruta Gaudí. Sagrada Familia.
Ruta Gaudí. Sagrada Familia.

– La Sagrada familia. 

La Sagrada familia es la obra maestra del genial artista catalán Antonio Gaudí. El templo, inició su construcción en 1882, aunque como todos sabemos, aún no se ha dado por concluida. Sin embargo, la Sagrada Familia, es uno de los tres monumentos más visitados de toda España junto a la Alhambra de Granada y el museo del Prado. Es la máxima expresión de la arquitectura modernista catalana.

Tiene el título de ser la iglesia más visitada de toda Europa. Cuando esté finalizada (en el año 2026), la Sagrada Familia, será la iglesia más alta de toda la cristiandad.

Ruta Gaudí. Parque Güell
Ruta Gaudí. Parque Güell.

– El Parque Güell.

El parque Güell o Park Güell, es un parque público con importantes elementos arquitectónicos de estilo modernista. Fue diseñado por Antoni Gaudí, bajo encargo del empresario Eusebi Güell. Su construcción, finalizó en 1914, y formó parte de la ciudad como parque público en 1926.

Los elementos que destacan de esta construcción, son la entrada, los pabellones, la escalinata, la sala hipóstila, la plaza, el calvario, la casa-museo de Gaudí, y numerosos pasillos y viaductos.

Ruta Gaudí. Casa Milá. La Pedrera.
Ruta Gaudí. Casa Milá. La Pedrera.

– Casa Milà (la Pedrera).

La Casa Milà,​ obra realizada en la plenitud artística de Antoni Gaudí, fue concluida en 1910 por encargo del matrimonio Pedro Milá y Camps y Roser Segimon.

Desde que se abrió al público en 1987, la Pedrera ha contabilizado más de 20 millones de visitas, situándose de esta forma, como uno de los diez lugares más visitados de la ciudad condal. ​Se encuentra en el Paseo de Gracia.

Ruta Gaudí. Casa Batlló.
Ruta Gaudí. Casa Batlló.

– Casa Batlló.

La Casa Batlló obra de Antoni Gaudí, es el resultado de la remodelación integral que llevó a cabo, de un edificio obra del arquitecto Emilio Sala Cortés.

Su construcción finalizó en 1906. Al igual que en sus otras obras ejecutadas en esa época, Gaudí se inspiró en las formas orgánicas de la naturaleza. Para poder expresar su creatividad, tuvo que desarrollar numerosas técnicas constructivas que le dieron margen y libertad para plasmar su personalidad creativa. Se encuentra el paseo de Gracia.

Reservas.

Para realizar la reserva de la ruta gaudí, deberás completar los siguientes campos:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas (precios especiales para niños de 4 a 12 años). Los menores de 4 años gratis.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez hayas completado el pago, recibirás un justificante que deberás presentar al guía el día del tour.

Es recomendable, realizar la reserva en cuanto sea posible, ya que podrías tener problemas de disponibilidad debido la alta demanda que tiene el tour. Podrías tener falta de disponibilidad los festivos, puentes y temporada alta.

Visita reducida. 

Opcionalmente, tienes la posibilidad de contratar el tour, pero incluyendo en este caso, los edificios de el Parque Güell y la Sagrada Familia. También disfrutarás de un recorrido por el Paseo de Gracia, donde el guía oficial, te explicará el valor de la gran cantidad de edificios modernistas que se agolpan en esta clásica calle barcelonesa.

RESERVAR TOUR

Duración del tour.

La ruta Gaudí tiene una duración de 4,5 horas. 

Idioma.

El tour se realiza en español. Sin embargo podría hacerse en dos idiomas si fuese necesario.

Ruta Gaudí. Sagrada Familia. Barcelona.
Ruta Gaudí. Sagrada Familia. Barcelona.

Servicios incluidos en la ruta. 

Al contratar la Ruta Gaudí, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Guía oficial especializado en la historia de Barcelona.
  • Traslado en autobús entre los edificios incluidos en la ruta.
  • Entrada para acceso al Parque Güell y servicio de guía privado.
  • Entrada para visita guiada por la Sagrada Familia.
  • Si eliges la opción de tour completo, tendrás incluida también la entrada a la Casa Batlló. Además con videoguía de realidad aumentada.
  • Acceso prioritario con el que no tendrás que hacer colas, en los edificios incluidos en la visita.

El único edificio que no tiene incluida la entrada es La Pedrera (Casa Milà).

Cancelaciones. 

Las cancelaciones son totalmente gratuitas si la realizas 48 horas previas al inicio de la ruta.

Punto de encuentro. 

El punto de encuentro está situado en la Calle Sardenya 311.

Más actividades en Barcelona.

A continuación, las visitas guiadasentradastours y excursiones más destacadas de Barcelona.

Descubre todas las actividades relacionadas con Barcelona:

Barcelona. Visitas guiadas, tours, guía privado al mejor precio.