Saltar al contenido

RESERVAR UN PASEO EN BARCO POR EL GUADALQUIVIR

Paseo en barco por el guadalquivir. Reservar al mejor precio.
RESERVAR UN PASEO EN BARCO POR EL GUADALQUIVIR
5 (99.17%) 24 votos

Reservar un paseo en barco por el Guadalquivir, es sin duda una de las actividades más clásicas para conocer Sevilla. Reserva un crucero por el Guadalquivir y disfruta de esta agradable excursión en catamarán en este histórico río sevillano. Podrás obtener unas privilegiadas vistas del Puente de Triana, la Torre del Oro, la calle Betis o las instalaciones donde se celebró la Exposición Universal de Sevilla en 1992 (Expo’92). Un paseo en barco por el Guadalquivir que no te puedes perder.

RESERVAR

Reservar paseo en barco por el Guadalquivir. Reservas y horarios. 

Reservar un paseo en barco por el Guadalquivir es muy fácil. Tan solo tienes que elegir la fecha y el número de personas que vayan a realizarla actividad (los niños hasta 12 años suben gratis).

Una vez hecho el pago, recibirás un correo electrónico de confirmación que deberás imprimir y mostrarlo el día de la actividad. Las cancelaciones son gratuitas siempre y cuando se realicen con 24 horas de anterioridad respecto a la fecha de la actividad.

El punto de encuentro está situado justo al lado de la Torre del Oro. Una vez allí, deberás dirigirte al embarcadero donde tendrás que entregar el justificante de forma impresa.

Podrás realizar el paseo en barco por el Guadalquivir a partir de las 10:00h de la mañana, momento en el que se inician los cruceros. El paseo en catamarán tiene una hora de duración y dispone de audio guía en múltiples idiomas.

Paseo en barco por el Guadalquivir. Reservar Catamarán
Crucero por el Guadalquivir.

Itinerario 

El paseo en barco por el Guadalquivir, comienza en la Torre del Oro. Remontará río arriba atravesando la zona antigua de Sevilla. Iremos dejando al margen izquierdo la famosa calle Betis del popular barrio de Triana y a la derecha la plaza de toros de la Maestranza y el muelle de la sal. Justo enfrente nos toparemos con el famoso Puente de Isabel II, mucho más conocido como Puente de Triana, construido en 1852. Como dato curioso, comentar que como inspiración en su construcción, usaron como modelo un puente que existió en París (1834-1930) ya desaparecido. Se llamaba Puente del Carrousel y era de idéntico diseño.

El legado de la Expo’92

Justo al atravesar este puente, dejaremos la Sevilla antigua para adentrarnos en la zona del legado de la Expo’92. Lo primero que nos encontraremos, será el puente de la Expiración, el primero de cuatro espectaculares puentes construidos para la famosa exposición. Son los siguientes:

  • El Puente del Santísimo Cristo de la Expiración, más conocido como puente del Cachorro o de los Leperos. Curiosamente, u construcción se concluyó antes de encauzar el río a través de él.
  • La Pasarela de la cartuja es un puente que posee el récord guinness de ser el más esbelto por la relación entre su anchura y longitud. Por este motivo, figura desde el año 2007 en el Libro Guinness de los récords.
  • El Puente de la Barqueta, es un bonito y llamativo puente colgante. Fué construido a orillas del Guadalquivir  y colocado posteriormente en su posición actual.
  • El Puente del Alamillo es un espectacular puente atirantado de 140 metros de altura, diseñado por el famoso arquitecto Santiago Calatrava.

Durante el crucero, también podremos ver por ejemplo, la Torre Schindler, el Pabellón de la Navegación o la majestuosa Torre Sevilla, el primer rascacielos de la ciudad.

El crucero en catamarán, tiene su punto más lejano del recorrido al llegar al puente el Alamillo. En este lugar se se pone rumbo al punto de origen, dando por finalizado de esta forma el crucero por el Guadalquivir.

Reservar paseo en barco por el Guadalquivir
Puente de Triana

El guadalquivir, un río histórico

El río Guadalquivir, fue conocido en tiempos de la época prerromana como Baetis (Betis). Más tarde, a partir del siglo XI, los árabes lo llamaron Wad al-Kibir (río grande), vocablo que dió origen del nombre actual.

Un río histórico por muchos motivos. Entre ellos, destaca por ser, nada más y nada menos, que el río donde partieron las tres carabelas que Cristóbal Colón usó para descubrir el continente americano. O por ejemplo, también fué el río desde el cual, Fernando de Magallanes partió en su proeza de dar la primera vuelta vuelta al mundo. También hay que destacar, que desde el descubrimiento de América, Sevilla tuvo el monopolio del comercio con América a través de su rió desde 1503 hasta 1717.

Reservar un paseo en barco por el Guadalquivir, significa situarse en un escenario de conquistadores y navegantes verdaderamente histórico.

RESERVAR

Desde Guiavi, recomendamos reservar este clásico paseo en barco por el Guadalquivir. Una visión de la ciudad desde otra perspectiva por este histórico río sevillano. Por otro lado, destacamos la valoración, siempre positiva, por parte de los clientes que ya han disfrutado de este fantástico crucero por el Guadalquivir.


Más actividades en Sevilla

A continuación, te mostramos las actividades relacionadas con la ciudad de Sevilla más destacadas. Visitas guiadas, entradas, tours excursiones al mejor precio.

Finalmente, puedes echar un vistazo al siguiente enlace sobre Sevilla. En el podrás encontrar todas las actividades de la ciudad.

Reservar Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla