Saltar al contenido

RUTA POR LAS BODEGAS DEL PENEDÉS.

Ruta del cava y el vino por las bodegas del Penedés. Reservar tour.
RUTA POR LAS BODEGAS DEL PENEDÉS.
5 (100%) 138 voto[s]

Reserva una ruta por las bodegas del Penedés, y conoce de primera mano la elaboración de tres de sus bodegas más destacadas. Cavas Freixenet, Bodegas Jean Leon y Bodegas Torres. Una visita guiada totalmente imprescindible, que además incluye degustaciones de vinos y cava con aperitivos. 

RESERVAR RUTA

Ruta por las bodegas del Penedés.

La región del Penedés está localizada entre las provincias de Tarragona y Barcelona. Cuenta con numerosos viñedos de indiscutible calidad situados a poca distancia de la costa mediterránea.

Los principales municipios que explotan la elaboración del cava y el vino en la región del Penedés, son Sant Sadurní d’Anoia, y Vilafranca del Penedés. En esta zona, se elaboran vinos de un nivel verdaderamente excepcional. Pero también podemos afirmar, que la bebida que más fama le dá a la región como productora de caldos, es la elaboración del cava.

Los vinos, en su gran mayoría son de color intenso y muy aromáticos. Los blancos tienden a ser muy frescos y también afrutados.

Ruta del cava y el vino por las bodegas del Penedés.
Ruta del cava y el vino por las bodegas del Penedés.

Enoturismo en el Penedés.

El creciente número de personas que se apuntan al «enoturismo» en la región del Penedés, no ha hecho más que aumentar año tras año. La ruta del vino y el cava del Penedés, se ha situado como una de las que más visitantes recibe atraídas por las sensaciones del enoturismo. De igual nivel, se sitúa la demanda en la ruta del Vino y el brandy en la provincia de Jerez de la Frontera.

Existen empresas turísticas, como la que presentamos en esta ocasión, que se distinguen por ofrecer visitas guiadas por el Penedés con degustaciones y a muy buen precio. Esta en concreto (una de las más populares), parte en autobús desde Barcelona capital, hasta la región histórica del Penedés.

Las Bodegas del Penedés más destacadas.

Las bodegas que están incluidas en la visita, son las siguientes:

Ruta del vino y el Cava por el Penedés. Bodegas Cavas Freixenet
Bodegas de Cavas Freixenet

– Bodegas de Cavas Freixenet.

Visitar la bodega de Cavas Freixenet, significa sumergirse en una emocionante visita guiada, en la que podrás descubrir desde la parte más antigua de la bodega, hasta la más reciente. Podrás comprobar de primera mano, el proceso de elaboración más tradicional del cava. Pero también, cómo la tecnología más puntera trabaja para conseguir una de las bebidas más famosas de España.

Al final de la ruta por la bodega Freixenet, podrás disfrutar de una degustación de diferentes cavas. Para los menores de 18 años, por su puesto habrá mosto.

Visitas Guiadas. Bodegas Jean Leon.
Bodegas Jean Leon.

– Bodegas Jean Leon.

Entérate de todos los secretos sobre la elaboración de uno de los mejores vinos del país. Pero también, disfruta de este magnífico enclave situado en el Penedés, llenos de historia y fotografías memorables. Las viñas que rodean la bodega, te harán sentir el verdadero recorrido de la producción del vino. También comprobarás el minucioso proceso de elaboración de uno de los caldos más distinguidos de España. Una experiencia verdaderamente multisensorial.

Una vez terminada la ruta por la bodega Jean Leon, disfrutarás de una estupenda cata de dos copas con mejor vino.
Tour por las Bodegas Torres del Penedés
Bodegas Torres.

– Bodegas Torres.

140 años de historia avalan la calidad e instalaciones de esta memorable bodega del Penedés. Todo comenzó en Villafranca del Penedés, fruto de la tradición de la Familia Torres. Y es que Bodegas Torres, forma parte de la cultura gastronómica de Cataluña y España. Su vino más consumido y popular, es el llamado Mas La Plana. Un vino elaborado con las mejores cepas de la variedad cabernet sauvignon, que unido al clima de la zona, le dan un cuerpo y profundidad muy característico

Finalmente, despues de la visita guiada, podrás degustar una estupenda cata compuesta por tres copas de vino y tres porciones de queso.

RESERVAR RUTA

Reservar una ruta por las bodegas del Penedés.

Para reservar esta ruta del cava y el vino por las bodegas del Penedés, tan solo tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha.
  • Hora.
  • Número de personas. Los menores de 7 años realizan el tour gratis.
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva que deberás mostrar al guía turístico una vez te presentes en el punto de encuentro.

Es posible hacer la reserva hasta las 7:30 horas del mismo día de la actividad. Eso sí, es recomendable hacer la reserva con antelación para no tener problemas de disponibilidad, especialmente en puentes, festivos y temporada alta.

Ruta por el Penedés. Tour del Vino y cava.
Ruta por el Penedés.

Servicios incluidos.

Al contratar la ruta del cava y el vino por las bodegas del Penedés, tendrás incluido los siguientes servicios:

  • Transporte en autobús (aire acondicionado) desde Barcelona hasta la región del Penendés. 
  • Guía turístico de habla española.
  • Cata de 2 copas de vino en la Bodegas Jean Leon y visita guiada. 
  • Degustación de 3 quesos y 3 copas de vino en Bodegas Torres más visita guiada.
  • Cata de 2 copas de cava más aperitivos en las Bodegas Freixenet, más visita guiada. 
  • Regreso en autobús al punto de partida en Barcelona.

Horarios.

La ruta desde Barcelona hasta la región del Penedés y vuelta al punto de partida, tiene una duración de 8 horas.

Cancelaciones.

Las cancelaciones son totalmente gratuitas sin ningún tipo de sobre coste. Eso sí, tienes que realizarla con al menos 48 horas de antelación.

RESERVAR RUTA

Lugar de encuentro.

El lugar donde parte el autobús, se encuentra localizado en la calle Balmes número 5. Se encuentra entre la Plaza Cataluña y la Universidad de Barcelona.

Calle Balmes número 5.

Más actividades en Barcelona.

A continuación, las visitas guiadasentradastours y excursiones más destacadas en Barcelona.

Descubre todas las actividades relacionadas con Barcelona en el siguiente enlace:

Barcelona. Visitas guiadas, tours, guía privado al mejor precio.