Saltar al contenido

EXCURSIÓN AL CASTILLO DE WINDSOR DESDE LONDRES

Visita guiada Castillo de Windsor

Reserva esta recomendable excursión al Castillo de Windsor con salida desde Londres. Una de las escapadas más interesantes que puedes hacer si vas a estar unos días en Londres y quieres cambiar de aires.

Te presentamos la excursión mejor valorada y más económica por quienes ya han visitado este impresionante castillo. Además se realiza íntegramente en español. Puedes reservarla desde el siguiente enlace:

RESERVAR EXCURSIÓN

Excursión al Castillo de Windsor desde Londres. Servicios incluidos.

  • Guía turístico en español.
  • Transporte en autobús al Castillo de Windsor ida y vuelta desde el centro de Londres.
  • Entrada de acceso al Castillo de Windsor.

También tienes la opción de comprar la entrada a Castillo de Windsor por libre sin visita guiada. Puedes adquirirla al mejor precio desde el siguiente enlace:

COMPRAR ENTRADA

Como reservar la excursión

Para reservar la excursión a windsor desde Londres, tendrás que completar los siguientes campos del formulario:

  • Fecha de la excursión.
  • Número de personas (precios especiales para menores de 3 a 15 años. Los menores de 3 años viajan gratis).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Cuando realices el pago, recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu reserva que deberás mostrar al guía el día del tour.

Tour guiado Castillo de Windsor
Castillo de Windsor

Idioma

Se realiza exclusivamente en español.

Horarios

La excursión a Windsor desde el centro de Londres y el regreso al mismo lugar, tiene una duración de 8 horas.

Cancelaciones

Las cancelaciones son totalmente gratuitas siempre y cuando se realicen con 48 horas de antelación.

RESERVAR EXCURSIÓN

Itinerario

Desde uno de los cuatro puntos de salida localizados en el centro de Londres, partirá el autobús de nuestra excursión al Castillo de Windsor.

El Castillo de windsor es el más antiguo habitado y grande del mundo. Cientos de historias y leyendas están ocultos entre sus paredes y torreones.

Está localizado en un entorno envidiable rodeado de bonitos jardines. Por este motivo, no es de extrañar que sea este castillo, la residencia donde pasa más tiempo reina a lo largo de todo el año.

A lo largo de la visita guiada iremos recorriendo de la mano del guía turístico, las numerosas salas, torreones y plazas del castillo. También iremos valorando las incontables obras de arte que veremos a lo largo del recorrido.

Visita a la capilla de San Jorge

Uno de los espacios más destacados de Windsor es la capilla de San Jorge. En este sagrado lugar se encuentran enterrados numerosos personajes reales como Enrique VIII o la Reina Madre. También se han celebrado numerosas bodas reales, como la de Alberto Eduardo, príncipe de Gales y Alejandra de Dinamarca, el Príncipe Carlos, príncipe de Gales y Camila de Cornualles, o el Príncipe Enrique, duque de Sussex y Meghan Markle.

Situados en lo alto del castillo, podrás divisar el famoso colegio Eton, célebre por ser el lugar donde estudiaron en su juventud los príncipes Guillermo y Harry

Tiempo libre para visitar el pueblo de Windsor y paseo en barco

Una vez recorridas todas las estancias del castillo, tendremos tiempo libre para dar un paseo por el bonito pueblo medieval de Windsor, situado justo al lado del castillo. También es el momento perfecto para probar alguna de las especialidades locales.

Y para terminar daremos un agradable paseo en barco por el río Támesis a su paso por Windsor. Ofrece unas vistas envidiables de la localidad.

Ya a la vuelta, iremos haciendo algunas paradas en algunas localidades interesantes, como Marble Arch o Harrods.

Puntos de partida

Los lugares desde donde se inicia la excursión al Castillo de Windsor, son los siguientes:

  • Royal National. A las 8:00 horas.
  • Meliá White House. A las 8:15 horas.
  • Amba Marble Arch. A las 8:30 horas.
  • Corus Hyde Park Hotel. A las 8:40 horas.

RESERVAR EXCURSIÓN

El Castillo de Windsor

El Castillo de Windsor es la residencia de la Familia Real Británica. Se encuentra dentro de la localidad de Windsor, perteneciente al condado de Berkshire.

Su construcción se inició en el siglo XI por Guillermo I el Conquistador, siendo usado en su origen como castillo medieval. Pero fué en el siglo XII, cuando Enrique I de Inglaterra lo convirtiera en segunda residencia real. Desde entonces ha sido habitado por numerosos monarcas británicos. Esto hace que actualmente sea la segunda residencia real activa más antigua a nivel europeo sólo después del Real Alcázar de Sevilla.

Tour Castillo de Windsor
Castillo de Windsor

Estancias del Castillo de Windsor

Cuenta con numerosas estancias de gran valor artístico e histórico. Las más destacadas son las siguientes:

  • Recinto central
  • Recinto superior
  • Apartamentos de Estado
  • Recinto inferior
  • Parque y entorno

A lo largo del tiempo, el castillo ha sufrido numerosas reformas junto con los monarcas que lo han ido habitando.

El incendio de 1992

Destaca el incendio que se produjo en 1992. Deste desgraciado acontecimiento, destruyó numerosas salas del nivel superior, aunque afortunadamente no produjo daños personales.

Este incidente desató un intenso debate en inglaterra entorno a quién debería pagar los daños, si el estado o la corona. Finalmente se decidió que el palacio de Buckingham abriera sus puertas al turismo para costear los gastos cobrando precio a las entradas. También pusieron precio a los aparcamientos en los parques que rodean al Palacio de Windsor. La restauración se terminó en 1997 con un coste total de 37 millones de libras.

Hoy día, es posible visitar el castillo tal y como se hacía antes del incendio. Hacer una excursión al Castillo de Windsor desde Londres, es una de las primeras opciones que deberías incluir en tu circuito por Inglaterra. No te arrepentirás.

Desde Guiavi recomendamos otra excursión desde Londres que tenerías tener muy en cuenta. Se trata del monumento megalítico de Stonehenge. Tienes más información en nuestro post «Excursión a Stonehenge desde Londres».

Localización

El castillo de Windsor se encuentra en la localidad de Windsor (condado de Berkshire), a una hora en carretera al oeste desde Londres.

Más actividades en Londres

Te mostramos laactividades en Londres más destacadas.

En el siguiente enlace, podrás encontrar todas las actividades de Londres. Visitas guiadas, tours, entradas y excursiones al mejor precio.

Reservar visitas guiadas, entradas, tours, excursiones o entradas al mejor precio.