Saltar al contenido

COMPRAR ENTRADAS PARA UN ESPECTÁCULO FLAMENCO EN SEVILLA

Comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla
COMPRAR ENTRADAS PARA UN ESPECTÁCULO FLAMENCO EN SEVILLA
4.9 (98.86%) 35 votos

Comprar entradas para un espectáculo flamenco en sevilla. Reserva entradas para asistir a uno de los mejores espectáculos flamencos de Sevilla. El famoso Patio Andaluz, uno de los tablaos más renombrados de la ciudad. Está ubicado en un lugar muy emblemático, el popular barrio de La Macarena.

Artistas flamencos con gran experiencia y arte, te harán sentir la fuerza del flamenco al cante, el baile y el toque. Una expresión artística calificada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que, seas entendido o no, te hará vivir sensaciones muy especiales.

COMPRAR ENTRADA

El Flamenco

El flamenco, tal y como lo conocemos actualmente tiene su origen en el siglo XVIII por la fusión de muy diversas culturas. Gitanos, judíos, castellanos, musulmanes y autóctonos andaluces  han ido aportando carácter a este arte considerado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2010.​

El arte del flamenco se ha extendido internacionalmente y está muy integrado en numerosos países. Entre ellos, destacan Japón, Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, México, Venezuela o Puerto Rico.

Comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla. El Patio Andaluz.
Comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla

Tablao flamenco o café cantante

Los inicios de lo que hoy día conocemos como Tablaos flamencos, tienen su origen en torno a 1842, o al menos es la primera referencia de la que se tiene. Era un local llamado Los lombardos, recordando a la ópera de Verdi. Posteriormente se abrió otro llamado Café Silverio, donde los flamencos se retaban en público mostrando su mejor repertorio.

Estos cafés eran locales nocturnos y en principio no tenían muy buena fama entre la población debido a los altercados que solían producirse en ellos. Sin embargo, tuvieron un papel muy importante en la evolución del flamenco, y permitieron la creación de la figura del cantaor profesional, ya que gracias a estos, se configuró y definió enormemente este arte, adquiriendo mejor técnica y diversificando sus estilos.

El flamenco está definido por tres categorías o especialidades. El cante, el toque y el baile.

  • El cante es una palabra que expresa una forma de cantar andaluza, normalmente de estilo “agitanado”. La persona que interpreta una canción flamenca se denomina cantaor, y no cantante como es habitual. Entre los cantaores más afamados, se encuentran Antonio Mairena,  Camarón de la Isla, El Nitri, Fosforito o Manuel Vallejo. Concretamente, estos citados, tienen el valorado reconocimiento de la Llave de oro del cante.
  • El toque es la palabra que se usa para definir a los guitarristas flamencos. Estos difieren por una forma particular de tocar la guitarra. Por otro lado, existe una guitarra específica para el flamenco llamada guitarra flamenca. Entre los tocaores más afamados se encuentran, Sabicas, Tomatito, Manolo Sanlúcar, Pepe Habichuela, Diego Carrasco, Paco Serrano, Paco Leña o el mundialmente conocido, Paco de Lucía.
  • El baile, es la parte más visual del espectáculo y puede acompañar a distintos palos o estilos. Se caracteriza por realizar con pasión y fuerza, golpes de pies y movimientos corporales en general. Esta forma de bailar, tiene un trasfondo histórico paralelo al desarrollo de la la cultura española. La práctica del baile flamenco tiene múltiples beneficios sobre la salud física (flamencoterapia). Entre los bailaores más afamados se encuentran, Sara Baras, FarruquitoCarmen Amaya, Antonio Canales, Joaquín Cortés o Farruco entre muchos otros.

Los Palos, son variedades o estilos dentro del arte del flamenco. Entre los que más destacan se encuentran las Alegrías, Bulerías, Tangos, Copla Andaluza, Fandango, Fandanguillo, Saeta o Soleá entre otros.

Comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla.
Comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla. Guitarra Flamenca.

Comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla. Reservas y horarios. 

Después de valorar diferentes opciones para comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla, nos decidimos por El Tablao Andaluz. Entre otros motivos, destacamos la experiencia positiva que siempre ha tenido entre los clientes que ya lo han disfrutado.

Hacer la reserva es muy fácil. Tan sólo debe elegir fecha, hora y el tipo de actividad (espectáculo con tapa, espectáculo con cena o solo espectáculo) y número de personas. Recibirás por correo electrónico, un justificante que deberás mostrar el día de la actividad de forma impresa o cómodamente en tu móvil.

Hay dos horarios o pases disponibles. A las 19:00 o a las 21:30 horas y tienen una duración de hora y media cada uno.

Es posible realizar la reserva hasta el día anterior de la actividad, siempre y cuando queden plazas disponibles. Por otro lado, se recomienda reservar con anterioridad para evitar problemas de disponibilidad.

Cena en el Palacio Andaluz. Menú.

Para que la visita al Palacio Andaluz sea más completa, que mejor que una cena mientras disfrutas del espectáculo. Para ello, el tablao ofrece dos tipos de menús a escoger. Menú cena o menù Tapas.

  • Si eliges menú con tapas, disfrutarás de un cóctel de marisco, y un primer y segundo plato a elegir entre las tapas disponibles. Para terminar un postre especialidad el chef.  Bebidas incluidas.
  • Si  te decides por el menú cena, disfrutarás de un primer y segundo plato típicos a escoger dentro de la variedad de la casa. Para terminar, un postre especialidad del chef. Bebidas incluidas.

Puedes comprar entradas para un espectáculo flamenco en Sevilla desde el siguiente enlace:

COMPRAR ENTRADA

Asistir a un espectáculo flamenco, es una de las mejores actividades que se pueden realizar en Sevilla. Te hará sentir como ninguna otra que estás de paso por la capital de Andalucía. Por otro lado, cabe destacar, la alta valoración, siempre positiva que ha tenido esta actividad.

Localización

El Patio Andaluz se encuentra en la Calle de María Auxiliadora, 18A. Está situada en el popular barrio de La Macarena de Sevilla.


Más actividades en Sevilla

A continuación, te mostramos las actividades relacionadas con la ciudad de Sevilla más destacadas. Visitas guiadas, entradas, tours y excursiones al mejor precio.

Para conocer todas las actividades de Sevilla, haz clic en la siguiente imagen:

Reservar Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla