Saltar al contenido

COMPRAR ENTRADAS PARA EL ACUARIO DE SEVILLA

Comprar entradas para el Acuario de Sevilla. Reservar.
COMPRAR ENTRADAS PARA EL ACUARIO DE SEVILLA
5 (100%) 21 votos

Comprar entradas para el Acuario de Sevilla al mejor precio. Disfruta de este espectacular acuario con 35 tanques de agua dulce y salada, 400 especies de todo el mundo y más de 7.000 animales. Un moderno acuario desarrollado entorno a la temática de la primera vuelta al mundo que en este mismo lugar, inició Magallanes y finalmente completó Juan Sebastián Elcano en 1522.

COMPRAR ENTRADAS

El Acuario de Sevilla

El Acuario de Sevilla está situado en el Muelle de las Delicias a pocos minutos andando desde el centro de la ciudad. Está compuesto por 35 acuarios de agua dulce y salada, siendo el de mayor tamaño el llamado oceanario con hasta dos millones de litros en un espacio que ronda los 9 metros de altura.

El acuario pertenece y está gestionado por la empresa Aquagestion Sur S.L. Fue abierto al público el año 2014.

Comprar entradas para el Acuario de Sevilla.
Comprar entradas para el Acuario de Sevilla.

Especies del acuario de Sevilla

Más de 7.000 animales de 400 especies diferentes, habitan en este acuario, entre las que destacan algunas especies tan llamativas como el tiburón martillo, el tiburón gris, el temido tiburón toro, la tortuga marina careta, un gran pulpo gigante de hasta metro y medio o el pez guitarra. Otras como meros, el pez raya, el pez ballesta, caballitos de mar, morenas, peces globo, y un largo etcétera. También podrás encontrar reptiles como la tortuga matamata del Amazonas, tortugas de espolones africanas, varanos del Nilo, cocodrilos, la gran anaconda verde y anfibios como multitud de especies de ranas.

Muy interesante resulta la zona de las medusas, llamada “El latido del mar”. Las numerosas y llamativas especies de estas enigmáticas criaturas, te encantarán. Es un espectáculo verlas danzando en un movimiento completamente hipnótico. Al final del recorrido, podrás contemplar numerosos acuarios con multitud de peces tropicales y tipos de corales, recreando perfectamente, fantásticos arrecifes de coral. ¡Un gran espectáculo!

Comprar entradas acuario de Sevilla
Comprar entradas para el acuario de Sevilla. Tiburón Toro

Un acuario con un recorrido histórico

El acuario de Sevilla está ambientado en torno a la fauna acuática de la ruta elegida para realizar la primera vuelta al mundo, completada en 1522 por Juan Sebastián Elcano después de un largo viaje de 3 años.

La visita al Acuario de Sevilla comienza con el primer recorrido que realizaron las cinco naos bajando por el Guadalquivir desde Sevilla, hasta llegar a Sanlúcar de barrameda. Se pueden ver especies autóctonas de este legendario río andaluz. A continuación, el Océano Atlántico hacia el cono sur, pasando antes por las islas Canarias y el amazonas. La fauna de este recorrido, está representada por doce tanques de agua. Al cruzar el estrecho de Magallanes y entrar en el pacífico, se pueden contemplar numerosas especies tropicales de la zona de filipinas, el océano índico y el camino de vuelta bordeando África hasta llegar a España.

Actividades en el acuario de Sevilla

La actividad que más interés despierta, es la llamada “Noche con Tiburones”.  Previamente se realiza una charla antes de pasar la noche bajo el gran tanque del acuario, llena de cientos de especies, entre ellas, el temido tiburón Toro.

También se realizan numerosas actividades didácticas para centros estudiantiles con gran demanda por su alto valor educativo. Realmente, el Acuario de Sevilla no ofrece solo una sala expositiva, sino que también es un centro cuya finalidad está destinada a la conservación de especies amenazadas.

Entradas acuario de Sevilla
Medusas. Comprar entradas acuario de Sevilla

Comprar entradas para el Acuario de Sevilla, Reservas y horarios.

Si deseacomprar entradas para el Acuario de Sevilla, deberás completar, los siguientes campos del formulario:

  • Fecha de reserva.
  • Número de personas (precios especiales para niños de 4 a 14 años, mayores de 65 y discapacitados).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez hecho el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de tu reserva. Deberás mostrarlo el día de la actividad en las taquillas de entrada.

Se puede realizar la reserva incluso hasta dos días antes del día deseado para la actividad. Eso sí, siempre y cuando, queden plazas disponibles.

Horarios

Los horarios del Acuario de Sevilla son los siguientes:

  • De septiembre a junio, el acuario permanecerá abierto de lunes a jueves de 10:00 a 19:00 horas. Viernes, sábados y domingos de 10:00 a 20:00 horas.
  • Los meses de julio y agosto, se encuentra abierto de lunes a jueves en horario de 11:00 a 20:00 horas. Los viernes, sábados y domingos de 11:00 a 21:00 horas.

Los días festivos, este horario se verá modificado para el 5 de enero, 24 y 31 de diciembre, que tendrá horario de 10:00 a 16:00 horas. Para el 25 de diciembre, 1 y 2 de enero, el horario cambia, siendo de 12:00 a 18:00 horas.

Estos horarios podrían verse modificados por actividades puntuales que pudiera desarrollar el acuario. El recorrido, puede realizarse en 90 minutos, aunque una vez dentro, puedes quedarte a contemplar el espectáculo el tiempo que quieras. La taquilla de acceso, deja de recibir visitantes hasta 45 minutos antes del cierre del acuario.

Reservar entradas Acuario de Sevilla
Acuario de Sevilla

Servicios incluidos

  • Entrada al Acuario de Sevilla.

Cómo llegar al acuario de Sevilla

El acuario de Sevilla se encuentra en el Muelle de las Delicias, una zona del río en plena expansión en cuanto a ocio. Está situada junto a la terminal de cruceros del puerto de Sevilla.  La dirección exacta es; Muelle de las Delicias. Área Sur. Puerto de Sevilla. 41012 Sevilla

Para llegar, tienes las siguientes opciones:

  • En coche, aunque hay que avisar que no es muy recomendable por la falta de aparcamiento en la zona. Sin embargo existe un aparcamiento público subterráneo justo al lado del Acuario. Su acceso se realiza por la Av. Moliní.
  • En bicicleta, ya que el acuario de Sevilla está muy bien conectado con la amplia red de carriles bici de Sevilla. Existe un bicicletero en la puerta del acuario.
  • Si decides usar el autobús, las líneas de la empresa de transporte urbano de Sevilla (Tussam), tiene tres paradas en la cercana avenida de La Palmera. Son la 3, 6, y 34. En la calle Virgen de Luján, justo enfrente, al otro lado del río, tienen paradas las líneas C3, C4, C5, 5 y 6.
  • También puedes usar el metro. La parada de metro más cercana al Acuario de Sevilla, es Puerta Jerez, situada a 15 minutos andando.

Puedes comprar entradas para el Acuario de Sevilla, desde el siguiente enlace:

COMPRAR ENTRADAS


Más actividades en Sevilla

A continuación, te mostramos las actividades relacionadas con la ciudad de Sevilla más destacadas. Visitas guiadas, entradas, tours excursiones al mejor precio.

Puedes ver todas las actividades en Sevilla en el siguiente enlace:

Reservar Visitas guiadas, tours, excursiones, guías turísticos y traslados en Sevilla