Saltar al contenido

CASTILLO DE SANT’ANGELO. VISITAS GUIADAS.

Castillo de sant'angelo. Visitas guiadas.

Reserva una visita guiada por el Castillo de Sant’Angelo, uno de los monumentos más famosos y visitados de Roma. Construido por el emperador Adriano, ha servido de mausoleo, edificio militar e incluso refugio secreto para el Papa.

Visitar el Castillo de Sant’Angelo acompañado de un guía turístico especializado, te hará entender su historia, secretos y leyendas de la mejor forma posible. Por otro lado, destacar la valoración positiva, que siempre ha tenido esta visita guiada entre las personas que la han realizado.

RESERVAR

En esta visita guiada, tendrás incluidos los siguientes servicios:

  • Guía turístico en español.
  • Entradas para el Castillo de Sant’Angelo.

Tour por el Castillo de Sant’Angelo. Itinerario. 

El lugar donde tendrás el encuentro con el guía, será en la misma puerta del Castillo de Sant’Angelo, justo al cruzar el puente del mismo nombre.

En esta visita guiada, conocerás la extensa historia de este importante monumento que desde el año 139 está presente en la ciudad.

Pero antes de entrar en la fortaleza, el guía te explicará el por que y la historia de las esculturas que adornan el famoso puente sobre el río Tíber. Su belleza es difícilmente superable.

Según los historiadores, el edificio se empezó a construir en el año 135 por el emperador Adriano con la finalidad de servir de mausoleo familiar. Su finalización estuvo a cargo del emperador Antonio Pío en el año 139. Sin embargo, el edificio cambió de uso muy pronto, convirtiéndose en recinto militar.

Castillo de sant'angelo
Castillo de Sant’Angelo

Origen del nombre de Sant’Angelo.

Cuenta la historia, que desde el año 590 y durante la epidemia de peste que azotó a Roma, en el castillo ocurrió un acontecimiento trascendental que le valió para recibir el nombre que actualmente ostenta.

Dicen que el recién nombrado papa, Gregorio I, estando en la parte superior del castillo, tuvo milagrosamente una aparición al poder ver al Arcángel San Miguel. Este, mediante el gesto de envainar la espada, le dió a entender que la lucha contra la epidemia de peste había terminado. Después de este hecho, la peste remitió, y por este motivo y como gesto de gratitud, se colocó la estatua de un Ángel coronando el edificio.

Esta es solo una de las múltiples historias relacionadas con el papado que guardan sus paredes. De hecho, en su interior hay estancias reservadas para los pontífices e incluso existe un túnel subterráneo que conecta la ciudad del Vaticano con el castillo.

También podrás subir a la parte superior para acceder a la terraza. Las increíbles vistas de 360 grados de la ciudad y el Vaticano, son especialmente recomendables. ¡Disfruta de una buena foto!

Recuerdas la famosa novela de Dan Brown «Ángeles y Demonios». El guía turístico te contará cuáles fueron los lugares y hechos acaecidos en la historia que se relacionan con la novela. El castillo de Sant’Angelo también ha visto su aparición en el popular videojuego Assassin’s Creed: Brotherhood.

Reserva tu visita guiada por el Castillo de Sant’Angelo.

Para reservar la visita guiada al castillo de Sant’Angelo, deberás completar los siguientes campos:

  • Fecha.
  • Hora (09:15 o 09:30 horas).
  • Número de personas (precios especiales para estudiantes y niños).
  • Datos personales.
  • Forma de pago (tarjeta bancaria o Paypal).

Una vez realizado el pago, recibirás un correo electrónico con los datos de la reserva que deberás mostrar al guía turístico el día de la visita.

RESERVAR

Castillo de sant'angelo. Visitas guiadas.
Arcángel San Miguel

Duración.

La visita guiada por el Castillo de Sant’Angelo tiene una duración de 3 horas.

Idioma.

Se realiza en Español.

Cancelaciones.

Completamente gratuitas si se notifican 48 horas antes del tour.

Localización.

El lugar de encuentro con el guía turístico, será en la misma puerta del Castillo de Sant’Angelo, justo al cruzar el puente.

Para llegar al Castillo Sant’Angelo, puedes tomar el autobús usando las líneas 80, 87, 280 y 492. Si quieres usar el metro, tendrías que coger la línea A, y bajarte en la estación Flaminio-Piazza del Popolo. Se encuentra a 10 minutos del castillo.

Más actividades en Roma.

Seguidamente, las actividades relacionadas con Roma más destacadas. Visitas guiadas, excursionesentradastours y mucho más.

En el siguiente enlace, te mostramos todas las actividades de Roma.

Turismo en Roma