Saltar al contenido

Qué ver en el Coliseo de Roma

Qué ver Coliseo Roma

Te mostramos qué ver en el Coliseo de Roma, cuales son los lugares más destacados y la mejor forma de recorrerlo.

El Coliseo de Roma es el monumento más visitado de la ciudad. Un impresionante legado de 2000 años de historia totalmente imprescindible.

Sabiendo qué ver en el Coliseo de Roma podrás decidir más acertadamente si te conformas sólo con conocerlo desde fuera o si por el contrario te decides por entrar a verlo. También te contamos algunos consejos para recorrerlo.

👀 ¿Qué ver en el Coliseo de Roma?

Cuando uno se sitúa frente al Coliseo de Roma por primera vez, no puede dejar de sentir la emoción de imaginar el ambiente del público aclamando a los gladiadores luchando sobre la arena y el sonido de las espadas.

Todos sabemos que este monumento es visita obligada para quien visita Roma por primera vez. En Guiavi hacemos un repaso para que sepas qué ver en el Coliseo de Roma y te hagas una idea de su importancia en la historia.

El Coliseo es famoso por su fachada exterior e icónica imagen mundialmente conocida. Sin embargo los elementos y diseño del interior no son tan conocidos. No hay más que echar un vistazo a las cifras y algunos datos para darse cuenta de que estamos ante algo realmente fantástico que merece la pena conocer en profundidad.

Veamos qué ver en el Coliseo. Empezamos la lista con el subterráneo.

1️ – Los subterráneos del Coliseo

A pesar de que la entrada a este lugar se habilitó para el turismo desde hace poco tiempo, es muy recomendable ya que uno puede puede sentir lo que vivían los gladiadores cuando se estaban preparando para salira a la arena para luchar. También es el lugar donde se encontraban las fieras antes de su aparición.

El ambiente llega a ser algo sobrecogedor, y conocerlo te hará tener un concepto mucho más amplio del propósito de este espectacular monumento.

Para realizar la visita a las mazmorras o subterráneos del Coliseo tendrás que contratar una visita guiada, ya que la entrada general no te serviría para acceder. Por otro lado, tiene un número de pases limitados al día, por lo que tienes que ser previsor y reservarlo con antelación. Tienes más información en el siguiente enlace:

VISITA SUBTERRÁNEOS

Qué ver en el Coliseo de Roma

2️ – Tercer nivel o tercera grada

Desde el tercer nivel o grada las vistas son buenísimas, por lo que sin duda aconsejamos la visita. Podrás subir a lo más alto del graderío.

Al igual que los subterráneos, el tercer nivel del Coliseo abrió al público en 2010 después de importantes trabajos de restauración. Han hecho falta 40 años para permitir la entrada desde que se cerrará al público por razones de seguridad y conservación. Sólo se puede visitar comprando una entrada aparte de la general. Puedes conseguirla en el siguiente enlace:

ENTRADA AL TERCER NIVEL

Guía del Coliseo de Roma

3️ – Las rampas y gradas más grandes del imperio romano

Lo más impresionante que podrás ver dentro del Coliseo de Roma, es la distribución e las gradas, rampas y puertas que lo forman.

Hasta 700 mil toneladas de piedra se tuvieron que movilizar para crear un total de 80 puertas y 80 filas de gradas numeradas. Todo en su conjunto formaba un aforo de 55.000 espectadores sentados y repartidos en 4 gradas de 48 metros de altura, una auténtica obra de ingeniería fuera de su tiempo comparable con estadios deportivos modernos.

Si te preguntas qué ver en el Coliseo de Roma, el graderío es por descontado lo más importante y llamativo que vas poder ver.

Qué ver en el Coliseo de Roma

4️ – El terreno de juego o arena

Otro elemento muy importante que tienes que ver en el Coliseo de Roma por dentro, es el terreno de juego, también llamado arena.

Antiguamente era una cubierta de madera que cubría todo el óvalo, el cual medía 75 por 44 metros de área. Estaba completamente cubierta de madera y esta a su vez de arena, de ahí el nombre que recibe.

Justo por debajo del terreno de juego se encuentran las mazmorras y numerosos túneles donde los animales y gladiadores se preparaban para la batalla. Hoy día parte de estos pasadizos se pueden ver al aire libre, ya que como dijimos, la cubierta hace tiempo que desapareció. Sin embargo, verlo así también nos da la oportunidad de ver el esplendor que tuvo e imaginarnos como era en su origen.

Terreno de juego Coliseo de Roma

5️ – Elementos de construcción del Coliseo

El Coliseo fue una gran obra de ingeniería tremendamente sofisticada para su época. De ello podemos darnos cuenta por la cantidad de tipos de elementos de construcción que se emplearon y se pueden ver en el anfiteatro.

En el Coliseo podrás ver los siguientes elementos:

  • Mármol, empleado para múltiples decoraciones como estatuas, asientos o la famosa fachada exterior.
  • Travertino, una roca sedimentaria que usaron para crear la planta baja y los soportes del Coliseo.
  • Madera, usada para la plataforma que cubría el terreno de juego.
  • Cemento, usado en infinidad de bóvedas.
  • Ladrillos, el cual constituye el mayor elemento de construcción el todo el Coliseo.
  • Lonas para la cubierta, hoy día desaparecidas lógicamente. Sin embargo llegaron a ser uno de los elementos que más llamaron la atención.

Y es que hay muchas formas de ver el Coliseo. Fijarse en estos detalles te hará ver otro monumento completamente diferente.

Coliseo de Roma por dentro

Hasta aquí la lista sobre qué ver en el Coliseo de Roma. Ahora algunos consejos para recorrerlo de la mejor forma posible.

👍 Consejos para ver el Coliseo de Roma

El Coliseo de Roma es el monumento más visitado de la ciudad, pero existen algunos consejos que deberías tener en cuenta antes de visitarlo. ¡Apunta!

  • Elige bien donde comprar la entrada. Puedes comprarla en su web oficial, pero también en otras plataformas donde además te ofrecen una visita guiada por el Coliseo o una entrada conjunta con otros monumentos.
  • Puedes entrar gratis en el coliseo el primer domingo de cada mes. Eso si, prepárate para aguantar interminables colas…
  • Dispones de entradas reducidas si eres residente en la Unión Europea y profesor. También para niños de entre 6 y 12 años.
  • Es aconsejable reservar la entrada previamente para evitar las larguísimas colas, sobre todo en puentes, festivos y vacaciones.
  • Por supuesto que es aconsejable pagar 2 euros más para reservar el acceso. Tragarse las pesadas y habituales colas te estropeara el día. Además deberías estár con antelación al inicio del tour que hayas contratado para asegurar la asistencia.
  • Cuando tiene más afluencia de turistas es entre la 11:00 y las 12:00 de la mañana, por lo que si quieres evitar aglomeraciones no te pases sobre esas horas.
  • Trata de acercarte al anfiteatro por la noche. Lo verás completamente diferente, con un halo de magia y misterio muy especial.

🕘 ¿Cuánto dura la visita al Coliseo?

La vista al interior del Coliseo dura entorno a 50 o 60 minutos. Pero lo más importante es hacer la visita en su totalidad, ya que si te quedas sólo con el interior, estarás dejando atrás todo lo que también te ofrece la estructura externa y las curiosidades de los aledaños. ¿Qué ver en el Coliseo de Roma? Todo en su conjunto.

Visitar el Vaticano acompañado de un guía, es una de las mejores opciones para aprovechar la visita y sacarle el máximo partido.

📍 ¿Cómo llegar al Coliseo?

¿Quieres saber cómo llegar al Coliseo de Roma? Puedes hacerlo en autobús, metro o tranvía. ¡Apunta!

🚌 Llegar al coliseo en autobús

La gran ventaja de llegar al Coliseo en los autobús público, es que puedes ir viendo la ciudad desde la ventana, cosa que no ocurre desplazándose en metro.

Tienes disponibles hasta 8 líneas que llegan al Coliseo, que son la 75, 85, 87, 117, 175, 186, 810 y 850.

Cómo llegar al Coliseo en autobús

🚎 Llegar al Coliseo en tranvía

Tomar el tranvía para llegar al Coliseo tiene el aliciente de estar usando uno de los más retros y antiguos que se conservan en Europa, aunque también hay vagones circulando de reciente contrucción. Aparte, también podrás ir viendo la ciudad sentado cómodamente en el tranvía.

Tendrás que buscar la línea 3, la cual cubre el trayecto entre la estación de Trastevere y el museo Etrusco de Villa Giulia. Tienes que bajarte en la estación Coliseo.

Cómo llegar al Coliseo en Tranvía

🚇 Llegar al Coliseo en metro 

Esta es la forma más usada dado a que tiene su parada a pocos metros del anfiteatro y es la opción más rápida. Para llegar en metro tendrás que tomar la línea B. La parada en la que tienes que bajarte lleva el mismo nombre que el monumento.

Cómo llegar al Coliseo en metro

📌 Localización

El coliseo está localizado en la Piazza del Colosseo. Se encuentra a 15 minutos andando de la Plaza Venezia, y a 5 minutos del circo massimo.

Piazza del Colosseo, 1, 00184 Roma RM, Italia.

👌 Datos de Interés

Seguidamente te mostramos algunos datos de interés que podrían ayudarte en tu visita.

Si te ha parecido interesante nuestro artículo sobre qué ver en el Coliseo de Roma compartelo.

Más actividades en Roma 

Seguidamente, encontrarás las actividades relacionadas con Roma más destacadas.

Podrás conocer todas las actividades en Roma, desde el siguiente enlace:

Viajar a Roma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *